+51-984654421

Email: ventas@perugrandtravel.com

pgrandtravel

Reservas las 24 horas

Top
 

Lima, Paracas, Nazca, Arequipa, Lago Titicaca y Machu Picchu 16d/15n

Lima - Perú
Peru Grand Travel / Lima, Paracas, Nazca, Arequipa, Lago Titicaca y Machu Picchu 16d/15n

Lima, Paracas, Nazca, Arequipa, Lago Titicaca y Machu Picchu 16d/15n

por persona

En este tour usted sentirá una experiencia maravillosa realizando un viaje por todo ‪‎Perú‬ durante 16 días, iniciara su travesía por la capital de Perú, Lima conocida también como “ciudad de los reyes” seguido de Paracas y las Islas Ballestas, tendrá un contacto con uno de los mayores misterios arqueológicos visitando las famosas líneas de Nazca y podrá recorrer por uno de los cañones más profundos del mundo “‪Cañón del Colca‬” en Arequipa, también podrá navegar por el Lago más alto del mundo (‪Lago Titicaca) y como destino final visitara el mejor destino de América “Cusco“, el Valle Sagrado de los Incas y el imponente Machu Picchu.‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

Acerca de la excursión

Inicio
Lima, Perú
Finaliza
Cusco, Perú
Salidas
Salidas diarias durante todo el año.
Tamaño del grupo
Min 1, Max 16
Mejor época de viaje
Abril - Octubre

Tours relacionados

1

1° Día: Llegada a Lima – Traslado al hotel

A la llegada de su vuelo a Lima, nuestro conductor le dará la bienvenida en el aeropuerto y le llevará al hotel, el representante de nuestra agencia estará asistiéndole y prestándole informaciones detalladas de la ciudad como lugares de interés, restaurantes, etc. El resto del día será libre para aprovechar el barrio de Miraflores y sus alrededores.
Pernocte en su hotel en Lima.
2

2° Día: Tour en Lima Moderna y Colonial

Por la mañana, a la hora convenida, realizaremos un tour en Lima donde conoceremos Lima en sus tres períodos históricos: pre-hispánico, colonial y moderna. Apreciaremos una hermosa vista panorámica de “La Huaca Pucllana”, visitaremos el imponente centro histórico de Lima, con sus palacios, mansiones, iglesias y plazas. Visitaremos los barrios residenciales y la parte financiera de San Isidro. También vamos a realizar un recorrido por el distrito de Miraflores. Regreso al hotel.
Pernocte en su hotel en Lima.
3

3° Día: Museo Larco – Salida con destino a Paracas

En este día visitaran el distrito de Pueblo Libre fundada en 1926, muestra galerías de 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino. Se encuentra ubicado en un edificio colonial del siglo XVIII, que fue construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII.
Este impresionante museo está dividido en diferentes salas, mostrando piezas únicas en cerámica, textiles, metales, también podemos observar la tienda con 45.000 cerámicas y la sala de arte erótico.
Por la tarde iremos en bus hacia Paracas, nuestro viaje durará aproximadamente 4 horas, llegando a la ciudad de Paracas nos trasladaremos al hotel lugar donde pernoctaremos.
Pernocte en su hotel en Paracas.
4

4° Día: Paracas – Tour de las Islas Ballestas – Reserva de Paracas – Viaje a Nazca

En este día, en la mañana, tomaremos una lancha con destino a las islas Ballestas: un hogar natural de delfines, leones marinos, pingüinos, pelícanos y más de 200 tipos de aves migratorias y residentes de este archipiélago.
En las islas Ballestas, pasaremos por el Candelabro, un jeroglífico gigante hecho con la misma técnica utilizada en las líneas de Nazca, que causa mucha curiosidad acerca de su tamaño, forma y profundidad.
En seguida iremos a conocer la Reserva de Paracas, donde se encuentra el Centro Nacional de Investigaciones Biológicas y el museo de esqueletos de animales marinos, instrumentos musicales y cráneos de personas con más de 7.000 a.C., que se encuentra en las arenas del desierto que conecta con el mar del Pacífico, formando grandes rocas frente al mar con sus atractivos naturales.
Al caer la tarde, tomaremos el autobús ejecutivo con destino a Nazca, donde nuestro conductor le estará esperando para llevarlo al hotel, le ayudará con el check-in y le dará toda la información sobre la ciudad y sobre el horario del día siguiente.
Pernocte en su hotel en Nazca.
5

