+51-984654421

Email: ventas@perugrandtravel.com

pgrandtravel

Reservas las 24 horas

Top

Turismo Sostenible

El desarrollo del turismo sostenible satisface las necesidades de los turistas actuales y las regiones anfitrionas, al tiempo que se protegen y mejoran las oportunidades para el futuro. Se prevé que pueda dirigir en la gestión de todos los recursos de diversas formas, como económica, social y estéticamente.

Esto es para satisfacer nuestras necesidades manteniendo la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de soporte vital. Esto es para que el turismo sostenible respete y beneficie a la gente local y al medio ambiente.

Esto sólo puede hacerse aprendiendo un poco sobre el país, la cultura e incluso algunas palabras de la lengua local antes de llegar. El turismo responsable es considerado como un comportamiento. Es más que una forma de turismo, ya que representa un enfoque para atraer a usted a través del turismo, ya sea que sea un turista, un negocio, o la gente local en un destino o cualquier otro socio turístico. El turismo debe ser “mejor” como resultado de nuestro enfoque de turismo responsable.

Perú Grand Travel apoya plenamente los principios del turismo sostenible y ha estado trabajando duro para demostrar que es posible proporcionar una excelente calidad de servicio al tiempo que es culturalmente sensible, cuidando de nuestro personal de trekking y ayudando a conservar el medio ambiente.

La manera de mejorar nuestros estándares de trekking y reducir el impacto del turismo en el medio ambiente es proporcionar información de buena calidad, cobrar un precio justo y razonable de acuerdo a los servicios que ofrecemos, demostrando que nuestra empresa trabaja para la conservación del medio ambiente y Cuidando el bienestar de las personas que trabajan para Perú Grand Travel.

Como parte de nuestra política de “Bajo turismo sostenible”, tenemos un proyecto a corto plazo para cultivar la responsabilidad social con una comunidad que ya ha sido elegida (involucrarse en la creación de esquemas para la gente local, porteros y personal, como ropa Bancos y planes educativos, y por estar muy comprometidos con asegurar que nuestra población local se beneficie de los medios de turismo).

Sólo para resumir cuáles son nuestros objetivos:

  • Responsabilidad social, cultural y económica a través del turismo.
  • Compromiso con nuestro personal profesional, equipo de operaciones y comunidades locales.
  • Crear nuevos empleos y oportunidades para cambiar las vidas y las familias de los lugareños.
  • Tratamiento justo, salarios decentes para todos nuestros empleados y seguro de salud para nuestra tripulación y personal.
  • Salud y seguro para nuestros porteros y personal.
  • Una empresa de turismo ambientalmente sensible y socialmente amigable.

Perú Grand Travel es consciente de que si el turismo no se lleva a cabo correctamente, puede tener un efecto muy negativo sobre la población local, la cultura, el medio ambiente y la economía de nuestro país. Esto es particularmente cierto para un país como el Perú, cuya economía depende tanto del turismo.

Es obviamente importante para nosotros que se diviertan cuando visitan Cusco, pero esto no sólo se debe a nuestros tesoros nacionales, sino también a nuestro ambiente ya nuestra gente. Como empresa profesional, tenemos el deber de actuar responsablemente y fomentar y promover el turismo responsable. Debemos poner énfasis en nuestras acciones ahora mismo en lugar de simplemente hacer una lista de cosas que nos gustaría lograr en el futuro. Perú Grand Travel tiene muchos objetivos económicos, ambientales y sociales.

Nuestro objetivo es convertirnos en el principal operador turístico responsable de Perú, un logro que en nuestra opinión es muy factible con nuestra determinación. Sin embargo, los visitantes también deben aceptar su papel en ayudarnos a lograr este objetivo. Sólo si los turistas y otras agencias de viajes trabajan juntos, podemos asegurar que el turismo puede realmente beneficiar a las comunidades locales, proporcionando ingresos, los intercambios culturales positivos y un incentivo financiero para proteger el medio ambiente natural.

“Perú Grand Travel” en turismo sostenible

RESPONSABILIDAD ECONÓMICA

Nuestra responsabilidad más importante es asegurar que los beneficios financieros del turismo se transmitan a través de toda la compañía, incluyendo el personal de la oficina, guías turísticos, personal de trekking (porteros, cocineros y jinetes), así como lo dicho arriba, tenemos un Comunidad de montaña en la que trabajamos. Perú Grand Travel es una empresa local con sede en Cusco. Todo nuestro personal es de Cusco. Todos nuestros guías turísticos son de la región de Cusco, con la mayoría procedentes de pueblos de los alrededores.

