Cusco, Camino Inca, Lago Titicaca y Lima 15d/14n

Precio
US$1800 por person
Duración
15 días
Destino
Más de 1
Viajeros
1+
  • Resumen
  • Itinerario completo
  • Precios
  • Mapa
  • Opiniones
  • Tours similares
Este tour de 15 días es una súper experiencia de viaje donde el turista podrá visitar diversos destinos turísticos del Perú. Iniciaremos nuestro recorrido en bicicleta, visitando el laboratorio agrícola de Morayy las famosas salineras de Maras. Día seguido visitaremos el Valle Sagrado de los Incas y sus distintos complejos arqueológicos. Continuaremos nuestro recorrido realizando el famoso Camino Inca Clásicorumbo a Machu Picchu en una excursión que sin duda usted jamás esperaba. Para conocer más de la cultura inca realizaremos un fantástico tour en la ciudad imperial del Cusco y como destinos finales podremos conocer Puno con su increíble Lago Titicaca el más alto del mundo y Lima la ciudad de los reyes.
  • DÍA 1
  • DÍA 2
  • DÍA 3
  • DÍA 4
  • DÍA 5
  • DÍA 6
  • DÍA 7
  • DÍA 8
  • DÍA 9
  • DÍA 10
  • DÍA 11
  • DÍA 12
  • DÍA 13
  • DÍA 14
  • DÍA 15
  • ESTE TOUR
  • ESTE TOUR
DÍA 1

Aeropuerto – Hotel Cusco (Comprar vuelos con llegada a Cusco a la hora de su preferencia)

De acuerdo con el horario de su vuelo, nuestro equipo lo recibirá en el aeropuerto y nos dirigiremos hacia su hotel en Cusco donde será recibido con una taza del famoso mate de coca.

Tendrá la tarde libre para aclimatarse.

La ciudad de Cusco está a una altitud de 3.399 m.s.n.m.

CONSEJOS IMPORTANTES A SU LLEGADA A CUSCO

Lo primero que debemos considerar al llegar a nuestra ciudad, es la altura, si se siente muy cansado es mejor descansar algunas horas y al despertar tome bastante mate de coca. En cambio, si ya se siente bien, tome mate de coca, le ayudará a ganar mayor energía y a oxigenar el cuerpo.

Es necesario ejercitar un poco el cuerpo haciendo caminatas ligeras (puede pasear por la Plaza de Armas, vislumbrarse con las construcciones coloniales o hacer algún tipo de compra).

Es importante tomar bastante agua ya que el cuerpo aún se está aclimatando.

Los primeros días es recomendable ingerir comidas ligeras, ya luego podrá experimentar el “Cuy al Horno” (conejillo de Indias al horno), los incas lo consumían como parte de su dieta alimenticia. En la actualidad los peruanos, especialmente los cusqueños, saboreamos mucho este potaje que se degusta solo en eventos especiales como cumpleaños, fiestas de Cusco, etc.

Hay algo que definitivamente no debería perderse, en sus días libres conozca el Centro Qosqo de Arte Nativo, un espectáculo de música y danzas típicas de la región, es un verdadero show. Este show comienza a las 18:00 hrs, pero le sugerimos llegar por lo menos 40 minutos antes para realizar la cola, pues es un lugar muy concurrido. Si tiene incluido en su paquete el boleto turístico general, usted tendrá acceso gratuito a este hermoso evento. Ticket de Ingreso: S/25,00 por persona.

Pernocte: Hotel en Cusco

DÍA 2

Bike: Maras, Moray y Salineras – 05 hrs de tour

En horario acordado, nuestro transporte y guía pasarán por su hotel y nos dirigiremos hasta el punto de inicio del viaje en bicicleta, Chancadora, ubicado cerca del complejo arqueológico de Chinchero (3873msnm), en este lugar prepararemos todo el equipo para comenzar nuestra aventura en bicicleta.

Visitaremos la Laguna Hauypo, pasaremos por carreteras de tierra hasta llegar a Cruzpata, continuaremos por un desvío por un famoso camino inca hasta llegar a la zona arqueológica de Moray, donde tendremos una visita guiada.

En Moray tendremos un almuerzo ligero (box lunch).

Continuaremos descendiendo y pasaremos por la comunidad de Maras. Descenderemos hasta las Salineras, importante lugar donde aún se extrae la sal de manera artesanal. Aquí tendremos una visita guiada.

