Tour Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu 5 días - Cusco, Perú

Tour Popular
Precio
US$550 por person
Duración
5 días
Destino
Cusco
Viajeros
1+
Este tour a Machu Picchu incluye visitas a las principales atracciones de Cusco, Machu Picchu, Valle Sagrado y sus sitios arqueológicos, donde tendremos un mayor contacto con la historia y algunas curiosidades de la cultura Inca.
  • Información
  • Itinerario
  • Precios
  • Ubicación
  • Opiniones
  • Tours similares

En el día de su llegada, haremos el traslado del aeropuerto-hotel y tendrá todo el día libre para poder aclimatarse en la ciudad de Cusco, descansar, hacer compras y aprovechar mejor los paseos impresionantes que comenzarán en los próximos días.

Nuestra excursión comienza con el City tour por la ciudad de Cusco, visitando los principales museos, iglesias y luego seguiremos hacia las fascinantes ruinas de Sacsayhuaman, Qenqo, Puka Pukara entre otras, que están ubicadas a pocos minutos del centro histórico de la ciudad. Al día siguiente nos dedicaremos a conocer el Valle Sagrado, compuesto por lugares increíbles, verdaderos complejos arqueológicos, conocidos por sus majestuosos paisajes andinos, por el rico artesanado y principalmente por conservar costumbres incaicas y rituales ancestros como la vestimenta y la lengua nativa que es el Quéchua.

Al próximo día del tour a primera hora realizaremos la gran visita al Santuario Histórico de Machu Picchu, para que puedan disfrutar de la magnífica arquitectura del lugar, conocido por ser un centro político, religioso y místico de la época inca, tomar fotos maravillosas como registro inolvidable del lugar.

Por último, concluiremos nuestros servicios con el transporte de hotel al aeropuerto, para regreso a su país.

Destino
Lugar de salida
Cusco, Perú
Lugar de retorno
Cusco, Perú
  • DÍA 1
  • DÍA 2
  • DÍA 3
  • DÍA 4
  • DÍA 5
  • ESTE TOUR
  • ESTE TOUR
  • RECOMENDACIONES
DÍA 1

Aeropuerto Cusco – Hotel

De acuerdo al horario de su vuelo nuestro representante irá a recepcionarlo al Aeropuerto, para dirigirnos hasta su hotel en Cusco, donde tendrá una bienvenida con té de coca. Tendrá la tarde libre para aclimatarse a la altura de Cusco.

Consejos importantes a su llegada en Cusco.

Lo primero que debemos considerar al llegar a nuestra ciudad, es el tema de la altura, si te sientes muy cansado es mejor descansar unas buenas horas, para despertar y tomar bastante mate de coca en cambio si ya te sientes bien, toma mate de coca, te ayudará a ganar mayor energía, y oxigenar el cuerpo, es necesario ya pensar en ejercitar un poco el cuerpo haciendo caminatas ligeras (puedes pasear por la plaza de armas vislumbrarte con las construcciones coloniales, hacer algún tipo de compra), tomar bastante agua y como el cuerpo aún se está aclimatando, es mejor ingerir comidas leves por unos días, luego ya podrías experimentar comiendo el “cuy al horno” o puerquito de las indias (Los inkas lo consumían como parte de su dieta alimenticia, en la actualidad los Peruanos, especialmente los Cusqueños saboreamos mucho este potaje, y se degusta solo en eventos especiales como cumpleaños, fiestas de Cusco, etc. )

Considerando los días libres que tenga, no se pierda de conocer el Centro Qosqo de Arte Nativo (un espectáculo de música y danzas típicas de la región de Cusco), este show empieza a las 18:00, pero le sugerimos estar por lo menos 40 minutos antes para realizar la cola, pues es bien concurrido el local. Si usted tiene incluido en su tour el boleto general, usted ya tendría acceso gratis a este hermoso evento. Costo: S. / 25,00 por persona, a pagar en la entrada.

Pernocte: hotel en Cusco.