5° Día: Nazca – Sobrevuelo Lineas de Nazca – Arequipa

Por la mañana, pasaremos por el hotel para llevarlo al aeropuerto. Al llegar a la pista de aterrizaje, vamos a empezar el sobrevuelo de las majestuosas Líneas de Nazca (uno de los más grandes misterios de la humanidad) en cuanto el clima sea favorable. Este sobrevuelo tomará alrededor de 35 minutos para observar figuras como el colibrí, la araña, el mono, el perro, e incluso un astronauta.
Importante: Los meses de julio y agosto es la temporada de los vientos y los vuelos pueden cambiar su itinerario e incluso cancelaciones por el cambio climático. (Ver opciones con el área de ventas si hay cancelaciones por vientos fuertes).
Consejo: Utilizar el tiempo en Nazca para hacer la excursión a Chauchilla, donde se encuentra las momias de la civilización Nazca y observe la preservación a través de sus pieles, esto debido al clima árido del desierto. Otra sugerencia es conocer los acueductos hechos por la gente de Nazca alrededor de 650 a.C. y en funcionamiento hasta el día de hoy. Por la noche viajaremos en bus ejecutivo de Nazca a Arequipa.
Pernocte: Bus cama rumbo a Arequipa.
6

6° Día: Arequipa – City tour por la Ciudad y Alrededores

En el horario acordado el conductor le dará la bienvenida en la estación de autobuses y le llevará al hotel, tendremos la mañana libre para descansar.
Por la tarde, a la hora señalada visitaremos la ciudad: Monasterio de Santa Catalina, Catedral de Arequipa, claustros y la iglesia de la Compañía de Jesús, Complejo San Francisco y los Miradores de Carmen Alto y Yanahuara.
Sugerencia: disfrutar el museo de la Dama de Ampato (momia Juanita), uno de los más valiosos tesoros arqueológicos de Perú.
Pernocte: Hotel en Arequipa.
7

7° Día: Tour Cañón del Colca – Arequipa a Chivay

En el horario acordado, saldremos del hotel de Arequipa en dirección hacia el Cañon del Colca.
En el camino, pasaremos por Chachani, Pampa de Arrieros, Pampa Cañahuas y la Reserva Nacional de Aguada Blanca, donde apreciaremos las vicuñas, llamas y alpacas que ayudan en el desarrollo de la región.
Luego pasaremos a través de Vizcachani, Pampas de Tocra y Mirador de Los Andes. Después del almuerzo descendemos a Chivay, que es la principal ciudad y capital de la provincia de Caylloma.
Llegada a esta ciudad en la tarde y después del check-in en el hotel, tendrá tiempo libre para el almuerzo (Este almuerzo no está incluido en el programa), luego iremos a los baños termales de La Cadera, ricas en azufre y hierro, ideal para el descanso y la relajación (opcional). Tiempo libre para la cena. (La cena no está incluida en el programa).
Pernocte: Hotel en Chivay.
8

8° Día: Cañon del Colca – Arequipa a Chivay

Temprano, alrededor de 6 a.m., saldremos con destino al Mirador Cruz del Cóndor, donde observaremos el maravilloso sobrevuelo de los cóndores – el ave voladora más grande del mundo – y el Cañón del Colca, que es uno de los cañones más profundos del mundo con 3.400 metros de profundidad, siendo todo conformado por terrazas agrícolas dejados por las generaciones anteriores que vivieron allí. (Incluido el ingreso al Mirador cruz del Cóndor).
A su regreso a Chivay visitaremos los pueblos de Pin chollo, Maca, Acona y Yanqui, donde conoceremos un poco de la cultura local y su historia (esta visita será de ida o vuelta).
Después del almuerzo (Este almuerzo no está incluido en el programa) seguiremos para Arequipa admirando hermosos paisajes en este recorrido pasaremos por la Reserva Nacional de Aguada Blanca. Al llegar a Arequipa por la tarde, lo llevaremos a su hotel.
Pernocte: Hotel en Arequipa.
9