Después de las Salineras, será opcional seguir en bicicleta, durante unos 20 minutos, hasta Pichingoto (este tramo presenta mayor grado de dificultad).

Finalizando este tramo, en nuestro transporte volveremos a la ciudad del Cusco.

CONSEJOS IMPORTANTES

El retorno a Cusco será alrededor de las 14:30 hrs, por lo tanto, tendrá la tarde libre para aprovechar Cusco.

No pierda la oportunidad de conocer el Centro Qosqo de Arte Nativo, un espectáculo de música y danzas típicas de la región, es un verdadero show. Este show comienza a las 18 hrs, pero le sugerimos llegar por lo menos 40 minutos antes para realizar la cola, pues es un lugar muy concurrido. Si tiene incluido en su paquete el boleto turístico general, usted tendrá acceso gratuito a este hermoso evento. Ticket de Ingreso: S/25,00 por persona.

Pernocte: Hotel en Cusco

DÍA 3

Valle Sagrado de los Incas (Awanacancha, Pisaq, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero) – 10 hrs de tour

Este día conocerá el maravilloso Valle Sagrado de los Incas también llamado el Valle del Vilcanota.

Comenzaremos el día visitando el centro artesanal de Awanacancha, observará a las famosas llamas, tendrá la oportunidad de conversar con los artesanos locales, conocer sus técnicas y deslumbrarse con la riqueza de la artesanía y arte textil peruana, aquí es un excelente lugar para comprar esos recuerdos para todos nuestros seres queridos, aproveche al máximo, pues las piezas de artesanía y textilería fina son realmente impresionantes.

Después visitaremos el complejo arqueológico de Pisaq, situado en lo alto de una montaña. Este maravilloso lugar está formado por grupos de terrazas y estructuras arquitectónicas dispersas por las laderas y en lo alto de la montaña. Mezcla el paisaje con las maravillosas construcciones. Seguidamente nos dirigiremos al mercado de artesanos donde podrá apreciar gran variedad de trabajos de tiempos ancestrales.

Pasaremos por Urubamba donde haremos una pausa para el almuerzo, vamos a degustar la típica cocina peruana, con buena variedad de platos, que incluyen ensaladas, sopas, platos de fondo, el famoso ceviche y postres deliciosos.

Después del almuerzo visitaremos el complejo arquitectónico de Ollantaytambo, poblado viviente construido para vigilar la entrada a esta parte del valle y protegerlo contra posibles invasores. Tendremos la oportunidad de caminar por sus calles y tener una idea más clara de cómo fue este centro militar, religioso y cultural durante el Imperio Inca.

Finalmente visitaremos el pintoresco poblado de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Tupac Inca Yupanqui, podrá ver sus muros incas bien conservados en la plaza principal. Visitará también el bello templo colonial con interesantes frescos en el pórtico que fue construido sobre las bases de una edificación inca.

Al final de la tarde regresaremos a Cusco, donde lo dejaremos en su hotel.

CONSEJOS IMPORTANTES

Lleve dinero adicional, ya que pasaremos por varios mercados tradicionales donde probablemente querrá llevar algún recuerdo.

Pernocte: Hotel en Cusco

DÍA 4

Camino Inca Clásico: Kilometro 82 – Huayllabamba – Ayapata

En el horario acordado nuestro transporte lo recogerá en su hotel para trasladarnos hasta el poblado de Piscacucho (2 650 m.s.n.m.), conocido también como Kilómetro 82, por donde pasa el tren de Cusco a Machu Picchu.

Comenzaremos nuestra caminata desde el puesto de control caminando por el margen izquierdo del Rio Urubamba que fluye al noroeste del Valle Sagrado. Después de pasar por algunas terrazas planas, llegaremos a Miskay (2 800 msnm) para luego ver la Ciudad Inca de Patallacta (2 750 m.s.n.m.).

Continuaremos nuestra caminata por el trayecto del valle creado por el Rio Kusichaca, subiremos gradualmente hasta llegar a nuestro primer campamento, Ayapata (Yuncachimpa) (3 100 m.s.n.m.). Aquí podremos disfrutar de las vistas más espectaculares del Rio Urubamba y la diversidad de flora y fauna que se encuentra en este lugar.

En el lado opuesto del Rio Urubamba podremos ver el impresionante Nevado Verónica (5 832 m.s.n.m.).

  • Nivel de dificultad: moderado
  • Tiempo de caminata: 6-7 hrs
  • Distancia total: 11 km

Pernocte: Campamento en Ayapata

DÍA 5

Camino Inca Clásico: Warmiwanusca – Pacaymayu – Chaquicocha

Después de un buen desayuno, continuaremos nuestra caminata (Considerada el día de mayor dificultad). Caminaremos por senderos estrechos y empinados (9 km).

Durante el camino, el paisaje cambia a medida que ascendemos (tierra alta y seca con poca vegetación).

Llegaremos a la cima de la montaña conocida como Warmiwañusca (Paso de la Mujer Muerta). Observaremos llamas y alpacas domesticas que pastan por el Ichu (Una de las pocas plantas que crecen a esta altura). Pasaremos a través de un bosque habitado por diversas clases de animales como gorriones, pinzones (aves locales) y osos andinos.

Descenderemos al Valle de Pacaymayu (3 600 m.s.n.m.) donde almorzaremos después de 06 horas de caminata.

Después del almuerzo y un corto descanso, continuaremos nuestra caminata (6 km), la cual en la primera parte será una subida en el que pasaremos por el increíble complejo arqueológico de Runkuracay (3 970 msnm) y después por el magnífico complejo arqueológico de Sayacmarca (3 650 msnm).

Finalmente llegaremos a nuestro campamento llamado Chaquicocha.

  • Nivel de dificultad: difícil
  • Tiempo de caminata: 8-9 hrs
  • Distancia total: 15 km

Pernocte: Campamento en Chaquicocha

DÍA 6

Camino Inca Clásico: Phuyupatamarca – Wiñaywayna

Este día será inolvidable por la gran cantidad de sitios arqueológicos que visitaremos.

Acompañados por nuestro guía visitaremos los complejos arqueológicos del día anterior. Visitaremos Runkuracay, el cual es una estructura pequeña parecida a un Atalaya, entraremos al bosque nublado y visitaremos Sayacmarca un hermoso complejo que consta de un edificio semicircular con diferentes niveles, calles angostas, fuentes litúrgicas, patios y canales de riego.

Continuando nuestra caminata, pasaremos por un túnel Inca y llegaremos a uno de los complejos arqueológicos más completos y conservados y se encuentra en el punto más alto de la montaña, Phuyupatamarca que significa: “La nube sobre la ciudad” donde podremos observar un sofisticado complejo compuesto por fuentes de agua con una fundación sólida y con vistas impresionantes del Rio Urubamba.

Continuaremos ahora descendiendo hasta Wiñayhuayna (2 700 msnm). En este sitio encontraremos una casa de campo con un restaurante, habitaciones con baño y duchas calientes. A cinco minutos del lugar de campamento está el complejo arqueológico de Wiñayhuayna, el cual está compuesto de un centro agrícola con numerosas terrazas religiosas y urbanas.

  • Nivel de dificultad: moderado
  • Tiempo de caminata: 5-6 hrs
  • Distancia total: 10 km

Pernocte: Campamento en Wiñayhuayna

DÍA 7

Camino Inca Clásico: Inti Punku – Machu Picchu

Nos levantaremos a las 04:00 hrs, caminaremos por 01 hr y llegaremos al Inti Punku (Puerta del Sol), donde observaremos la salida del Sol sobre la ciudadela de Machu Picchu.

Descenderemos por aproximadamente 40 min hasta llegar a Machu Picchu para comenzar con el recorrido por toda la ciudadela.

Durante 02h30m aprox. visitaremos los lugares principales como: La Plaza Mayor, el Templo del Sol, el Sagrado Reloj Solar conocido como “Intiwatana”, los cuartos reales, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo Del Cóndor entre muchas otras atracciones que tiene la maravilla de “Machu Picchu”. Al terminar el recorrido guiado nuestro guía les dejará en una zona que podrá aprovechar para tomar fotografías.

Por la tarde será el retorno al poblado de Aguas Calientes, donde tendrá tiempo libre para disfrutar de su almuerzo en alguno de los muchos restaurantes o si prefiere en el Sanctuary Lodge (el almuerzo es por su cuenta).

Después del almuerzo, abordaremos el tren de retorno hacia Ollantaytambo (Dependiendo de la disponibilidad de horario de salida de tren), el retorno seguirá la misma ruta de ida.