DÍA 2

Cusco city tour, Catedral, Qoricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Puka pukara y Tambomachay (5 horas de tour)

En la tarde, el horario acordado realizaremos el recorrido por la ciudad del Cusco en donde visitará diferentes atractivos de la ciudad. Empezaremos en la basílica catedral, ubicada en la Plaza de Armas, plaza principal de la ciudad imperial; antiguamente fue el palacio del Inca Wiracocha, la catedral posee más de 300 pinturas cusqueñas. Luego realizará la visita hacia el Qoricancha, fue el primer templo construido por los Incas y es considerando como el gran templo del Sol. Luego de visitar Qoricancha; se realizará la visita fuera de la ciudad al parque arqueológico de Sacsayhuaman; impresionante complejo arqueológico, famosa por sus enormes bloques líticos de más de 150 toneladas, probablemente fue un lugar muy sagrado. Más tarde visitará el centro arqueológico de Qenqo, este centro arqueológico fue dedicado a la Pacha Mama (Madre Tierra) donde se podrá apreciar construcciones de piedra talladas bien edificadas. Para finalizar este tour en Cusco visitaremos Pukapukara y Tambomachay. Regresaremos a la ciudad del Cusco alrededor de las 19.00 horas.

Cortesía de PERU GRAND TRAVEL

  • Free walking tour para grupo mínimo de 4 pasajeros (lugares para conocer, Plaza de San Blas, piedra de los 12 ángulos, Plaza de Armas, Plaza San Francisco y mercado San Pedro) – 02 horas aprox. (inicio plaza San Blas y finalización Mercado San Pedro).
  • 01 cena show en la ciudad de Cusco, día y hora será acordado por nuestros representantes.

Pernocte: hotel en Cusco.

DÍA 3

Valle Sagrado – Aguas Calientes (10 horas de tour)

En el tercer día por la mañana se realizará el recojo del hotel para tomar nuestro bus con dirección al Valle Sagrado de los Incas, en este Tour por el Valle Sagrado podrá visitar el centro arqueológico de Pisac, en el camino podrá disfrutar de una hermosa vista de pueblos, ríos y los bellos paisajes, luego continuaremos para visitar el mercado artesanal donde usted contemplará la gran variedad de trabajos a mano desde tiempos ancestrales. Luego de visitar Pisac y su mercado, continuaremos con dirección hacia el restaurante típico para tener el almuerzo buffet; después del almuerzo se dirigirá hacia el centro arqueológico de Ollantaytambo en donde hará un recorrido por todo el centro arqueológico, más tarde tomaremos el tren con dirección hacia Aguas Caliente donde el guía estará esperándolo para trasladarlo hasta su hotel.

Consejos importantes antes del tour.

Siempre con un buen desayuno acompañado del mate de coca, le recomendamos que solo lleve una pequeña mochila para pernoctar en Aguas Calientes (dinero, ropa ligera, documentos, cámara fotográfica y elementos de higiene personal). Así su viaje será más cómodo y tranquilo. El resto de su equipaje puede dejarlo en el guarda volúmenes del hotel en Cusco, ya que al retorno volverá al mismo hotel.

En este viaje descubrirá el fascinante valle sagrado, con sus excelentes miradores, el centro artesanal de Awanacancha, observará a las famosas llamas, tendrá la oportunidad de conversar con los artesanos locales, conocer sus técnicas y deslumbrarse con la riqueza de la artesanía y arte textil peruana, aquí es un excelente lugar para comprar esos recuerdos para todos nuestros seres queridos, aproveche al máximo, pues las piezas de artesanía y textileria fina son realmente impresionantes.

Pernocte: hotel en Aguas Calientes.

DÍA 4

Tour en la ciudadela de Machu Picchu – Cusco (tour de 2h30m)

Por la mañana en horario acordado, nos dirigiremos a la estación de buses para tomar el bus turístico rumbo al Santuario de Machu Picchu (400 metros de subida a lo largo de un camino en zig zag), luego de 30 minutos llegaremos a la increíble maravilla del mundo “Machu Picchu” también conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas”.

Al llegar a Machu Picchu, mostraremos los tickets de ingreso, para luego empezar con el tour en Machu Picchu, este dura un poco mas de 2 horas por toda la ciudadela inca, visitaremos los lugares principales como: la Plaza Mayor, el Templo del Sol, el Sagrado Reloj Solar conocido como el “Intiwatana”, los cuartos reales, el Templo de las Tres Ventanas, el templo del Cóndor entre muchas otras atracciones que tiene la maravilla de “Machu Picchu”. Terminando el recorrido guiado se le dará tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela.
Por la tarde se retornará al pueblo de Aguas Calientes en donde tendrá tiempo libre para disfrutar de su almuerzo en uno de los muchos restaurantes o si desea en el Hotel Sanctuary Lodge (el almuerzo es por su cuenta). Luego del almuerzo, tomaremos un tren de regreso hacia Cusco (dependiendo de la hora de salida del tren), el retorno seguirá la misma ruta de ida.

