(+51) 992220766 Emergencia 24h: (+51) 992260430 ventas@perugrandtravel.com Covid-19
(+51) 992220766 Emergencia 24h: (+51) 992260430 ventas@perugrandtravel.com Covid-19

Orígenes de los Incas 10d

0
Solicitar presupuesto

    Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted..

    Datos de viaje

    ¿Usted ya tiene sus vuelos aéreos comprados?*

    Fecha de inicio de tour*

    Datos de contacto

    Save To Wish List

    Adding item to wishlist requires an account

    65

    Atencion via WhatsApp


    ¿Por qué asegurar su reserva con Peru Grand Travel?

    • Servicio en español
    • Equipo propio en Perú
    • Asistencia 24 horas
    • Mejor precio garantizado sin complicaciones
    • Guías exclusivos de Peru Grand Travel apasionados por su trabajo
    • Certificado de VIAJE SEGURO, emitido por el gobierno peruano
    • Equipo profesional en todos los tours
    • Atencion personalizado: apoyo con todas sus necesidades de viaje
    • Salidas Diarias

    Detalles

    Deléitate de los asombrosos destinos del Perú en tan solo 10 días. Realiza un tour por Lima y presencia la armonía entre lo tradicional y contemporáneo, ve desde lo alto extraordinarias figuras en el desierto de Nazca, y pasa unos inolvidables días en la ciudad del Cusco, capital del Imperio de los Incas, su centro histórico y sus sitios arqueológicos del gran legado histórico. También realiza un paseo por el Valle sagrado, el Valle del río Urubamba que te llevará hacia el deslumbrante Machu Picchu y descubriendo impactantes lugares llegarás a las Islas del Lago Titicaca, donde apreciarás la intacta cultura del lugar. Estas vivencias sobrepasarán definitivamente tus expectativas.

    Itinerario

    Dia 1Aeropuerto – Hotel Lima

    Dependiendo del horario de su vuelo, nuestro representante lo recibirá en el aeropuerto y lo llevará hasta su hotel en Lima.

    Tendrá tiempo libre para explorar los diferentes lugares en la ciudad por su cuenta.

    SUGERENCIAS

    Aproveche el día para visitar los lugares más hermosos de Miraflores como el Parque Kennedy, también conocido como el Parque de los Gatos. Un paseo corto lo llevará al Parque del Amor, con sus numerosas obras de arte. Además podrá ir también al Malecón de Miraflores donde tendrá una vista espectacular del Océano Pacífico, y finalmente al centro comercial de clase mundial en Larcomar, el cual ofrece una espléndida vista al mar.

    Pernocte: Hotel en Lima

    Dia 2Lima City Tour (Moderna, Colonial y Convento de Santo Domingo) – 03hrs 30m de tour. Viaje a Nazca

    Por la mañana, recorrerá la ciudad de Lima visitando sus mejores atractivos en sus tres períodos históricos.

    Lima Moderna: Haremos una parada en el Parque Intihuatana, ubicado en el Malecón de Miraflores, ahí disfrutará de la linda vista al Océano Pacífico. Luego comenzaremos nuestro recorrido por los modernos barrios residenciales de Miraflores y San Isidro. Desde el exterior apreciará la Huaca Pucllana, un templo ceremonial preincaico en forma de pirámide que sobrevivió a la expansión urbana de Lima. Se continuará el recorrido hacia el Parque del Olivar y el Centro Financiero.

    Lima Colonial: Continuaremos esta maravillosa experiencia  con la visita al Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, lugar donde se estableció el centro de la colonia española en el siglo XVI y donde se construyeron los primeros edificios. Visitaremos la Plaza San Martín, y nos maravillaremos de sus balcones y antiguas casonas, también visitaremos la Plaza de Armas con sus edificios importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal, la Estación de Desamparados, entre otros.

    Convento de Santo Domingo: Nos dirigiremos a uno de los conventos más importantes del siglo XVII donde se conservan reliquias de los tres importantes santos peruanos Santa Rosa de Lima, San Martin de Porres y San Juan Macías. Finalizaremos nuestro recorrido con la opción de quedarnos en el Mercado Indio, en Larcomar o regresar al hotel.

    Por la tarde, a la hora acordada, lo recogeremos de su hotel para dirigirnos a la estación de bus. El viaje en bus a Nazca tomará aproximadamente 8 horas. Llegaremos en la noche, y allí estará esperándolo el transporte para llevarlo a su hotel.

