+51-984654421

Email: ventas@perugrandtravel.com

pgrandtravel

Reservas las 24 horas

Top
 

Cusco, Machu Picchu, Lago Titicaca y Lima 15d/14n

Cusco, Perú
Viajes a Perú / Cusco, Machu Picchu, Lago Titicaca y Lima 15d/14n

Cusco, Machu Picchu, Lago Titicaca y Lima 15d/14n

$1490

por persona

Este tour de 15 días es una súper experiencia de viaje donde el turista podrá visitar diversos destinos turísticos del Perú. Iniciaremos nuestro recorrido en bicicleta, visitando el laboratorio agrícola de Moray y las famosas salineras de Maras. Día seguido visitaremos el Valle Sagrado de los Incas y sus distintos complejos arqueológicos. Continuaremos nuestro recorrido realizando el famoso Camino Inca Clásico rumbo a Machu Picchu en una excursión que sin duda usted jamás esperaba. Para conocer más de la cultura inca realizaremos un fantástico tour en la ciudad imperial del Cusco y como destinos finales podremos conocer Puno con su increíble Lago Titicaca el más alto del mundo y Lima la ciudad de los reyes.

Acerca de la excursión

Inicio
Cusco, Perú
Finaliza
Lima, Perú
Servicio
Desde Ecónomica hasta Superior Lujo
Salidas
Salidas diarias durante todo el año.
Tamaño del grupo
Min 1, Max 16
Mejor época de viaje
Abril - Octubre

Tours relacionados

1

1° Día: Aeropuerto - Hotel

Traslado Aeropuerto / Hotel en la ciudad de Cusco. Recepción de llegada en el Hotel. Día libre para aclimatación.
Pernocte: Hotel en Cusco.
2

2° Día: Maras Moray en Bicicleta

En horario acordado, nuestro transporte y guía pasara por su hotel en dirección hacia Chancadora situado cerca del complejo arqueológico de Chinchero, a una altitud de 3873 m.s.n.m. Una vez llegando a este lugar, vamos a empezar a preparar todo el equipo para luego comenzar nuestra aventura en bicicleta. Visitamos la laguna Huaypo, pasando a través de caminos de tierra hasta llegar Cruzpata. En seguida, realizaremos un desvío por un camino interesante hasta llegar al sitio arqueológico de Moray donde nuestro guía profesional le acompañará a la aventura.
En este Tour Maras Moray se nos ofrecerá un almuerzo ligero (box lunch). Continuaremos hacia abajo y pasaremos por la comunidad de Maras. Descendemos hasta llegar a las Salineras, lugar importante donde la sal todavía se extrae a mano. Aquí tendremos una visita guiada con nuestro guía profesional y aventurero. Después de Salineras, será opcional seguirnos en bicicleta, durante aproximadamente otros 20 minutos hasta Pichingoto (este pasaje presenta un mayor grado de dificultad). Después de este tramo, nuestro transporte privado estará esperando para llevarnos a su hotel en Cusco.
Pernocte: Hotel en Cusco.
3

3° Día: Valle Sagrado de los Incas

Después del desayuno, continuaremos con nuestro guía hacia el Valle Sagrado de los Incas. Vamos a visitar los principales monumentos de la ciudad como el mercado de Pisac y su complejo arqueológico. Después tendremos un descanso para el almuerzo buffet. Después del almuerzo, tendremos una visita guiada en Ollantaytambo (poblado Inca viviente). Continuaremos nuestro viaje a Chinchero, nuestra última visita. Retorno a Cusco.
Pernocte: Hotel en Cusco.
4

4° Día: Inicio del Camino Inca – Cusco - Km-82 Wayllabamba - Yuncachimpa

Partimos de Cusco aproximadamente a las 5:30 am con nuestro transporte hacia el Valle Sagrado de los Incas. Antes de comenzar nuestra caminata (KM 82), realizaremos un breve descanso en Ollantaytambo para realizar nuestro desayuno. El punto de partida oficial de nuestro caminar se conoce como: Km 82, donde nos encontraremos con el resto del grupo. Después de cruzar el río Urubamba que se encuentra a una altura de 2.200 metros, se iniciará el legendario Camino Inca. El primer día será un paseo con un bajo grado de dificultad. Tendremos una buena temperatura en comparación con los próximos días. Cuando lleguemos a Miskay haremos una pausa para tomar un aperitivo en un pequeño río, donde vamos a recibir alguna información sobre el complejo arqueológico de Llactapata. Continuaremos nuestra caminata a Wayllabamba que está a una altura de 3.100 metros. Seguiremos subiendo hasta los 3300metros Yucachimpa. Acampamento, en este lugar podremos apreciar el misterioso nevado Verónica.
Grado de dificultad en el 1 ° día: moderado.
Tiempo aproximado de caminata: 6-7 horas.
Distancia Recorrida: aproximadamente 11 Km.
5