Consejos importantes.

IMPORTANTE: Desde el 1 de julio 2018, las normas de ingreso al santuario de Machu Picchu cambiaron. Ahora se realiza la visita en 2 turnos: mañana y tarde. Todos nuestros pasajeros tienen la visita guiada en el turno mañana, esto porque tienen pernocte en Aguas Calientes, además ir temprano te da mejor opción de ver Machu Picchu con pocas personas.

Antes de subir a Machu Picchu, le sugiero dejar su mochila en el guarda volúmenes del hotel de Aguas Calientes, y solamente llevar, dinero, documentación, ingreso de machu picchu, gorra de sol, repelente y bloqueador. Al regresar de Machu Picchu puede retirar la mochila y retornar a Cusco.

3 cosas para que su visita a Machu Picchu sea aún más increíble.

  • guía exclusivo – privado para Machu Picchu
  • Almuerzo en uno de los mejores restaurantes cerca de complejo arqueologico de Machu Picchu, Sanctuary Lodge
  • Retorno en tren mejorado denominado “Vistadome”
  • Subir a la montaña Wayna Picchu o montaña Machu Picchu, con vistas privilegiadas de todo Machu Picchu y fotos en distintos ángulos. Solo pida a uno de nuestros consultores y reserve su espacio. Es muy fácil.

Pernocte en su hotel en Cusco.

DÍA 5

Hotel – Aeropuerto

En el quinto día, de acuerdo al horario de su vuelo se realizará el traslado desde el hotel hacia el aeropuerto. Fin de nuestros Servicios.

ESTE TOUR

Incluye

  • Transporte Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
  • Transporte y Guía para el City Tour y Valle Sagrado.
  • Tickets de ingresos para el City Tour y Valle Sagrado.
  • Ticket de ingreso a la Catedral.
  • Ticket de ingreso al Qoricancha.
  • Almuerzo Buffet en el Valle Sagrado.
  • Transporte Hotel – Estación de Tren – Hotel.
  • Tickets de tren Ollantaytambo – Aguas Calientes – Ollantaytambo.
  • Bus Turístico Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes.
  • Ticket de ingreso para Machu Picchu.
  • Guía profesional en Machu Picchu (Inglés – Español).
  • Visita guiada en Machu Picchu (aprox. 2½ h).
  • Tres noches de Hotel en Cusco con desayuno (Comidas y Bebidas son por su cuenta)
  • Una noche de Hotel en Aguas Calientes con desayuno (Comidas y Bebidas son por su cuenta)
  • Servicios de Agencia.
ESTE TOUR

No incluye

  • Vuelos Aéreos
  • Impuestos.
  • Comida.
  • Bebidas y Agua.
  • Llamadas.
  • Propinas.
  • Seguro de Viajes.

Opcional

  • El ingreso a la montaña del Huayna Picchu es OPCIONAL. Si desea deberá adicionar USD 40.00 por persona.
  • Si prefiere viajar en el tren Vistadome – servicio de tren (VIP) se deberá de agregar USD 80.00 por persona (ida y vuelta).
RECOMENDACIONES

Qué llevar

  • Botella de agua mineral.
  • Ropa de lluvia y/o poncho de plástico (se puede comprar en Cusco).
  • Chaqueta o polar caliente, camisetas, pantalones cortos, pantalones largos, sombrero de sol y sombrero de lana.
  • Linterna.
  • Bloqueador solar.
  • Repelente de insectos.
  • Cámara, memoria de cámara extra y baterías adicionales.
  • Bocadillos, chocolates, barras energéticas.
  • Dinero de emergencia.

Más sobre este tour

Sólo terrestre - precios por persona en (US$) dólares americanos.