A su llegada a Ollantaytambo, nuestro conductor estará esperándolo para llevarlo hasta su hotel en Cusco.

A TOMAR EN CUENTA

  • La visita a la ciudadela de Machu Picchu es en un solo sentido y que habiendo pasado por un lugar no se podrá retornar. Además, ya no existe reingreso, si salimos de la ciudadela ya no podremos volver a ingresar. Solamente es posible el reingreso si su boleto incluye la Montaña Huayna Picchu o la Montaña Machu Picchu.
  • Si usted tiene incluido la Montaña Machu Picchu, el guiado en la ciudadela de Machu Picchu será de 01h30m, con el fin de que tenga tiempo suficiente para la caminata.

CONSEJOS IMPORTANTES

  • Luego de retornar de Machu Picchu a Aguas Calientes, si el horario lo permite, le recomendamos visitar el Museo Chávez Ballón, el cual es el museo de sitio de Machu Picchu, el ingreso a partir de las 12:00 hrs es gratuito; para ingresar solamente tiene que presentar su pasaporte vigente.
  • Debemos de tomar en cuenta que en temporada baja y temporada alta será necesario hacer fila para abordar el bus de ida Aguas Calientes – Machu Picchu y retorno de Machu Picchu – Aguas Calientes, así como también para abordar el tren de retorno de Aguas Calientes. Nuestro guía le ayudará con recomendaciones a dosificar sus horas de la mejor manera.

COSAS PARA QUE SU VISITA A MACHU PICCHU SEA MUCHO MÁS INCREÍBLE

  • Solicitar almuerzo en uno de los mejores restaurantes próximos al complejo arqueológico de Machu Picchu, Sanctuary Lodge. Es solo pedirlo a uno de nuestros consultores para hacer su compra. Es muy fácil (USD 45,00 por persona)
  • Nivel de dificultad: moderado – fácil
  • Tiempo de caminata: 2-3 hrs
  • Distancia total: 6 km

Pernocte: Hotel en Cusco

DÍA 8

Cusco City Tour (Catedral, Qoricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Puka Pukara y Tambomachay) – 05 hrs de tour

Este día conocerá los mejores lugares de Cusco y los alrededores.

Comenzaremos por la Catedral, situada en la Plaza de Armas, es la iglesia principal de la ciudad imperial, fue construida sobre el palacio del Inca Wiracocha. La Catedral posee más de 300 pinturas de la escuela de arte cusqueña.

Después visitaremos el Qoricancha, en la lengua quechua significa “templo de oro”, fue el primer templo construido por los incas, antiguamente estaba cubierto con grandes cantidades de oro y plata.

Saldremos de la ciudad de Cusco y llegaremos al complejo de Saqsayhuaman, famoso por sus enormes bloques líticos de más de 150 toneladas. En la época inca era considerado el templo al rayo, “el dios Illapa”.

En seguida, visitaremos el templo de Q’enqo, lugar dedicado a la Pacha Mama (Madre Tierra) donde podrá apreciar construcciones de piedra tallada.

Después llegaremos al impresionante fuerte inca Puka Pukara, en el idioma quechua significa Fortaleza Roja.

Por último, llegaremos a Tambomachay, donde veremos el templo sagrado dedicado al culto del agua que probablemente también tenía función de baño de purificación de los gobernantes incas.

Al final de la tarde volveremos a Cusco, donde lo dejaremos en su hotel o si prefiere en la Plaza de Armas.

CONSEJOS IMPORTANTES

El City Tour comenzará en la tarde. Tendrá la mañana libre. Comiéncela tomando un buen mate de coca en el desayuno y prepárese con un buen par de zapatos de trekking, pues será de gran ayuda. Sugerimos conocer un poco la Plaza de Armas con sus templos coloniales, el Museo Histórico Regional, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Qoricancha y el Museo de Arte Popular. Estos lugares harán que su visita sea todavía más inolvidable.

Pernocte: Hotel en Cusco

DÍA 9

Cusco – Tren Titicaca – Puno – 10 hrs de viaje

Por la mañana nuestro transporte pasará por su hotel para dirigirnos a la estación de tren de Wanchaq (Cusco).

Viajaremos en Tren Turístico, con un hermoso paisaje de montañas y nieve, el viaje nos tomará aproximadamente 10 horas.

Será una experiencia maravillosa y una forma diferente de viajar entre Cusco y el Lago Titicaca.

Este viaje terminará cuando lleguemos al gran Lago, donde nuestro conductor estará esperándolo y lo llevará hasta su hotel.

Pernocte: Hotel en Puno

DÍA 10

Lago Titicaca Express Uncovered (Islas Flotantes de Uros y Taquile) - 08 hrs de tour

A eso de las 06:45 hrs, realizaremos el traslado del Hotel hacia el Puerto. Aproximadamente a las 07:15 hrs saldremos en barco “Titicaca Express” al sur de la isla de Taquile, donde llegaremos a una playa paradisiaca de arena blanca.

Caminaremos por espectaculares paisajes Pre-Incas y conoceremos familias locales, su artesanía, su cultura y sus actividades textiles.

Aproximadamente a las 11:00 hrs llegaremos a la comunidad de Santa María, en la península de Capacheca Llachón, donde seremos introducidos a una experiencia cultural, veremos sus bailes, tradiciones y podremos participar de una ceremonia ancestral. A continuación, participaremos de la preparación de la “Pachamanca”, que es una forma tradicional de cocinar la carne, el pescado y las papas, donde observaremos el modo diferente de cocinar de este poblado, con un horno subterráneo.

Para los amantes de la aventura, opcional de realizar un kayak por las costas de Llachón.

Partiremos de Santa María y a las 14:30hrs aproximadamente llegaremos a la isla de Los Uros Titono, ubicado en la Reserva del Lago Titicaca, considerado como una de las ultimas islas flotantes. Los habitantes de las islas de “Los Uros” son descendientes de una de las culturas más antiguas de Sudamérica.

Paseo opcional en balsas de “Totora”.

A las 16:30 hrs aproximadamente estaremos de regreso a Puno, donde lo dejaremos en su Hotel.

Pernocte: Hotel en Puno

DÍA 11

Puno – Ruta del Sol (Pucará, La Raya, Raqchi y Andahuaylillas) – Cusco – 10 hrs de tour y viaje

Por la mañana nuestro transporte pasará por su hotel para dirigirnos a la estación de buses para realizar la “Ruta del Sol”, donde visitaremos los lugares más impresionantes entre Puno y Cusco.

Nuestra primera parada será Pukara, donde conoceremos un poco de la cultura del antiguo pueblo del mismo nombre que vive allí desde hace 300 años, además conoceremos su Templo y su particular Museo.

Antes del almuerzo, visitaremos “La Raya” que es el punto más alto a lo largo del viaje, es la frontera natural entre Puno y Cusco, donde tendremos excelentes vistas fotográficas del lugar avistando la nieve.

La próxima parada será Sicuani, donde tendremos un almuerzo típico.

Continuaremos y llegaremos al Centro Arqueológico de Raqchi que fue un Templo construido en honor al Dios Wiracocha. En estas ruinas, veremos restos de la cultura Inca y la cultura Wari.

El último lugar para visitar será la aldea de Andahuaylillas, donde visitaremos su destacada y fantástica iglesia del siglo XVI conocida como la Capilla Sixtina de América debido a la gran cantidad de pinturas en sus paredes y techos. Posee un órgano decorado con ángeles y querubines y prodigiosos murales del famoso artista Tadeo Escalante.

En el final de la tarde llegaremos a la ciudad de Cusco donde nuestro conductor estará esperándolo y lo llevará hasta su hotel.

Pernocte: Hotel en Cusco

DÍA 12

Cusco – Aeropuerto – Lima (Comprar vuelos Cusco – Lima con hora de llegada de su preferencia)

De acuerdo con el horario de su vuelo, realizaremos su traslado desde su hotel al aeropuerto de Cusco.

A su llegada a Lima, nuestro equipo lo recibirá en el aeropuerto y nos dirigiremos hacia su hotel.

Tendrá la tarde libre para explorar los diferentes lugares en Lima por su cuenta.

CONSEJOS IMPORTANTES

Le sugerimos aprovechar el día para visitar los lugares más bellos de Miraflores. Visite el Parque Kennedy, también conocido como el Parque de los gatos; una corta caminata lo llevará hasta el hermoso Parque del Amor, donde podrá pasar un momento tranquilo, podrá caminar por el hermoso Malecón de Miraflores, desde donde podrá ver el Océano Pacífico, y finalmente podrá ir de shopping en Larcomar, un centro comercial de clase mundial, ubicado en un acantilado con vistas al mar.