5° Día: yumcachimpa - llulluchapampa - warmihuañusca - Pacaymayu - Runkurakay - Chaquicocha

El segundo día de caminata, será un día de “caminata libre”. Bien temprano en la mañana, vamos a seguir para el Valle de Llulluchapampa, a una altura de 3.850 metros. En los primeros 3 kilómetros podemos sentir la humedad, seguiremos aproximadamente 2-3 horas hasta el punto más alto de esta ruta, Warmihuañusca (Paso de la mujer muerta), a una altura de 4.200 metros, esta etapa se considera la parte con un mayor grado de dificultad del Camino Inca. Después de un breve descanso, continuaremos nuestro camino, ahora descendiendo hasta el río Pacaymayo (Sunrise River) a través de paso Runkurakay a una altura de 3.050 metros hasta nuestro campamento en Chaquicocha a 3650 metros de altura. En este punto del tour, vamos a aprovechar para disfrutar de una vista espectacular de las montañas y podemos descansar después de esta larga caminata.
Grado de dificultad en el Día 2: medio a alto.
Tiempo aproximado de caminata: 8-9 horas.
Distancia recorrida: aproximadamente 15 km.
6

6° Día: Chaquicocha - Phuyupatamarca - Wiñayhuayna

El tercer día es considerado como el día más hermoso de esta caminata. Podemos percibir de la diferencia del ecosistema durante la camina a través de la selva tropical de Wiñaywayna. Atravesaremos dos pequeños en la parte superior de la segunda etapa a una altura de 3.950 metros. Antes de llegar a la tercera etapa, a una altura de 3.700 metros, se pasara por un pequeño túnel Inca y podemos disfrutar de una hermosa vista del río del Valle de Urubamba.
Seguiremos hasta Phuyupatamarca, “Ciudad bajo las nubes” (3600 metros). Pasaremos por encima de un túnel Inca antes de visitar las ruinas de Wynaywayna “Forever Young” (2650 metros). Último campamento.
Grado de dificultad en el 3 ° día: normal a fácil.
Tiempo aproximado de caminata: 5-6 horas.
Distancia recorrida: aproximadamente 10 Km.
7

7° Día: Wiñayhuayna - Tour en Machu Picchu - Aguas Calientes - Cusco

Después del desayuno en la mañana, aproximadamente a las 4.30 am, continuaremos con nuestras linternas a Inti Punku (Puerta del Sol) para apreciar el amanecer en Machu Picchu y Huayna Picchu. Continuaremos nuestra caminata, ahora en descenso (aproximadamente 1 hora). Llegamos a Machu Picchu (2.400 metros), en torno al 08 a.m. Vamos a disfrutar de una visita guiada de aproximadamente 2 horas y media, donde nuestro guía nos hablará de toda la historia y las diferentes construcciones de la ciudadela de Machu Picchu. Opcional visitar la montaña Huayna Picchu. Vamos a tener un tiemplo libre para continuar explorando esta ciudad encantada. Retorno en bus a Aguas Calientes, donde será opcional tomar un baño en Aguas Calientes. (Entradas no incluidas). Regreso en tren a la ciudad del Cusco. Traslado a la estación de tren y por ultimo al hotel.Grado de dificultad en el cuarto día: Fácil. Tiempo de marcha: aproximadamente 2-3 horas.
Distancia recorrida: aproximadamente 7 Km.
Pernocte: Hotel en Cusco.
8

8° Día: Tour en Cusco.

En horario acordado, pasaremos por su hotel para iniciar nuestro recorrido a la ciudad de Cusco. Vamos a visitar los principales monumentos de la ciudad. Primero visitaremos el impresionante complejo arqueológico de Sacsayhuamán, famosa por sus enormes piedras de más de 150 toneladas. Probablemente fue un lugar muy sagrado. Luego visitamos el templo de Qenqo, un lugar dedicado a la Pacha Mama (Madre Tierra), donde podremos apreciar grandes construcciones incas. Seguimos hasta el templo de Qoricancha en Cusco. Este lugar fue el primer templo construido por los incas y estaba cubierto con grandes cantidades de oro y plata. Finalmente visitaremos la famosa Catedral, donde podremos disfrutar de los más hermosos murales de las Américas. Al final de la visita, traslado al hotel.
Pernocte: Hotel en Cusco.
9