9° Día: Salida de Arequipa a Puno

Por la mañana, saldremos en bus turístico o ejecutivo con destino a Puno, ciudad que es el punto de partida para todas las personas que visitarán el Lago Titicaca.
Esta ciudad tiene una mezcla de civilizaciones: los aimaras y los quechuas (incas). Debido a esta unión, son responsables de uno de los festivales de danzas más grandes del país.
En esta ciudad encontraremos su Plaza de Armas bien conservada y un mirador que da una impresionante vista de la dimensión del Lago Titicaca el lago más alto del mundo.
Pernocte en su hotel en Puno.
10

10° Día: Lago Titicaca – Islas Flotantes de Uros y Taquile

A eso de las 6.45am, traslado Hotel / Puerto. Aproximadamente a las 7.15am salida en barco “Titicaca Express” al sur de la isla de Taquile. Llegaremos a una playa paradisiaca de arena blanca.
Caminaremos por espectaculares paisajes pre-incas y conoceremos familias locales, sus artesanías, su cultura y sus actividades textiles. Partiremos aproximadamente a las 10.30 am, y a eso de las 10.55 am vamos a llegar a la comunidad de Santa María, en la península de Capacheca Llachón, donde seremos introducidos a una experiencia cultural, veremos sus bailes, tradiciones y podremos participar de una ceremonia ancestral. A continuación, participaremos de la preparación de la “Pachamanca”, que es una forma tradicional de cocinar la carne, el pescado y las patatas, donde observaremos el modo diferente de cocinar de este poblado, con un horno subterráneo. Para los amantes de la aventura, opcional de realizar un kayak por las costas de Llachón. A eso de las 13.50 pm partiremos de Santa María.  A las 14.25 pm llegaremos a la Isla de los Uros Titono, ubicado en la Reserva del Lago Titicaca, considerado como una de las últimas islas flotantes, los habitantes de la isla de “Los Uros” son descendientes de una de las culturas más antiguas de Sudamérica. Paseo opcional en balsas de “Totora”. Volveremos a Puno aproximadamente a las 15.25 pm. La hora prevista de llegada a Puno son las 16.30 pm. Traslado al hotel.
Pernocte: Hotel en Puno.
11

11° Día: Ruta del Sol (Puno A Cusco) – Templo de Andahuaylillas, Ruinas de Raqchi, La Raya y Pucara

Por la mañana en el horario acordado, partiremos de Puno en un bus especial a Cusco. Durante el viaje disfrutamos los maravillosos paisajes con algunas paradas.
La primera parada es Pucara, donde conoceremos un poco de la cultura del antiguo pueblo con el mismo nombre que vivía allí alrededor de 300 a.C., conoceremos su templo y el museo dedicado a esta cultura.
Antes de llegar al lugar del almuerzo, nos detendremos en el punto más alto del viaje, “La Raya” límite natural entre Puno y Cusco, donde tendremos excelentes vistas fotográficas, viendo la nieve. Después del almuerzo llegaremos a las ruinas del Templo de Raqchi, que fue un templo construido en honor al dios Viracocha. En estas ruinas, veremos la creación de asociaciones entre la cultura Inca y la cultura Wari. También conoceremos el pueblo de Andahuaylillas, donde visitaremos una hermosa iglesia del siglo XVI que cuenta con un órgano decorado con ángeles y querubines y es considerada la Capilla Sixtina de las Américas, debido a la cantidad de pinturas en sus paredes y techos.
Por la tarde, aproximadamente a las 17:00, llegaremos a Cusco donde nuestro conductor estará esperando para llevarlo al hotel. Al caer la tarde, (o el día) en el tiempo acordado tendremos nuestra reunión en la oficina principal del PGT, para dar todas las explicaciones acerca de la ciudad, mapas, consejos sobre restaurantes y explicación del programa de los tours en los próximos días.
Pernocte: Hotel en Cusco.
12