    Pernocte: Hotel en Nazca

    Dia 3Nazca. Sobrevuelo líneas de Nazca – 35min. Retorno a Lima

    Por la mañana, a la hora acordada, pararemos por su hotel para trasladarlo al aeródromo. Al llegar a la pista de aterrizaje y con un clima favorable, iniciaremos el sobrevuelo de las majestuosas Líneas de Nazca (uno de los mayores misterios de la humanidad). El sobrevuelo tiene una duración de 35 minutos tiempo en el cual podremos ver figuras como el colibrí, la araña, el mono, el perro y también el astronauta.

    TOMAR EN CONSIDERACIÓN

    En los meses de julio y agosto hace mucho viento y los vuelos pueden cambiar de horario o ser cancelados (ver opciones con el área de ventas sobre cancelaciones por fuertes vientos).

    El viaje a Lima tomará alrededor de 8 horas. Llegará a Lima por la noche y nuestro transporte lo llevará a su hotel.

    CONSEJOS IMPORTANTES

    Un consejo es hacer una excursión a Chauchilla, donde se encuentran las momias de la Civilización Nazca que se encuentran en un buen estado de conservación, observándose en algunas la piel intacta, esto gracias al clima árido del desierto.

    Otro consejo es visitar los acueductos realizados por los habitantes de Nazca alrededor del año 650 a.C. que aún están en funcionamiento.

    Pernocte: Hotel en Lima

    Dia 4Lima – Cusco

    Dependiendo del horario de su vuelo, lo trasladaremos al aeropuerto de Lima. A su llegada a Cusco, le daremos la bienvenida y nos dirigiremos a su hotel donde será recibido con el famoso mate de coca.

    Tarde libre para aclimatación. La ciudad de Cusco se encuentra a una altitud de 3.399 m.s.n.m.

    SUGERENCIAS

    Sugerimos aprovechar el día para visitar los más variados museos de la ciudad: el Museo Inka, el Museo de Machu Picchu, el Museo Histórico Regional, el Museo de Arte Popular, el Museo Qoricancha, el Museo del Chocolate, el Museo de la Hoja de Coca, entre otros. .

    También podrá pasear por las calles del pintoresco barrio de San Blas, el barrio de los artesanos más famosos del Cusco y disfrutar de su arte. Su iglesia edificada sobre un templo inca, alberga un fascinante púlpito tallado en madera de cedro. Solo pasear por sus calles empedradas y angostas será un deleite.

    El mercado San Pedro es otro lugar donde encontrará muchas cosas lindas para comprar a un buen precio. Verá productos locales, variedad de frutas, artesanías y también conocerá las costumbres de los habitantes

    Otro lugar imperdible es el Centro Qosqo de Arte Nativo, donde se realiza un espectáculo de música y danzas típicas de la región, el cual comienza a las 19:00 hrs. Sugerimos llegar al menos 40 minutos antes para hacer fila, ya que es una atracción muy popular. Si dispone del boleto turístico general, la entrada será gratuita.

    En cuanto a restaurantes, encontrará una variedad en la Plaza de Armas. Estos ofrecen deliciosas comidas típicas como los restaurantes Chicha y Tunupa.  El restaurante Cholos Grill ubicado en la calle Plateros ofrece muy buenos precios. También encontrará pizzerías, y restaurantes que ofrecen deliciosos platos de la cocina fusión.

    Pernocte: Hotel en Cusco

    Dia 5Cusco City Tour (Catedral, Qoricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Puka Pukara y Tambomachay) - 5hrs de Tour

    Por la tarde a la hora acordada, lo recogeremos de su hotel para iniciar el City Tour, este día conocerá los mejores lugares de Cusco y de sus alrededores. Comenzaremos con la Catedral ubicada en la Plaza de Armas. Es la iglesia principal de la ciudad imperial que fue construida sobre el palacio del Inca Wiracocha. La Catedral cuenta con más de 300 pinturas de la escuela de arte cusqueño. Luego nos dirigiremos a Qoricancha, que en lengua quechua significa “Templo de Oro”. Primer templo en ser construido por los Incas el cual antiguamente estaba cubierto con grandes cantidades de oro y plata. Saldremos de la ciudad del Cusco para visitar el complejo de Saqsayhuaman, famoso por sus enormes bloques de piedra que pesan en algunos casos más de 100 toneladas. En la época del imperio Inca, era considerado el Templo del Rayo, “el dios Illapa”. Luego visitaremos el templo de Q’enqo, lugar dedicado a la Pacha Mama (Madre Tierra) donde podrá apreciar construcciones de piedra tallada. Luego visitaremos la Fortaleza Roja de Puka Pukara. Finalmente, llegaremos a Tambomachay, donde veremos el templo sagrado dedicado al culto del agua, que probablemente también sirvió como baño de purificación para los gobernantes incas. Al final de la tarde regresaremos a Cusco, y lo dejaremos en su hotel, o si  prefiere en la Plaza de Armas.

    IMPORTANTE

    El city tour comenzará por la tarde, por lo que también podrá disfrutar de la mañana libre. Sugerimos visitar la Plaza de Armas y sus templos coloniales, el Museo Histórico Regional, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Qoricancha y el Museo de Arte Popular. Estos lugares harán que su visita sea inolvidable.

    Pernocte: Hotel en Cusco

    Dia 6Valle Sagrado de los Incas (Pisaq, Urubamba y Ollantaytambo) - Tour 08hrs. Aguas Calientes

    Este día descubrirá el maravilloso Valle Sagrado de los Incas, también conocido como Valle de Vilcanota. Comenzaremos el día visitando el complejo arqueológico de Pisaq, ubicado en lo alto de una montaña. Este maravilloso lugar está formado por grupos de terrazas y estructuras arquitectónicas esparcidas a lo largo de sus laderas, es una maravillosa mezcla de un hermoso paisaje y construcciones incas. Luego nos dirigiremos a su famoso mercado artesanal donde podremos apreciar una gran variedad de artesanías que mantienen los estilos de los antepasados. Pasaremos por Urubamba, un encantador lugar vigilado por imponentes montañas, donde degustaremos de un delicioso almuerzo. Nos deleitaremos de la cocina típica peruana con una variedad de platos que incluirán ensaladas, sopas, segundos, y deliciosos postres. Después del almuerzo, visitaremos el conjunto arqueológico de Ollantaytambo, un pueblo vivo construido para vigilar la entrada a esta parte del valle, y evitar posibles invasiones. Tendremos una idea más clara de cómo fue este centro militar, religioso y cultural durante el Imperio Inca. También pasearemos por sus calles de piedra que nos harán regresar al pasado y luego de la visita, abordaremos el tren a Aguas Calientes. A su llegada, el representante del hotel lo conducirá al alojamiento.

    IMPORTANTE

    Siempre con un buen desayuno acompañado de mate de coca, le recomendamos llevar solo una mochila pequeña para pernoctar en Aguas Calientes (efectivo, ropa ligera, documentos necesarios para su visita a Machu Picchu, cámara y artículos de aseo). Así su viaje será más cómodo y tranquilo. Puede dejar el resto de sus maletas en el hotel en Cusco.

    Luego de su visita a Ollantaytambo tendrá tiempo libre hasta la hora de salida del tren. Tiempo que podrá aprovechar para conocer aún más las calles del pueblo, tomarse un café en una de las cafeterías o restaurantes, y/o  interactuar con la población local.

    Si le gusta tomar café, no deje de probar uno de los mejores cafés del mundo, producido en la selva de Quillabamba que puede encontrar en varios establecimientos de Ollataytambo.

    Pernocte: Hotel en Aguas Calientes

    Dia 7Machu Picchu (02h30m tour) – Cusco

    Por la mañana, de acuerdo al horario programado, nuestro guía lo recogerá de su hotel para dirigirnos a la estación de buses. Ascenderemos 400m a lo largo de un camino zigzagueante durante 30 min para llegar a la increíble maravilla del mundo “El Santuario Histórico de Machu Picchu”, también conocido como “La Ciudad Perdida de los Incas”.

    Al llegar a la ciudadela de Machu Picchu con nuestro guía, comenzaremos el recorrido que durará aproximadamente 2h30m. Visitaremos los principales lugares como: la Plaza Mayor, el Templo del Sol, el Sagrado Reloj Solar conocido como “Intiwatana”, el Cuartel Real, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo del Cóndor entre otras atracciones en Machu Picchu. Podrá tomarse las fotografías de recuerdo a lo largo de su visita.

    Luego regresamos al pueblo de Aguas Calientes, donde tendrá tiempo libre para disfrutar del almuerzo en uno de los muchos restaurantes o, si lo prefiere, en el Sanctuary Lodge (almuerzo por su cuenta).

    Después del almuerzo, tomaremos el tren de regreso a Ollantaytambo. El regreso seguirá la misma ruta que la salida.

    A su llegada a Ollantaytambo, nuestro asistente turístico lo estará esperando para llevarlo a su hotel en Cusco.

    QUE TENER EN CUENTA

    Desde el 1 de enero de 2019, las reglas para ingresar a Machu Picchu han cambiado. El límite de tiempo para visitar ahora es de 4 horas con turnos de boletos por hora.

    La visita a la ciudadela de Machu Picchu es solo de ida. Después de pasar por un lugar no se puede volver. Además, si salimos no se puede volver a entrar en la ciudadela.

    CONSEJOS IMPORTANTES

    Antes de subir a Machu Picchu, sugerimos dejar su equipaje en su hotel en Aguas Calientes y llevar únicamente su boleto a Machu Picchu, documento de identidad, dinero, gorra, repelente de mosquitos y bloqueador solar. Cuando regrese a Aguas Calientes podrá recoger su equipaje para regresar a Cusco.

    Cuando regrese a Aguas Calientes, si el tiempo le permite, le recomendamos visitar el museo de sitio Manuel Chávez Ballón. El museo abre a partir de las 09:00 am hasta las 16:00 hrs de lunes a domingo, y tiene un costo de ingreso (22.00 soles para adultos). En la entrada es necesario presentar su pasaporte o documento de identidad válido.

    Hay que tener en cuenta que durante todo el año será necesario hacer fila para tomar el bus desde Aguas Calientes a Machu Picchu y desde Machu Picchu a Aguas Calientes, así como para tomar el tren de regreso a Cusco. Nuestro guía le ayudará con recomendaciones para administrar su tiempo de la mejor manera.

    PARA UNA VISITA MÁS INCREÍBLE A MACHU PICCHU

    Solicitar guía privado a Machu Picchu

    Ordene el almuerzo en uno de los mejores restaurantes cerca del complejo arqueológico de Machu Picchu, Sanctuary Lodge. Pregunte a uno de nuestros asesores para realizar la reserva.

    Pernocte: Hotel en Cusco

    Dia 8Cusco – Aeropuerto – Juliaca - Puno (comprar su vuelo Cusco - Juliaca con la hora de llegada de su preferencia)

    Dependiendo del horario de su vuelo, lo recogeremos de su hotel en Cusco para ir al aeropuerto. Una vez en Juliaca, nuestro equipo le dará la bienvenida y lo llevará a su hotel. Tendrá el resto del día libre para explorar los diferentes lugares de Puno por su cuenta.

    IMPORTANTE AL LLEGAR A PUNO

    Cuando llegue a la ciudad debe considerar su altitud y si se siente cansado es mejor descansar unas horas y al despertar tomar abundante mate de coca o muña.

    Es necesario ejercitar el cuerpo realizando caminatas ligeras.

    Un paseo por la Plaza de Armas de Puno le permitirá vislumbrar su hermosa catedral y un paseo por Jr. Lima, la vía principal, le ayudará a encontrar tiendas y variados restaurantes, donde se ofrecen deliciosos platos.

    Visite el pintoresco Parque Pino, la Iglesia de San Juan Bautista, y el hermoso Arco Deustua.

    También podrá aprovechar para visitar diferentes iglesias.

    No pierda la oportunidad de visitar el puerto donde tendrá una hermosa vista del lago Titicaca y donde encontrará hermosas artesanías las cuales podrá llevar a casa como recuerdo de su visita a esta hermosa tierra.

    Pernocte: Hotel en Puno

    Dia 9Lago Titicaca Express Al Descubierto (Islas Flotantes de los Uros y Taquile) - Tour 08hrs

    Lo trasladaremos de su hotel al puerto a las 6:45 am. El barco Titicaca Express saldrá alrededor de las 7:15 am con destino a la isla de Taquile, allí llegaremos a una playa de arena blanca. Caminaremos por hermosos paisajes pre-incas y conoceremos a las familias locales, sus artesanías, culturas y actividades textiles. Aproximadamente a las 11:00 am llegaremos a la comunidad de Santa María en la península de Capacheca (Llachón) donde seremos introducidos a una experiencia cultural. Veremos sus bailes, tradiciones y podremos participar de una ceremonia ancestral. Luego participaremos en la preparación de la Pachamanca, donde observaremos la forma tradicional de cocinar carnes, pescados y papas de este pueblo, en un horno de piedra en la tierra. Para los amantes de la aventura, será posible navegar en kayak por la costa de Llachón (opcional). Saldremos de Santa María aproximadamente a las 14:30 horas hacia la isla de Los Uros Ccapi, ubicada en la Reserva del Lago Titicaca, considerada una de las últimas islas flotantes. Sus habitantes, los Uros, son descendientes de una de las culturas más antiguas de Sudamérica. Paseo opcional en balsas de totora. Alrededor de las 4:30 pm regresaremos a Puno donde lo dejaremos en su hotel.

    Pernocte: Hotel en Puno

    Dia 10Puno - Aeropuerto de Juliaca

    A la hora acordada, nuestro transporte lo recogerá de su hotel para dirigirse al aeropuerto de Juliaca.

    Fin de nuestros servicios.