9° Día: Cusco - Puno

Después del desayuno, a la hora señalada, pasaremos por su Hotel, para seguir hasta la estación de tren de Wanchaq (Cusco), viajaremos en tren Andean Explorer, será un viaje de 10 horas, con un hermoso paisaje de montañas y nieve, terminando este viaje en el gran Lago Titicaca. Será una gran experiencia en uno de los trenes más lujosos y una forma diferente de viajar entre Cusco y el Lago Titicaca. Llegada a la estación de tren de Puno. Traslado estación hotel de tren.
Pernocte: Hotel en Puno.
10

10° Día: Lago Titicaca Express

Temprano en la mañana, pasamos por su hotel para seguir hasta el puerto, donde se embarcará en un barco con destino a la isla de Taquile. Llegada a las 8:30 am. A su llegada tendrá que caminar por una playa de arena blanca, y seguir una ruta pre-Inca donde conoceremos las familias locales y sus artesanías. El 11:55 de la mañana vamos a llegar a la comunidad de Santa María, donde vamos a vivir una gran experiencia cultural y donde disfrutaremos de nuestro almuerzo. Alrededor de 14:25 pm llegamos a Los Uros, Reserva del Lago Titicaca. Los Uros son descendientes de una de las culturas más antiguas de América del Sur. Sera opcional el paseo por las grandes balsas de Totora. Regresaremos a Puno a las 15:25 pm aproximadamente. Llegada prevista a Puno a las 16:30 pm. Traslado al hotel.
Pernocte: Hotel en Puno.
11

11° Día: Puno – Ruta del Sol – Cusco

Temprano en la mañana, nuestro transporte pasara por su hotel para llevarle al terminal de autobuses. Vamos a continuar nuestra aventura, ahora por la “Ruta del Sol”, donde haremos una visita con guía profesional en varios lugares mágicos e historia ancestral, como la Capilla de Andahuayllilas, el imponente Templo del Dios Wiracocha, el Majestuoso Paso de La Raya. Durante el viaje, se proporcionará algunas bebidas y algunos snacks. Durante el recorrido tendremos un descanso para realizar nuestro almuerzo en un restaurante típico y turístico. Al final del recorrido la llegada a Cusco, traslado al hotel.
Pernocte: Hotel en Cusco.
12

12° Día: Cusco- Aeropuerto -Lima

En horario acordado, pasaremos por su hotel. Traslado al aeropuerto en Cusco. Llegada a Lima. Día libre.
Pernocte: Hotel en Lima
13

13° Dia: Lima - Circuito fuentes de Lima

En este día, vamos a ser parte de la mañana libre. Comenzamos nuestro recorrido en la tarde, y en horario acordado pasaremos por su hotel para conocer las famosas Fuentes de Lima, que recibió el certificado de Guinness World Record. Un gran espectáculo de luz, música e imágenes por el Parque de la Reserva. Al final del Tour, traslado a su hotel.
Pernocte: Hotel en Lima.
14

14° D´´ia: Lima (día libre)

Día libre para los últimos paseos y la hermosa capital, donde podremos realizar algunas compras en la hermosa capital de Perú y también disfrutar de la rica gastronomia en uno de los magníficos restaurantes de la ciudad.
Pernocte: Hotel en Lima.
15

15° Dia: Lima - Aeropuerto

Final de viaje. Traslado hotel-aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Incluye

En Cusco, Puno y Lima:

  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en Cusco.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en Lima.
  • Traslado estación de tren – hotel Puno.
  • Traslado hotel – terminal en Puno.
  • City Tour en Cusco: guía, transporte y entradas.
  • Tour Fuentes de Lima: guía, transporte y entradas.
  • Ticket de trem de retorno Machu Picchu-Cusco.
  • Ticket de trem Andean Explorer Cusco-Puno.
  • Tour Lago Titicaca Express (1 día) – Incluye: Entradas, guía, traslados y almuerzo típico.
  • Pasaje de autobús turístico Puno-Cusco “Ruta del Sol” con guía, almuerzo y entradas.
  • Tour Royal Class Maras Moray en Bicicleta con guía profesional de aventura, entradas y 01 box lunch.
  • Tour Valle Sagrado: Guía, transporte, almuerzo y entradas.
  • Traslado hotel-estacion de trem Andean Explorer Cusco-Puno.
  • Traslado estación de tren- hotel – Machu Picchu a Cusco.
  • Traslado terminal de bus turístico Ruta del Sol-hotel en Cusco.
  • 06 noches de alojamiento con desayuno en Cusco.
  • 02 noches de alojamiento con desayuno en Puno.
  • 03 noches de alojamiento con desayuno en Lima.
  • Servicios de agencia.