12° Dia: Día libre en Cusco

Este día será libre para relajarse, ir de compras y conocer los atractivos turísticos de la manera deseada.
Le sugerimos que aproveche el día para conocer los variados museos presentes en la ciudad de Cusco museo inca, Machu Picchu, el Museo Regional de Historia, Museo del Chocolate, el Museo de Arte Popular, Qoricancha, el Museo de la Hoja de Coca, entre otros. También puede pasear por las calles del barrio de San Blas para disfrutar de sus artistas y artesanos que se inspiran en la Escuela Cusqueña de Arte – considerado uno de los movimientos artísticos más importantes y originales de las Américas.
Pernocte: Hotel en Cusco.
13

13° Día: Tour Cusco Arqueologico – Visita a la catedral del Cusco, Koricancha y Sitios Arqueologicos de Sacsayhuaman, Qenqo, Pucara y Tambomachay

En este día en Cusco, la mañana será libre para disfrutar y aprender de la Ciudad Imperial del Cusco, que es la cuna de la civilización inca y su cultura ancestral. En el horario oportuno realizaremos el recorrido por la ciudad del Cusco en donde visitará diferentes atractivos de la ciudad. Empezaremos en la basílica catedral, ubicada en la Plaza de Armas, plaza principal de la ciudad imperial; antiguamente fue el palacio del Inca Wiracocha, la catedral posee más de 300 pinturas cusqueñas. Luego realizará la visita hacia el Qoricancha, fue el primer templo construido por los Incas y es considerando como el gran templo del Sol. Luego de visitar Qoricancha; se realizará la visita fuera de la ciudad al parque arqueológico de Sacsayhuaman; impresionante complejo arqueológico, famosa por sus enormes bloques líticos de más de 150 toneladas, probablemente fue un lugar muy sagrado. Más tarde visitará el centro arqueológico de Qenqo, este centro arqueológico fue dedicado a la Pacha Mama (Madre Tierra) donde se podrá apreciar construcciones de piedra talladas bien edificadas. Para finalizar este tour en Cusco visitaremos Pukapukara y Tambomachay. Regresaremos a la ciudad del Cusco alrededor de las 19.00 horas.
Pernocte en su hotel en Cusco.
14

14° Día: Valle Sagrado – Pisac, Ollantaytambo y Aguas Calientes

Por la mañana se realizará el recojo del hotel para tomar nuestro bus con dirección al Valle Sagrado de los Incas, en este Tour por el Valle Sagrado podrá visitar el centro arqueológico de Pisac, en el camino podrá disfrutar de una hermosa vista de pueblos, ríos y los bellos paisajes, luego continuaremos para visitar el mercado artesanal donde usted contemplará la gran variedad de trabajos a mano desde tiempos ancestrales. Luego de visitar Pisac y su mercado, continuaremos con dirección hacia el restaurante típico para tener el almuerzo buffet; después del almuerzo se dirigirá hacia el centro arqueológico de Ollantaytambo en donde hará un recorrido por todo el centro arqueológico, más tarde tomaremos el tren con dirección hacia Aguas Caliente donde el guía estará esperándolo para trasladarlo hasta su hotel.
Pernocte en su hotel en Aguas Calientes.
15

15° Día: Tour en Machu Picchu y Retorno a Cusco

Por la mañana nos dirigiremos a la estación de buses para tomar el bus turístico rumbo al Santuario de Machu Picchu (400 metros de subida a lo largo de un camino en zig zag), luego de 30 minutos llegaremos a la increíble maravilla del mundo “Machu Picchu” también conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas”.
Al llegar a Machu Picchu, mostraremos los tickets de ingreso, para luego empezar con el tour en Machu Picchu, este dura más de dos horas por toda la ciudadela inca, visitaremos los lugares principales como: la Plaza Mayor, el Templo del Sol, el Sagrado Reloj Solar conocido como el “Intiwatana”, los cuartos reales, el Templo de las Tres Ventanas, el templo del Cóndor entre muchas otras atracciones que tiene la maravilla de "Machu Picchu". Terminando el recorrido guiado se le dará tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela.
Por la tarde se retornará al pueblo de Aguas Calientes en donde tendrá tiempo libre para disfrutar de su almuerzo en uno de los muchos restaurantes o si desea en el Hotel Sanctuary Lodge (el almuerzo es por su cuenta). Luego del almuerzo, tomaremos un tren de regreso hacia Cusco (dependiendo de la hora de salida del tren), el retorno seguirá la misma ruta de ida.
Pernocte en su hotel en Cusco.
16

