CONSULTORA DE VIAJES / Miriam Villca +51-958231347

Email: ventas@perugrandtravel.com

Trenes a Machu Picchu

Trenes a Machu Picchu

Machu Picchu la ciudad perdida de los incas, que se mantuvo en el misterio por más de 100 años, ahora en la actualidad es el principal motivador de viaje para muchos viajeros que aman los ambientes naturales y culturales, aunque Machu Picchu ofrece más que solo naturaleza única y exuberante, esta ciudadela misteriosa te invita a crear lazos con la naturaleza viva con el solo hecho de observarla y sentirla.

Machu Picchu está ubicado en un terreno abrupto en la pendiente de una montaña, por lo cual la accesibilidad es un tanto dificultosa, solo se puede acceder vía tren, es preciso tomar dos tipos de transporte; bus y tren. Existen dos compañías que operan el servicio en esta ruta. Como son; INKA RAIL Y PERU RAIL, ambas compañías ofrecen buen servicio con algunas diferencias insustanciales, pero donde si hay diferencia es en cuestión al precio la compañía Inka Rail, es más económico, la diferencia no es mucha, puede ser de $5 a $10 y la compañía Peru Rail tiene mayor variedad de horarios para elegir a disposición del cliente.

Vea también: La historia de Machu Picchu

Compañía Peru Rail

La compañía Peru Rail tiene muchos años de experiencia en operación turística, tiene varias oficinas de atención para la venta de boletos en la ciudad de Cusco.

Oficinas de atención:

  • Aeropuerto internacional Alejandro Velazco Astete (modulo en sal de llegada)
  • Tienda en Plaza regocijos
  • Tienda en Plaza de armas
  • Boletería estación en Wanchaq (oficina principal de Wanchaq)
  • Boletería estación de Poroy
  • Boletería estación de Ollantaytambo
  • Boletería estación de Urubamba
  • Boletería en estación de Machupicchu.
  • Boletería en la estación de Hidroeléctrica.

Servicios: La empresa cuenta con 4 tipos de servicio hacia la ruta de Machupicchu

Tren local: Este servicio clase súper económica es solo para peruanos.

Tren expedición: Este servicio turístico clase económica con ventanas panorámicas. Ofrece servicio a bordo con servicio de bebidas calientes y frías. Tiene diferentes horarios de salida desde Poroy (Cusco) u Ollantaytambo (estación intermedia) y viceversa.

Tren servicio Vista Down: Cuenta con ventanas panorámicas y servicio a bordo, tiene diferentes horarios de salida desde Poroy (Cusco) y ollantaytambo (estación intermedia) con show en vivo en las frecuencias de retorno desde Machupicchu a Cusco.

Tren servicio Hiram Binghan: Es el servicio más lujoso, con todas las comodidades desde una cava de vinos y show en vivo ida y vuelta con ingreso a Machupicchu y guiado en sitio, salidas desde Poroy (Cusco).

Acerca de los horarios de tren de cada servicio puede buscarlo en la página web de peru rail.

Vea también: Dónde se encuentran las ruinas de Machu Picchu

Compañía Inka Rail

Inka Rail es una compañía con pocos años de operación, especializados en operación de trenes turísticos, tiene una amplia gama de horarios con partida desde Poroy (Cusco) y Ollantaytambo. Los precios son un poco económicos a diferencia de Peru Rail. La empresa tiene sus puntos de venta en la ciudad y en las estaciones de salida.

Oficinas de atención:

  • Calle portal de armas 105 plazas de armas (oficina principal de venta).
  • Boletería en estación de tren de Ollantaytambo.
  • Boletería en estación de tren de Machupicchu.

Servicios: Al igual que la otra compañía también tiene diferentes tipos de servicios como:

  • Clase ejecutivo: La clase económica con salidas desde Poroy (Cusco) u ollantaytambo (estación intermedia).
  • Primera clase: Clase intermedia un poco más cara en relación al anterior con servicio de comida y bebidas, con salidas desde Poroy (Cusco) y Ollantaytambo (estación intermedia).
  • Clase presidencial: Tren con servicio de lujo, bar libre, sala de estar en un coche, servicios de bebidas y comida.

Los horarios de salida de las diferentes frecuencias pueden buscarlo en la página web de la compañía.

Las compañías mencionadas son las únicas que están autorizadas para operar en la ruta hacia Machu Picchu, por lo tanto si esta en planes de realizar alguna reserva es recomendable hacer la reserva con anticipación ya que con frecuencia suele agotarse los boletos en los horarios más demandados, especialmente en temporada alta (junio y julio) ya que en estos meses Machu Picchu es muy demandado o simplemente contratar el servicio de una agencia de viajes y ellos se encargaran de todas las reservas necesarias. Por lo tanto tomar las previsiones del caso los que tienen planes de visitar Peru.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sin comentarios

Déjanos tu comentario: