(+51) 992220766 Emergencia 24h: (+51) 992260430 ventas@perugrandtravel.com Covid-19
(+51) 992220766 Emergencia 24h: (+51) 992260430 ventas@perugrandtravel.com Covid-19

Machu Picchu + Laguna Humantay 6D

0
Solicitar presupuesto

    Rellene el siguiente formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted..

    Datos de viaje

    ¿Usted ya tiene sus vuelos aéreos comprados?*

    Fecha de inicio de tour*

    Datos de contacto

    Save To Wish List

    Adding item to wishlist requires an account

    167

    Atencion via WhatsApp


    ¿Por qué asegurar su reserva con Peru Grand Travel?

    • Servicio en español
    • Equipo propio en Perú
    • Asistencia 24 horas
    • Mejor precio garantizado sin complicaciones
    • Guías exclusivos de Peru Grand Travel apasionados por su trabajo
    • Certificado de VIAJE SEGURO, emitido por el gobierno peruano
    • Equipo profesional en todos los tours
    • Atencion personalizado: apoyo con todas sus necesidades de viaje
    • Salidas Diarias

    Detalles

    Combina tu esperada visita a Cusco y Machu Picchu con una vibrante caminata hacia la laguna Humantay. Desde que pises el suelo cusqueño, sentirás que hay mucho por descubrir en esta hermosa ciudad. Empezamos con un city tour en Cusco, conociendo atractivos importantes como la fortaleza de Sacsayhuaman, Qenqo y Puka Pukara.  Nos dejaremos llevar por el encantador Valle Sagrado de los Incas con su mágico paisaje y sus sitios arqueológicos. Nuestra visita a Machu Picchu será símbolo de la impresionante arquitectura e ingeniería Inca donde quedaremos deslumbrados por el imponente paisaje que rodea la ciudadela. Nuestro viaje culminará cuando admiremos la belleza de la laguna turquesa de Humantay.

    Itinerario

    1° DIAAeropuerto – Hotel Cusco (Comprar vuelos con llegada a Cusco a la hora de su preferencia)

    De acuerdo con el horario de su vuelo, nuestro equipo lo recibirá en el aeropuerto y nos dirigiremos hacia su hotel en Cusco donde será recibido con una taza del famoso mate de coca. Tendrá la tarde libre para aclimatarse. La ciudad de Cusco está a una altitud de 3.399 m.s.n.m.

    CONSEJOS IMPORTANTES A SU LLEGADA A CUSCO

    Lo primero que debemos considerar al llegar a nuestra ciudad, es la altura, si se siente muy cansado es mejor descansar algunas horas y al despertar tome bastante mate de coca. En cambio, si ya se siente bien, tome mate de coca, le ayudará a ganar mayor energía y a oxigenar el cuerpo.

    Es necesario ejercitar un poco el cuerpo haciendo caminatas ligeras (puede pasear por la Plaza de Armas, vislumbrarse con las construcciones coloniales o hacer algún tipo de compra).

    Es importante tomar bastante agua ya que el cuerpo aún se está aclimatando.

    Los primeros días es recomendable ingerir comidas ligeras, ya luego podrá experimentar el “Cuy al Horno” (conejillo de Indias al horno), los incas lo consumían como parte de su dieta alimenticia. En la actualidad los peruanos, especialmente los cusqueños, saboreamos mucho este potaje que se degusta solo en eventos especiales como cumpleaños, fiestas de Cusco, etc.

    Hay algo que definitivamente no debería perderse, en sus días libres conozca el Centro Qosqo de Arte Nativo, un espectáculo de música y danzas típicas de la región, es un verdadero show. Este show comienza a las 18:00 hrs, pero le sugerimos llegar por lo menos 40 minutos antes para realizar la cola, pues es un lugar muy concurrido. Si tiene incluido en su paquete el boleto turístico general, usted tendrá acceso gratuito a este hermoso evento. Ticket de Ingreso: S/25,00 por persona.

    Pernocte: Hotel en Cusco

    2° DIACusco City Tour (Catedral, Qoricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Puka Pukara y Tambomachay) – 05 hrs de tour

    Este día conocerá los mejores lugares de Cusco y los alrededores. Comenzaremos por la Catedral, situada en la Plaza de Armas, es la iglesia principal de la ciudad imperial, fue construida sobre el palacio del Inca Wiracocha. La Catedral posee más de 300 pinturas de la escuela de arte cusqueña. Después visitaremos el Qoricancha, en la lengua quechua significa “templo de oro”, fue el primer templo construido por los incas, antiguamente estaba cubierto con grandes cantidades de oro y plata. Saldremos de la ciudad de Cusco y llegaremos al complejo de Saqsayhuaman, famoso por sus enormes bloques líticos de más de 150 toneladas. En la época inca era considerado el templo al rayo, “el dios Illapa”. En seguida, visitaremos el templo de Q’enqo, lugar dedicado a la Pacha Mama (Madre Tierra) donde podrá apreciar construcciones de piedra tallada. Después llegaremos al impresionante fuerte inca Puka Pukara, en el idioma quechua significa Fortaleza Roja. Por último, llegaremos a Tambomachay, donde veremos el templo sagrado dedicado al culto del agua que probablemente también tenía función de baño de purificación de los gobernantes incas. Al final de la tarde volveremos a Cusco, donde lo dejaremos en su hotel o si prefiere en la Plaza de Armas.

    CONSEJOS IMPORTANTES

    El City Tour comenzará en la tarde. Tendrá la mañana libre. Comiéncela tomando un buen mate de coca en el desayuno y prepárese con un buen par de zapatos de trekking, pues será de gran ayuda. Sugerimos conocer un poco la Plaza de Armas con sus templos coloniales, el Museo Histórico Regional, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Qoricancha y el Museo de Arte Popular. Estos lugares harán que su visita sea todavía más inolvidable.

    Pernocte: Hotel en Cusco

    3° DIAValle Sagrado de los Incas – Aguas Calientes (Awanacancha, Pisaq, Urubamba y Ollantaytambo) – 08 hrs de tour

    Este día conocerá el maravilloso Valle Sagrado de los Incas también llamado el Valle del Vilcanota. Comenzaremos el día visitando el centro artesanal de Awanacancha, observará a las famosas llamas, tendrá la oportunidad de conversar con los artesanos locales, conocer sus técnicas y deslumbrarse con la riqueza de la artesanía y arte textil peruana, aquí es un excelente lugar para comprar esos recuerdos para todos nuestros seres queridos, aproveche al máximo, pues las piezas de artesanía y textilería fina son realmente impresionantes. Después visitaremos el complejo arqueológico de Pisaq, situado en lo alto de una montaña. Este maravilloso lugar está formado por grupos de terrazas y estructuras arquitectónicas dispersas por las laderas y en lo alto de la montaña. Mezcla el paisaje con las maravillosas construcciones. Seguidamente nos dirigiremos al mercado de artesanos donde podrá apreciar gran variedad de trabajos de tiempos ancestrales. Pasaremos por Urubamba donde haremos una pausa para el almuerzo, vamos a degustar la típica cocina peruana, con buena variedad de platos, que incluyen ensaladas, sopas, platos de fondo, el famoso ceviche y postres deliciosos. Después del almuerzo visitaremos el complejo arquitectónico de Ollantaytambo, poblado viviente construido para vigilar la entrada a esta parte del valle y protegerlo contra posibles invasores. Tendremos la oportunidad de caminar por sus calles y tener una idea más clara de cómo fue este centro militar, religioso y cultural durante el Imperio Inca. Después de la visita embarcaremos el tren rumbo a Aguas Calientes. A su llegada el representante del hotel estará esperándolo para llevarlo hasta su hotel.

    CONSEJOS IMPORTANTES

    Siempre con un buen desayuno acompañado de mate de coca, le recomendamos que solo lleve una pequeña mochila para pernoctar en Aguas Calientes (dinero, ropa ligera, documentos, cámara fotográfica y elementos de higiene personal). Así su viaje será más cómodo y tranquilo. El resto de su equipaje puede dejarlo en el guarda equipaje del hotel en Cusco, ya que al retorno volverá al mismo hotel.

    Después de la visita a Ollantaytambo tendrá un tiempo libre hasta la hora de salida de su tren. Tiempo que podrá aprovechar para conocer las calles del poblado e interactuar con los pobladores locales.

    Si le gusta tomar café, no pierda la oportunidad de experimentar uno de los mejores cafés del mundo, el cual es producido en la selva de Quillabamba y puede encontrarlo en varios de los establecimientos de Ollantaytambo.

    Pernocte: Hotel en Aguas Calientes

    4° DIAMachu Picchu – Cusco – 02h30m de tour

    Por la mañana, horario acordado, nuestro guía pasará por su hotel para dirigirnos a la estación de buses, durante 30 minutos subiremos 400 m a lo largo de un camino zigzagueante para llegar a la increíble maravilla del mundo “El Santuario Histórico de Machu Picchu” conocida también como “La Ciudad Perdida de los Incas”. Al llegar a la ciudadela de Machu Picchu con nuestro guía, mostraremos los tickets de ingreso, y comenzaremos con el recorrido por toda la ciudadela. Durante 02h30m aprox. visitaremos los lugares principales como: La Plaza Mayor, el Templo del Sol, el Sagrado Reloj Solar conocido como “Intiwatana”, los cuartos reales, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo Del Cóndor entre muchas otras atracciones que tiene la maravilla de “Machu Picchu”. Al terminar el recorrido guiado nuestro guía les dejará en una zona que podrá aprovechar para tomar fotografías. Por la tarde será el retorno al poblado de Aguas Calientes, donde tendrá tiempo libre para disfrutar de su almuerzo en alguno de los muchos restaurantes o si prefiere en el Sanctuary Lodge (el almuerzo es por su cuenta). Después del almuerzo, abordaremos el tren de retorno hacia Ollantaytambo (Dependiendo de la disponibilidad de horario de salida de tren), el retorno seguirá la misma ruta de ida. A su llegada a Ollantaytambo, nuestro conductor estará esperándolo para llevarlo hasta su hotel en Cusco.

    A TOMAR EN CUENTA

    • Desde el 01 de enero de 2019, las reglas respecto al ingreso al Santuario de Machu Picchu cambiaron. Ahora el tiempo límite para la visita es de 04 horas con turnos de ingreso cada hora. Todos nuestros pasajeros poseen una visita guiada en el turno de las 08:00 hrs, pues su pernocte será en Aguas Calientes.
    • La visita a la ciudadela de Machu Picchu es en un solo sentido y que habiendo pasado por un lugar no se podrá retornar. Además, ya no existe reingreso, si salimos de la ciudadela ya no podremos volver a ingresar. Solamente es posible el reingreso si su boleto incluye la Montaña Huayna Picchu o la Montaña Machu Picchu.
    • En caso se haga la reserva de la montaña Machu Picchu, solo se podrá tener una visita guiada de 1h30m aprox. Puesto que se requerirá mayor tiempo para la subida hacia la montaña.

    CONSEJOS IMPORTANTES

    • Antes de subir a Machu Picchu, sugerimos dejar su mochila en el guarda equipaje de su hotel en Aguas Calientes y solamente llevar el boleto de ingreso a Machu Picchu, documentación, dinero, sombrero, repelente y protector solar. A su regreso de Machu Picchu podrá recoger su mochila y retornar a Cusco.
    • Luego de retornar de Machu Picchu a Aguas Calientes, si el horario lo permite, le recomendamos visitar el Museo Chávez Ballón, el cual es el museo de sitio de Machu Picchu, el ingreso a partir de las 12:00 hrs es gratuito; para ingresar solamente tiene que presentar su pasaporte vigente.
    • Debemos de tomar en cuenta que en temporada baja y temporada alta será necesario hacer fila para abordar el bus de ida Aguas Calientes – Machu Picchu y retorno de Machu Picchu – Aguas Calientes, así como también para abordar el tren de retorno de Aguas Calientes. Nuestro guía le ayudará con recomendaciones a dosificar sus horas de la mejor manera.

    COSAS PARA QUE SU VISITA A MACHU PICCHU SEA MUCHO MÁS INCREÍBLE

    • Solicitar guía exclusivo para Machu Picchu
    • Solicitar almuerzo en uno de los mejores restaurantes próximos al complejo arqueológico de Machu Picchu, Sanctuary Lodge. Es solo pedirlo a uno de nuestros consultores para hacer su compra. Es muy fácil (USD 45,00 por persona)

