(+51) 992220766 Emergencia 24h: (+51) 992260430 ventas@perugrandtravel.com Covid-19
(+51) 992220766 Emergencia 24h: (+51) 992260430 ventas@perugrandtravel.com Covid-19

Semana Santa en Cusco 6D

0
Solicitar presupuesto

    Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted..

    Datos de viaje

    ¿Usted ya tiene sus vuelos aéreos comprados?*

    Fecha de inicio de tour*

    Datos de contacto

    Save To Wish List

    Adding item to wishlist requires an account

    23

    Atencion via WhatsApp


    ¿Por qué asegurar su reserva con Peru Grand Travel?

    • Servicio en español
    • Equipo propio en Perú
    • Asistencia 24 horas
    • Mejor precio garantizado sin complicaciones
    • Guías exclusivos de Peru Grand Travel apasionados por su trabajo
    • Certificado de VIAJE SEGURO, emitido por el gobierno peruano
    • Equipo profesional en todos los tours
    • Atencion personalizado: apoyo con todas sus necesidades de viaje
    • Salidas Diarias

    Detalles

    Si has escuchado hablar de los fantásticos lugares de la capital del Imperio Incaico Cusco, espérate a tener contacto con su historia y cultura. Podrás apreciar como celebramos la Semana Santa con una tradicional y concurrida procesión del Señor de Los Temblores, y apreciando los sitios arqueológicos te darás cuenta de la majestuosidad de los Incas. Caminos rodeados de impresionantes paisajes te harán sentir maravillado y de pronto estarás en la joya de los incas, Machu Picchu. Antes de partir, el poco explorado, pero encantador Valle Sur, hogar del centro de culto al agua de los Incas, simplemente te cautivará.

    Itinerario

    Dia 1Aeropuerto Cusco – Hotel (Lunes Santo, Procesión del Señor de los Temblores)

    Dependiendo de la hora de su vuelo, nuestro equipo lo recogerá en el aeropuerto y lo llevará a su hotel en Cusco, donde lo recibirán con una taza del famoso mate de coca.

    La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes del Cusco y será una buena experiencia que pueda disfrutar de ella. En la tarde libre podrá asistir a la procesión tradicional del Señor de los Temblores (Patrón del Cusco), realizada en la Plaza de Armas, cuya imagen es la más importante en la ciudad, motivo por el cual se reúne gran parte de la población cusqueña. Un elemento muy importante en esta celebración es la flor de Ñucchu (Salvia Splendes), utilizada en la época Inca como ofrenda al dios Wiracocha y que actualmente se ofrece al Señor de los Temblores.

    Pernocte: Hotel en Cusco

    Dia 2Cusco City Tour Express (Catedral, Qoricancha, Saqsayhuaman, Qenqo, Puka Pukara, Tambomachay y Pisaq) – Tour de 08 horas

    A la hora acordada, realizaremos un recorrido por la ciudad del Cusco donde visitaremos diversos atractivos. Empezaremos por la Catedral, ubicada en la Plaza de Armas, la plaza principal de la ciudad imperial que antiguamente albergó el palacio del Inca Wiracocha. La Catedral cuenta con más de 300 pinturas de la escuela cusqueña. Luego visitaremos Qoricancha, el primer templo construido por los Incas y considerado el gran templo del sol. Después de visitar Qoricancha, saldremos de la ciudad para dirigirnos al parque arqueológico de Sacsayhuaman. Este es un impresionante complejo arqueológico, famoso por sus enormes bloques de piedra que pesan más de 100 toneladas y que probablemente haya sido un sitio sagrado.

    Posteriormente nos dirigiremos al centro arqueológico de Q’enqo. Este lugar fue dedicado a la Pacha Mama (Madre Tierra) donde se pueden apreciar construcciones de piedra tallada. Luego visitaremos Puka Pukara que posiblemente fue una gran fortaleza Inca. Luego nos dirigiremos a Tambomachay donde veremos el templo sagrado dedicado al culto del agua, y que probablemente también tuvo una función de baño de purificación de los gobernantes Incas. Después de Tambomachay, visitaremos el complejo arqueológico de Pisaq, ubicado en la cima de una montaña. Este maravilloso lugar está formado por grupos de terrazas y estructuras arquitectónicas esparcidas sobre los cerros y también en la cima de la montaña. Pisaq es uno de los centros monumentales más hermosos del Valle Sagrado ya que combina el paisaje con sus impecables construcciones. Luego retornaremos a la ciudad del Cusco donde lo dejaremos en su hotel elegido.

    Pernocte: Hotel en Cusco

    Dia 3Valle Sagrado Express (Chinchero, Maras, Moray, Salineras, Urubamba, y Ollantaytambo) – Tour de 08 horas + Conexión a Aguas Calientes

    Este día conocerá de una manera especial el maravilloso Valle Sagrado de los Incas pues también visitaremos Moray y las Salineras de Maras.