Nuestros porteros han sido cuidadosamente seleccionados de una comunidad en un pueblo de montaña fuera del Cusco. Empleamos a unos 50 porteadores permanentes y otros 30 se emplean según sea necesario. Para detalles de la paga y el tratamiento de nuestros porteros, vea nuestra página de Porter Welfare.

Donde sea posible, compramos equipo localmente. Obviamente todos los productos frescos y la comida se compra en los mercados locales y pequeñas tiendas. Equipos de camping, tales como carpas de comedor, carpas de cocina, mochilas de porter, bolsas de duffle, chaquetas de portería, jabón biodegradable son todos producidos en Cusco. Los zapatos de Porter y los cinturones de respaldo están hechos en Lima. Nuestras carpas y sacos de dormir son fabricados por Nikko. Por lo tanto, cerca de 99.99% de todos los ingresos permanece dentro de Perú.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Perú Grand travel tiene una tolerancia a la basura cero. En nuestras caminatas todos los desperdicios y desechos se llevan a cabo y se desechan en instalaciones adecuadas en las principales ciudades. Los residuos se dividen en orgánicos (bolsas verdes) y inorgánicos (bolsas negras). Nunca sepamos los desechos a lo largo de la ruta del sendero (ver a continuación las excepciones) y ciertamente nunca tirar basura detrás de los arbustos.

Damos a todos nuestros clientes jabón biodegradable para lavar con (hecho a nivel local) y lavar nuestros platos con detergente biodegradable. Los platos se lavan en un tazón usando agua filtrada y el agua sucia se pasa a través de una malla fina para filtrar cualquier sólido antes de ser devuelto a una salida adecuada (fregadero, alcantarilla o río).

Sólo se utiliza gasolina limpia (gas butano) para cocinar. El queroseno no está permitido debido a los posibles peligros para el medio ambiente causados ​​por derrames. No se permiten fogatas en el Camino Inca o en áreas que se consideren como un riesgo de incendio.

Cuando nuestros clientes vienen a nuestra oficina a pagar su equilibrio de viaje, les proporcionamos un briefing escrito de trek. Esta información incluye información sobre las regulaciones en Machu Picchu, que tiene como objetivo proteger el medio ambiente dentro de las áreas protegidas del santuario de Machu Picchu.

Reducimos el desperdicio de papel en nuestra oficina por no hacer ningún tipo de folletos de papel. Toda la comunicación es por correo electrónico y snail mail es raramente enviado o recibido. Hemos reducido la necesidad de papel en nuestra oficina mediante el uso de la tecnología informática.

Tenemos una formación continua de nuestro personal para asegurar altos estándares de cuidado ambiental y comportamiento responsable. Al final de cada caminata, a nuestros clientes se les pide que opinen sobre toda la caminata con una videocámara, es como un informe de caminata que nos permite monitorear y resaltar cualquier área de nuestro servicio que podamos mejorar. Cuando Perú Grand Travel se inició como una empresa, usamos papel para hacer los informes, pero después de hacer eso, desafortunadamente ayudó a la industria maderera, por lo que hoy en día sólo utilizamos informes de video como parte de nuestra responsabilidad ambiental.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Animamos a nuestros clientes a actuar de manera responsable. Nuestros guías están calificados profesionalmente y tienen una gran pasión por su trabajo. No sólo les dirán sobre la historia de los lugares que visitarán, sino que también podrán contarles sobre la cultura, las tradiciones locales y las supersticiones. La mayoría de nuestros guías dominan el idioma quechua (el idioma nativo utilizado en el campo) y todos tienen la capacidad de comunicarse en quechua a un nivel intermedio.

El 100% de la gente que empleamos es gente local y les pagamos un salario justo ayudando a poner el dinero en la economía local. Todo el personal de trekking se paga puntualmente al final de cada caminata. El personal de la oficina es pagado mensualmente y recibe un seguro de salud gratuito para ellos y sus familias, así como las pensiones y el Día de la Independencia y Navidad fuera. Todos los porteadores reciben un seguro de accidentes y de vida gratuito que los cubre durante todo el año y no sólo cuando están trabajando en el Camino Inca.

Tratamos a nuestros empleados con el respeto que merecen y esperamos que nuestro personal de oficina y guías turísticos hagan lo mismo con nuestros porteadores. Escuchamos comentarios y quejas de los porteadores sobre otras compañías donde no fueron tratados respetuosamente. Perú Grand Travel se ocupa de estas situaciones.

Hemos trabajado duro para proporcionar las mejores condiciones de trabajo posibles para nuestros porteros, que incluyen la limitación de la carga que damos a nuestros porteadores en el transporte de sólo 20 kg. Proporcionamos a nuestros porteros alojamiento en carpas con piso impermeable, mochilas con hombros acolchados y cintura, zapatos, chaquetas calientes, sueño