Categorías Hoteles Precios
Económica
★★
Cusco - Hotel Cusco Plaza I / Hotel La Casa de Don Ignacio / Hotel Llipimpac Guesthouse
Aguas Calientes – Hotel Terrazas del inca / Hotel Inka Town
SGL-Simple
US$ 680,00
DBL-Doble
US$ 599,00
TPL-Triple
US$ 550,00
Turística
★★★
Cusco - Hotel Inka Wasi Boutique / Hotel Sueños del inka / Hotel San Agustín Internacional
Aguas Calientes – Hotel Flowers / Hotel Inti Punku Inn / Hotel Waman
SGL-Simple
US$ 710,00
DBL-Doble
US$ 645,00
TPL-Triple
US$ 564,00
Turística Superior
★★★
Cusco - Hotel Tierra Viva Cusco Plaza / Hotel Siete Ventanas / Hotel Tierra Viva Saphi
Aguas Calientes – Hotel Inti Punku Machu Picchu / Hotel Casa Andina / Hotel Tierra Viva
SGL-Simple
US$ 890,00
DBL-Doble
US$ 699,00
TPL-Triple
US$ 650,00
Primera
★★★★
Cusco - Hotel Eco Inn Cusco / Hotel Jose Antonio / Hotel Sonesta
Aguas Calientes - Hotel El Mapi / Hotel Taypikala
SGL-Simple
US$ 1010,00
DBL-Doble
US$ 770,00
TPL-Triple
US$ 730,00
Primera Superior
★★★★
Cusco - Hotel Plaza de Armas / Hotel Costa del sol Ramada
Aguas Calientes - Hotel Casa del Sol / Hotel Hatun Inti Boutique
SGL-Simple
US$ 1150,00
DBL-Doble
US$ 840,00
TPL-Triple
US$ 780,00
Lujo
★★★★★
Cusco - Hotel Libertador / Hotel JW Marriott el Convento / Hotel Inkaterra la Casona
Aguas Calientes - Hotel Sumaq / Hotel Inkaterra
SGL-Simple
US$ 2000,00
DBL-Doble
US$ 1300,00
TPL-Triple
US$ 1210,00
Superior Lujo
★★★★★
Cusco - Hotel Belmond Palacio Nazarenas / Hotel Aranwa Boutique
Aguas Calientes - Hotel Sanctuary Lodge
SGL-Simple
US$ 2600,00
DBL-Doble
US$ 1630,00
TPL-Triple
US$ 1480,00

Condiciones y vigencias

  • Aceptamos pagos con tarjetas de crédito, Paypal, Western Union, Money gram y transferencia bancaria.
  • Los precios son por persona y están expresados en (US$) dólares americanos.
  • Una vez aceptada la reserva el pasajero debe enviar por e-mail la copia de su pasaporte o cedula de identidad en forma obligatoria.
  • Precios niños o estudiantes consultar.
  • Fecha de Expiración: 31/12/2019.

Más sobre Cusco

Cusco antigua capital del imperio de los incas tiene consigo una mezcla de cultura, historia y modernidad, hoy en día es uno de los destinos turísticos más visitados del Perú y del mundo y representa el legado cultural de la antigua civilización andina. Así mismo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1983 debido a la gran cantidad de monumentos que posee.

En el día de su llegada, haremos el traslado del aeropuerto-hotel y tendrá todo el día libre para poder aclimatarse en la ciudad de Cusco, descansar, hacer compras y aprovechar mejor los paseos impresionantes que comenzarán en los próximos días.

Nuestra excursión comienza con el City tour por la ciudad de Cusco, visitando los principales museos, iglesias y luego seguiremos hacia las fascinantes ruinas de Sacsayhuaman, Qenqo, Puka Pukara entre otras, que están ubicadas a pocos minutos del centro histórico de la ciudad. Al día siguiente nos dedicaremos a conocer el Valle Sagrado, compuesto por lugares increíbles, verdaderos complejos arqueológicos, conocidos por sus majestuosos paisajes andinos, por el rico artesanado y principalmente por conservar costumbres incaicas y rituales ancestros como la vestimenta y la lengua nativa que es el Quéchua.

Al próximo día del tour a primera hora realizaremos la gran visita al Santuario Histórico de Machu Picchu, para que puedan disfrutar de la magnífica arquitectura del lugar, conocido por ser un centro político, religioso y místico de la época inca, tomar fotos maravillosas como registro inolvidable del lugar.

Por último, concluiremos nuestros servicios con el transporte de hotel al aeropuerto, para regreso a su país.

Todavía no hay comentarios.

Escribe tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Compartir en redes sociales
Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

© Perú Grand Travel 2019. Todos los derechos reservados

Visítanos en las redes sociales

Visítanos en las redes sociales

https://www.paquetesdeviajesperu.com/wp-content/uploads/2019/05/perugrandtravel-footer.png

© Perú Grand Travel 2019. Todos los derechos reservados

Close

Tour Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu 5d/4n

Precio
US$550 por persona
Duración
5 días
Destino
Cusco
Viajeros
1+

Rellene el formulario para reservar el Tour. Los campos requeridos están marcados con *

Fecha de viaje *