    Comenzaremos el día visitando el pintoresco pueblo de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Tupac Inca Yupanqui. Podrá admirar los muros incas conservados en la plaza principal. Luego, visitaremos Moray, un increíble complejo arqueológico Inca formado por terrazas circulares que se superponen, formando un gran laboratorio de experimentación agrícola que reproduce las condiciones climáticas de diferentes zonas ecológicas del imperio. Luego haremos una breve visita al pueblo de Maras, para luego continuar hacia las famosas salineras. Estas están conformadas por más de 3,000 pozos atravesados ​​por un arroyo de agua salada que las nutre, y que con la acción del intenso sol hace brotar cristales de sal gruesa que luego se recoge. Conoceremos los procesos de producción y extracción de la sal rosada de Maras, mundialmente conocida por sus propiedades medicinales. Pasaremos por Urubamba, donde tendremos un descanso para almorzar. Degustaremos la cocina típica peruana con una buena variedad de platos que incluyen ensaladas, sopas, segundos, y deliciosos postres. Después del almuerzo, visitaremos el complejo arqueológico de Ollantaytambo, un asentamiento inca viviente construido para vigilar la entrada a esta parte del valle y protegerla de posibles invasores. Tendremos la oportunidad de caminar por sus calles y tener una idea más clara de cómo fue este centro militar, religioso y cultural durante el Imperio Inca. Luego de la visita, abordaremos el tren a Aguas Calientes. A su llegada, el representante del hotel lo llevará a su alojamiento.

    CONSEJOS IMPORTANTES:

    Siempre con un buen desayuno acompañado de mate de coca, le recomendamos llevar solo una mochila pequeña para pernoctar en Aguas Calientes (efectivo, ropa ligera, documentos necesarios para su visita a Machu Picchu, cámara y artículos de aseo). Así su viaje será más cómodo y tranquilo. Puede dejar el resto de sus maletas en el hotel en Cusco.

    Luego de su visita a Ollantaytambo tendrá tiempo libre hasta la hora de salida del tren. Tiempo que podrá aprovechar para conocer aún más las calles del pueblo, tomarse un café en una de las cafeterías o restaurantes, y/o  interactuar con la población local.

    Si le gusta tomar café, no deje de probar uno de los mejores cafés del mundo, producido en la selva de Quillabamba que puede encontrar en varios establecimientos de Ollataytambo.

    Pernocte: Hotel en Aguas Calientes

    Dia 4Machu Picchu (02h30m tour) – Cusco

    Por la mañana, de acuerdo al horario programado, nuestro guía lo recogerá de su hotel para dirigirnos a la estación de buses. Ascenderemos 400m a lo largo de un camino zigzagueante durante 30 min para llegar a la increíble maravilla del mundo “El Santuario Histórico de Machu Picchu”, también conocido como “La Ciudad Perdida de los Incas”.

    Al llegar a la ciudadela de Machu Picchu con nuestro guía, comenzaremos el recorrido que durará aproximadamente 2h30m. Visitaremos los principales lugares como: la Plaza Mayor, el Templo del Sol, el Sagrado Reloj Solar conocido como “Intiwatana”, el Cuartel Real, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo del Cóndor entre otras atracciones en Machu Picchu. Podrá tomarse las fotografías de recuerdo a lo largo de su visita.

    Luego regresamos al pueblo de Aguas Calientes, donde tendrá tiempo libre para disfrutar del almuerzo en uno de los muchos restaurantes o, si lo prefiere, en el Sanctuary Lodge (almuerzo por su cuenta).

    Después del almuerzo, tomaremos el tren de regreso a Ollantaytambo. El regreso seguirá la misma ruta que la salida.

    A su llegada a Ollantaytambo, nuestro asistente turístico lo estará esperando para llevarlo a su hotel en Cusco.

    QUE TENER EN CUENTA

    Desde el 1 de enero de 2019, las reglas para ingresar a Machu Picchu han cambiado. El límite de tiempo para visitar ahora es de 4 horas con turnos de boletos por hora.

    La visita a la ciudadela de Machu Picchu es solo de ida. Después de pasar por un lugar no se puede volver. Además, si salimos no se puede volver a entrar en la ciudadela.

    CONSEJOS IMPORTANTES

    Antes de subir a Machu Picchu, sugerimos dejar su equipaje en su hotel en Aguas Calientes y llevar únicamente su boleto a Machu Picchu, documento de identidad, dinero, gorra, repelente de mosquitos y bloqueador solar. Cuando regrese a Aguas Calientes podrá recoger su equipaje para regresar a Cusco.

    Cuando regrese a Aguas Calientes, si el tiempo le permite, le recomendamos visitar el museo de sitio Manuel Chávez Ballón. El museo abre a las 09:00 y tiene un costo de ingreso (22.00 soles para adultos). En la entrada es necesario presentar su pasaporte o documento de identidad válido.

    Hay que tener en cuenta que durante todo el año será necesario hacer fila para tomar el bus desde Aguas Calientes a Machu Picchu y desde Machu Picchu a Aguas Calientes, así como para tomar el tren de regreso a Cusco. Nuestro guía le ayudará con recomendaciones para administrar su tiempo de la mejor manera.