16° Día: Cusco – Traslado al Aeropuerto

El último día, de acuerdo al horario de su vuelo se realizará el traslado desde el hotel hacia el aeropuerto. Fin de nuestros Servicios.

Incluye

  • Traslados aeropuerto de Lima al hotel (privado).
  • City tour en servicio regular Lima: guía, transporte y entradas.
  • Tour Museo Larco: Guía, transporte y entradas.
  • Traslado del hotel al terminal de buses de Lima (privado).
  • Bus de Lima a Paracas en servicio ejecutivo.
  • Tour Islas Ballestas en servicio regular: guía, transporte y entradas.
  • Tour Reserva Nacional de Paracas en servicio regular: guía, transporte y entradas
  • Bus Paracas a Nazca en servicio ejecutivo.
  • Traslado del terminal de buses de Nazca al hotel (privado).
  • Sobrevuelo a las majestuosas líneas de Nazca: transporte, entradas, 35 minutos sobrevuelo.
  • Traslado de Nazca a la terminal de autobuses (privado).
  • Bus cama Nazca – Arequipa en servicio ejecutivo.
  • Traslado del terminal de buses de Arequipa al hotel (privado).
  • City tour Arequipa en servicio regular: guía, transporte y entradas.
  • Tour a Cañón del Colca 2 días sistema regular: guía, transporte y entrada cruz del cóndor.
  • Traslado del hotel al terminal de Arequipa.
  • Bus de Arequipa a Puno en servicio ejecutivo o turista.
  • Traslado desde terminal al hotel en Puno (privado).
  • Tour Lago Titicaca exprés sistema regular: guía, transporte, entradas, almuerzo
  • Traslado del hotel al terminal de Puno (privado).
  • Tour ruta del sol Puno a Cusco sistema regular: guía, transporte, entradas, almuerzo.
  • Traslado del terminal en Cusco al hotel (privado).
  • City Tour en Cusco: transporte, guía, entradas.
  • Tour Valle Sagrado de los Incas: transporte, guía, entradas y almuerzo buffet.
  • Boleto de Tren ida y vuelta de Ollantaytambo a Aguas Calientes y viceversa en el servicio turístico.
  • Bus turístico de Aguas Calientes – Machu Picchu (ida y vuelta).
  • Ingresos de entrada a Machu Picchu.
  • Tour guiado en Machu Picchu.
  • Traslado de la estación de tren al hotel en Cusco (privado).
  • Traslados desde el hotel al aeropuerto de Cusco (privado).
  • 02 noches de alojamiento en Lima con desayuno.
  • 01 noche de alojamiento en Paracas con desayuno.
  • 01 noche de alojamiento en Nazca con desayuno.
  • 02 noches de alojamiento en Arequipa con desayuno.
  • 01 noche de alojamiento en Chivay con desayuno.
  • 02 noches de alojamiento en Puno con desayuno.
  • 04 noches de alojamiento en Cusco con desayuno.
  • 01 noche de alojamiento en Aguas Calientes con desayuno.

No Incluye

  • Vuelos aéreos.
  • Alimentos y bebidas no especificadas en el programa.
  • Gastos personales y llamadas telefónicas.
  • Seguro de viaje.
  • Propinas.
  • Entradas para las aguas termales en Chivay y Machu Picchu

Servicios Extras

  • El ingreso a la montaña del Huayna Picchu es OPCIONAL. Si desea deberá adicionar USD 40.00 por persona.
  • Si prefiere viajar en el tren Vistadome – servicio de tren (VIP) se deberá de agregar USD 80.00 por persona (ida y vuelta).