    Pernocte: Hotel en Cusco

    5° DIALaguna Humantay – 13 hrs de tour y viaje

    En el horario acordado, 05:00hrs aproximadamente, pasaremos a recogerlo en su hotel y empezaremos el viaje, nos dirigiremos al Noreste de la ciudad del Cusco. En el recorrido pasaremos por diferentes poblados y caseríos hasta llegar al poblado de Limatambo. A partir de este punto ascenderemos hacia el poblado de Mollepata, donde desayunaremos. En el camino haremos una parada en el Mirador de Markahuasi y observaremos los restos arqueológicos del mismo nombre. Aquí el guía brindará información detallada del lugar. Después del desayuno nos dirigiremos hacia Soraypampa. Durante el trayecto el guía explicará la flora, fauna y las costumbres del lugar. Llegando a Soraypampa, punto de inicio de nuestra caminata, nuestro guía explicará la forma correcta de caminar en alturas y el tiempo y la distancia de recorrido. Entregará los bastones de caminata para su mejor avance. La caminata será de aproximadamente 02 hrs. Llegando a la hermosa Laguna Humantay podremos apreciar el maravilloso escenario y la vista imponente de los Nevados Humantay y Salkantay. Tendrá tiempo libre para descansar y tomar fotos desde este increíble lugar. Después de esta maravillosa experiencia retornaremos por la misma ruta hasta Soraypampa donde abordaremos nuestro vehículo y regresaremos a Mollepata donde almorzaremos en nuestro restaurante con servicio buffet. Después del almuerzo retornaremos a Cusco.

    Pernocte: Hotel en Cusco 

    6° DIAHotel – Aeropuerto Cusco (Comprar vuelos de retorno a la hora de su preferencia)

    De acuerdo con el horario de su vuelo, realizaremos el traslado desde su hotel hacia el aeropuerto de Cusco.

    Fin de nuestros servicios

    Que incluye

    Incluye

    • Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto Cusco
    • Cusco City Tour: Transporte, Guía y Entradas
    • Tour Valle Sagrado: Transporte, Guía, Entradas y Almuerzo
    • Tour Machu Picchu: Tren Ollantaytambo – Aguas Calientes (EXPEDITION 19:04 o similar), Bus Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes, Entrada para Machu Picchu, Guía Profesional Bilingüe, Visita guiada en Machu Picchu, Tren Aguas Calientes – Ollantaytambo (EXPEDITION 15:20/16:22/18:20 de acuerdo con disponibilidad) y Traslado Estación de tren – Hotel
    • Tour Laguna Humantay: Transporte, guía, desayuno, almuerzo, entrada, 2 bastones de caminata, 1 poncho de lluvia, balón de oxígeno, botiquín de primeros auxilios
    • 04 noches de hospedaje en Cusco con desayuno
    • 01 noche de hospedaje en Aguas Calientes con desayuno
    • Tour conductor a partir de 5 pasajeros
    • Servicios de Agencia

    No incluye

    • Pasajes Aéreos
    • Bebidas, excepto lo mencionado
    • Alimentación, excepto lo mencionado
    • Refrigerios
    • Caballo de emergencia para Humantay (S/90,00 soles aprox)
    • Llamadas telefónicas
    • Gastos extras
    • Propinas
    • Seguro de Viajes

    Servicios opcionales

    • Entrada para la montaña Huayna Picchu o a la montaña Machu Picchu:USD 40.00 por persona (¡IMPORTANTE! Estos dos servicios adicionales poseen cupos limitados puestas a disposición por el gobierno peruano, la reserva deberá ser realizada con mínimo 03 meses de anticipación)
    • Si prefiere viajar en el tren VISTADOME (Ollantaytambo – Aguas Calientes: 15:37 y Aguas Calientes – Ollantaytambo: 15:48/16:22/17:23) – servicio de tren (VIP):USD 80.00 por persona (ida y retorno).
    Qué llevar
    • Pasaporte o RG original (el mismo documento con el que hizo la reserva)
    • Una mochila ligera
    • Botella de agua mineral
    • Refrigerio, chocolates, barras energéticas
    • Productos de higiene personal
    • Papel higiénico
    • Protector solar
    • Repelente
    • Gafas de sol
    • Ropa para clima caliente y frio
    • Chaqueta o casaca caliente
    • Gorra de lana
    • Gorro o sombrero para sol
    • Ropa de lluvia o poncho de lluvia
    • Camisetas Largas (Hay muchos mosquitos en Machu Picchu)
    • Pantalones ligeros
    • Pantalones cortos
    • Zapatos de trekking
    • Cámara, memoria extra y baterías adicionales
    • Medicamentos personales (dolor de cabeza, antiinflamatorios)
    • Dinero de emergencia (preferentemente en soles)
    • Toalla pequeña, ropa de baño (en caso lo necesite para los baños termales).

    Galeria