    PARA UNA VISITA MÁS INCREÍBLE A MACHU PICCHU

    Solicitar guía privado a Machu Picchu

    Ordene el almuerzo en uno de los mejores restaurantes cerca del complejo arqueológico de Machu Picchu, Sanctuary Lodge. Pregunte a uno de nuestros asesores para realizar la reserva.

    Pernocte: Hotel en Cusco

    Dia 5Valle Sur (Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas) – Tour de 05 horas (Viernes Santo)

    Este día tendremos una aventura exclusiva. Visitaremos el pintoresco y poco explorado Valle Sur del Cusco. Iniciaremos el recorrido en Quispicanchis, donde visitaremos el impresionante complejo arqueológico de Tipón, importante centro de culto al agua de los Incas. El agua, fue uno de los elementos de la naturaleza considerada sagrada en la visión andina, el cual hasta el día de hoy circula por canales atravesando andenes y cascadas en Tipón. Luego visitaremos el complejo arqueológico de Pikillacta, centro urbano de Huari perteneciente a la época Pre-Inca. Podremos observar diferentes construcciones de los Incas. Finalmente, visitaremos el pueblo de Andahuaylillas, donde veremos su notable y fantástica iglesia del siglo XVI conocida como la Capilla Sixtina de las Américas, debido a la gran cantidad de pinturas en sus paredes y techo. Tiene un órgano decorado con ángeles y querubines y prodigiosos murales del célebre artista Tadeo Escalante. Antes de regresar tendremos tiempo para una breve visita al Museo de las Piedras Sagradas (opcional, no incluida en el paquete). Para finalizar el recorrido, regresaremos a Cusco, donde lo dejaremos en su hotel.

    VIERNES SANTO

    El Viernes Santo es memorable para los cusqueños. Es costumbre en este día ayunar hasta las tres de la tarde (hora en que murió Cristo). Posteriormente, las familias suelen comer los 12 platos, principalmente sopa, pescado, trigo, olluco (tipo de tubérculo), maíz, empanadas, tamales (de maíz y pollo), tortas, etc.

    Por la tarde se realiza la tradicional procesión de la Virgen Dolorosa y el Santo Sepulcro (Cristo en su féretro).

    Pernocte: Hotel en Cusco

    Dia 6Hotel – Aeropuerto de Cusco

    Dependiendo de la hora de su vuelo, lo trasladaremos desde su hotel al aeropuerto de Cusco.

    Fin de nuestros servicios.

    Que Incluye

    Incluye

    • Traslado Aeropuerto Cusco– Hotel – Aeropuerto Cusco
    • Cusco City Tour Express: transporte, guía y entradas
    • Tour Valle Sagrado Express: transporte, guía, entradas y almuerzo
    • Tour Machu Picchu: Tren Ollantaytambo – Aguas Calientes (Tren EXPEDITION de Peru Rail que sale a las 19:04 hrs, o Tren Voyager de Inca Rail que sale a 16:36 hrs), bus Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes, Entrada a Machu Picchu, Guía Profesional, visita guiada a Machu Picchu, tren Aguas Calientes – Ollantaytambo o Cusco (Tren EXPEDITION de Peru Rail que sale a las 14:55 hrs/ 15:20 hrs/16:22 hrs/18:20 hrs, o Tren Voyager de Inca Rail que sale a las 14:30 hrs). Traslado Estación de Tren – Hotel en Cusco.
    • Tour Valle Sur: transporte, guía y entradas
    • 04 noches de hotel en Cusco con desayuno
    • 01 noches de hotel en Aguas Calientes con desayuno
    • Servicios de agencia

    No Incluye

    • Pasajes Aéreos.
    • Bebidas, excepto las mencionadas
    • Alimentos, excepto los mencionados
    • Aperitivos
    • Llamadas telefónicas
    • Gastos extras
    • Propinas
    • Seguro de viaje.

    Servicios Opcionales

    • Si desea subir a la montaña Huayna Picchu, y visitar Machu Picchu pasando por la casa del guardián desde donde se toma la foto clásica de muchas postales, debe tener en cuenta que el ingreso Circuito 4 + Montaña Huayna Picchu, solo le permite visitar la parte baja de la ciudadela Inca. Por lo que si quiere pasar por la casa del guardián, visitar la parte alta de Machu Picchu y subir a Huayna Picchu, deberá contar con el ingreso a Machu Picchu (Circuito 1 o 2) + el ingreso Circuito 4 + Montaña Huayna Picchu. El costo del ingreso (Circuito 4 + Montaña Huayna Picchu) es de $US 80.00. Le recomendamos comprar este ingreso con anticipación.
    • También si desea visitar Machu Picchu + Machu Picchu Montaña, debe tener en cuenta que el ingreso Circuito 3 + Machu Picchu Montaña, solo le permite visitar la parte baja de Machu Picchu, por lo que le recomendamos tener el ingreso Machu Picchu (Circuito 1 o 2) + Circuito 3 + Montaña Machu Picchu para una visita más completa de la Llacta. El costo por el ingreso Circuito 3 + Montaña Machu Picchu es de $US 80.00
    Galeria

    Ver también paquetes similares