    Incluye

    Incluye

    • Traslado Aeropuerto Lima – Hotel – Aeropuerto Lima
    • Lima City Tour: Transporte, guía y entradas
    • Traslados Hotel Lima – Terminal de Bus – Hotel Lima
    • Boleto de bus Lima – Nazca
    • Traslado Terminal de Bus en Nazca – Hotel – Terminal de Bus de Nazca
    • Sobrevuelo de las majestuosas Líneas de Nazca: Transporte, impuesto, boleto turístico, y sobrevuelo de 35 minutos
    • Boleto de bus Nazca – Lima
    • Traslado Aeropuerto Lima – Hotel en Cusco – Aeropuerto de Cusco
    • Cusco City Tour: transporte, guía y entradas
    • Tour Valle Sagrado: Transporte, guía, entradas y almuerzo
    • Tour Machu Picchu: Tren Ollantaytambo – Aguas Calientes (Tren EXPEDITION de Perú Rail que sale a las 19:04 hrs, o Tren Voyager de Inca Rail que sale a 16:36 hrs), bus Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes, Entrada a Machu Picchu, Guía Profesional, visita guiada a Machu Picchu, tren Aguas Calientes – Ollantaytambo o Cusco (Tren EXPEDITION de Peru Rail que sale a las 14:55 hrs/ 15:20 hrs/16:22 hrs/18:20 hrs, o Tren Voyager de Inca Rail que sale a las 14:30 hrs). Traslado Estación de Tren – Hotel en Cusco
    • Traslado Aeropuerto Juliaca – Hotel Puno – Aeropuerto Juliaca
    • Tour Lago Titicaca Express: Transporte, guía, entradas y almuerzo
    • 02 noches de hotel en Lima con desayuno
    • 01 noche de hotel en Nazca con desayuno
    • 03 noches de hotel en Cusco con desayuno
    • 01 noche de hotel en Aguas Calientes con desayuno
    • 02 noches de hotel en Puno con desayuno
    • Servicios de agencia

    No Incluye

    • Pasajes Aéreos.
    • Bebidas, excepto las mencionadas
    • Alimentos, excepto los mencionados
    • Aperitivos
    • Llamadas telefónicas
    • Gastos extras
    • Propinas
    • Seguro de viaje.

    Servicios Opcionales

    • Si desea subir a la montaña Huayna Picchu, y visitar Machu Picchu pasando por la casa del guardián desde donde se toma la foto clásica de muchas postales, debe tener en cuenta que el ingreso Circuito 4 + Montaña Huayna Picchu, solo le permite visitar la parte baja de la ciudadela Inca. Por lo que si quiere pasar por la casa del guardián, visitar la parte alta de Machu Picchu y subir a Huayna Picchu, deberá contar con el ingreso a Machu Picchu (Circuito 1 o 2) + el ingreso Circuito 4 + Montaña Huayna Picchu. El costo del ingreso (Circuito 4 + Montaña Huayna Picchu) es de $US 80.00. Le recomendamos comprar este ingreso con anticipación.
    • También si desea visitar Machu Picchu + Machu Picchu Montaña, debe tener en cuenta que el ingreso Circuito 3 + Machu Picchu Montaña, solo le permite visitar la parte baja de Machu Picchu, por lo que le recomendamos tener el ingreso Machu Picchu (Circuito 1 o 2) + Circuito 3 + Montaña Machu Picchu para una visita más completa de la Llacta. El costo por el ingreso Circuito 3 + Montaña Machu Picchu es de $US 80.00
    • Si prefiere viajar en tren VISTADOME en los tramos Ollantaytambo – Aguas Calientes - Ollantaytambo o Cusco, tendrá que adicionar USD 80.00 por persona en total.

    Qué llevar

    • Pasaporte o cédula de identidad original (el mismo documento con el que realizó la reserva, teniendo en cuenta la vigencia de los documentos, siendo el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses y la cédula de identidad con fecha de expedición inferior a 10 años)
    • Protector solar
    • Lentes de sol
    • Sombrero o gorra para el sol
    • Pantalones ligeros
    • Polos de manga larga. Hay muchos mosquitos en Machu Picchu
    • Ropa para clima frío como chaqueta abrigadora, gorro de lana entre otros
    • Ropa impermeable o poncho de lluvia
    • Zapatos de trekking
    • Mochila ligera
    • Cámara fotográfica
    • Papel higiénico
    • Repelente de mosquitos
    • Botella de agua
    • Refrigerio, chocolates, barras energéticas
    • Dinero extra
    • Medicamentos personales (dolor de cabeza, antiinflamatorios)
    Galería

    Ver también paquetes similares