Incluye en el Camino Inca

  • Transporte desde el hotel hasta el km82.
  • Entrada al Camino Inca.
  • Guía profesional Inglés y Español.
  • Cocinero especializado.
  • Alimentación 03 desayunos / 03 almuerzos / 03 cenas. Los alimentos incluyen panqueques, tortillas, sopas, fruta fresca y espaguetis, pollo, pescado, carne y arroz, todos deliciosos en carbohidratos y muy adecuado para las caminatas, incluye bebidas calientes, con las hojas de coca, que es excelente para la altitud.
  • Desayuno todos los días (te, café, galletas).
  • Alojamiento para el guía, cocinero y porteadores.
  • Ticket de bus Machu Picchu – Aguas Calientes.
  • Ticket de tren Aguas Calientes – Ollantaytambo (Servicio Expedición).
  • Traslado autobús Ollantaytambo-Cusco
  • Traslado  de la estación de tren en Cusco a su hotel en Cusco.
  • Transporte Ollantaytambo – Cusco.
  • Tiendas de campaña, mesas, sillas, comedor, cocina de campaña. Equipo (carpas profesionales para dos personas: Doite, modelo Cima 4, extra light / 4 kg, Doite, modelo Kailas 3, extra light / 4,5 kg e Doite, modelo Himalaya, extra light / 4,5 kg; colchón , carpa comedor equipado con mesa y sillas).
  • Tienda de oxígeno.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Servicios de la Agencia.

No Incluye

  • Vuelos aereos
  • Seguro de viaje
  • Alimentos y bebidas no incluidas en el programa
  • Gastos personales
  • Llamadas telefónicas
  • Propinas

No Incluye en el Camino Inca

  • Desayuno en el primer día.
  • Almuerzo y cena del último día.
  • Cargador para llevar su equipaje personal, incluyendo la bolsa y el colchón (hasta 7 kg por persona) para dormir. Adicionar 70,00 USD por persona.
  • Entrada a los baños termales de Aguas Calientes.
  • Saco de dormir.
  • Huaynapicchu.

Servicios Extras

  • El ingreso a la montaña del Huayna Picchu es OPCIONAL. Si desea deberá adicionar $ 40.00 por persona.
  • Si prefiere viajar en el tren Vistadome – servicio de tren (VIP) agregar $ 80.00 por persona (ida y vuelta).
 

*Los precios son por persona.

Sistema Destinos Hoteles Precios
Económica ★★ Lima – Manhattan / Monte Real
SWB-SIMPLE DWB-DOBLE TPL-TRIPLE
$ 1.900,00 $ 1.590,00 $ 1.490,00
Cusco – Llipimpac Guesthouse / Cusco Pardo / Hotel Rojas Inn
Puno – Sillustani Inn / Puno Terra
Turística ★★★ Lima – Girasoles / Britania Miraflores / Casa andina Clássic
SWB-SIMPLE DWB-DOBLE TPL-TRIPLE
$ 2.100,00 $ 1.700,00 $ 1.600,00
Cusco – El Truco Boutique Hotel / Sueños del inka / San Agustín Internacional
Puno – Balsa Inn / Conde de Lemos / Qelqatani
Turística Superior ★★★ Lima – Tierra Viva Miraflores / Faraona Grand Hotel / Sonesta Posadas del Inca Miraflores
SWB-SIMPLE DWB-DOBLE TPL-TRIPLE
$ 2.400,00 $ 1.800,00 $ 1.700,00
Cusco – Tierra Viva Cusco Plaza / Hotel Siete Ventanas / Tierra Viva Saphi
Puno – Casona Plaza / Tierra viva / Casa Andina Clássic
Primera ★★★★ Lima – La Hacienda / Casa Andina Miraflores
SWB-SIMPLE DWB-DOBLE TPL-TRIPLE
$ 2.800,00 $ 2.100,00 $ 1.990,00
Cusco – Eco Inn Cusco / Jose Antonio / Sonesta
Puno – Qalasaya / Royal Inn / Sonesta Posada del Inca
Primera Superior ★★★★ Lima – Westin / Costa del Sol Ramada Aeropuerto
SWB-SIMPLE DWB-DOBLE TPL-TRIPLE
$ 3.190,00 $ 2.200,00 $ 2.100,00
Cusco – Plaza de Armas / Costa del sol Ramada
Puno – Eco Inn / Taypikala Lago
Lujo ★★★★★ Lima – Libertador / Jw Marriott Lima
SWB-SIMPLE DWB-DOBLE TPL-TRIPLE
$ 4.800,00 $ 3.070,00 $ 2.800,00
Cusco – Libertador / JW.Marriott el Convento / Inkaterra la Casona
Puno – Libertador Lago Titicaca
Superior Lujo ★★★★★ Lima – Belmond Miraflores Park
SWB-SIMPLE DWB-DOBLE TPL-TRIPLE
$ 5.900,00 $ 3.700,00 $ 3.300,00
Cusco – Belmond Palacio Nazarenas / Aranwa Boutique
Puno – Casa Andina Private Collection Isla Suasi