Pernocte: Hotel en Lima

DÍA 13

Circuito Mágico del Agua + Cena Show – 04 hrs de tour

Al final de la tarde, en horario acordado, iniciaremos nuestro tour por el Parque de la Reserva, visitando el Circuito Mágico del Agua. Esta majestuosa obra ostenta el reconocimiento y distinción mundial al haber obtenido el récord Guinness por ser el parque público de fuentes más grande del mundo. Además, cuenta con una fuente cuyo chorro de agua puede alcanzar hasta 80 m de altura y la pantalla de agua más grande del mundo con un ancho de 95 m.

El circuito comprende 12 fuentes ornamentales cibernéticas y un maravilloso espectáculo de luces láser, música e imágenes que interactúan con el movimiento del agua en perfecta conjunción y armonía.

Continuaremos nuestro recorrido dirigiéndonos a un conocido restaurante temático del “Caballo Peruano de Paso”, en donde disfrutaremos de un variado buffet que incluye una selección de los platos más representativos de la cocina peruana, acompañados de un espectáculo de música y danza que resume las expresiones culturales más representativas de la costa, sierra y selva del Perú.

Después de la cena disfrutaremos del show estelar, una experiencia única donde la galantería del “Caballo Peruano de Paso” y la destreza de los jinetes se unen para hacernos vibrar de emoción.

Finalizando el show lo trasladaremos de retorno a su hotel.

Pernocte: Hotel en Lima

DÍA 14

Dia Libre en Lima

Dia libre para conocer y pasear por la hermosa capital del Perú, podremos realizar algunas compras y también disfrutar de la rica gastronomía en alguno de los magníficos restaurantes de la ciudad.

CONSEJOS IMPORTANTES

Recomendamos visitar el pintoresco distrito de Barranco y visitar el famoso Puente de los Suspiros.

Si dispone de un poco más de tiempo, podrá dirigirse al tradicional centro de Lima y visitar la Plaza de Armas, visitar la Alameda Chabuca Granda, el precioso Parque de la Muralla y hacer un tour por las famosas Catacumbas de San Francisco.

Si desea comprar artesanías, le recomendamos visitar la Av. Petit Thouars, donde encontrará varios mercados con temáticas de las diferentes regiones del Perú. Le recomiendo bastante el "Mercado Indio".

En cuanto a la comida, en Miraflores encontrará varios restaurantes con deliciosa comida criolla y marina (Rosa Nautica, Huaca Pucllana). Si le gusta la comida brasilera, puede visitar el restaurante Ponto Brasil. Nuestros consultores podrán indicarles las mejores opciones de restaurante de acuerdo a sus preferencias.

Pernocte: Hotel en Lima

DÍA 15

Hotel – Aeropuerto Lima (Comprar sus vuelos de retorno para su país en la hora de su preferencia)

De acuerdo con el horario de su vuelo, realizaremos su traslado desde su hotel al aeropuerto de Lima.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

ESTE TOUR

Incluye

  • Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto Cusco
  • Tour Bike: Maras, Moray y Salineras: Bicicleta Scott de 8 marchas con suspensión delantera, casco y guantes de seguridad, entradas, guía especializado español/ingles, box lunch, transporte privado a lo largo del paseo.
  • Tour Valle Sagrado: Transporte, Guía, Entradas y Almuerzo
  • Cusco City Tour: Transporte, Guía y Entradas
  • Traslado Hotel – Estación de tren Wanchaq
  • Ticket de tren Titicaca Cusco – Puno
  • Traslado Estación de tren – Hotel Puno
  • Tour Lago Titicaca Express: Transporte, Guía, Entradas y Almuerzo
  • Traslado Hotel – Estación de buses Puno
  • Tour Rota del Sol Puno a Cusco: Transporte, Guía, Entradas y Almuerzo
  • Traslado Estación de buses – Hotel Cusco
  • Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto Lima
  • Tour Circuito Mágico del Agua + Cena Show: Transporte, Guía y Entradas
  • 06 noches de hospedaje en Cusco con desayuno
  • 02 noches de hospedaje en Puno con desayuno
  • 03 noches de hospedaje en Lima con desayuno
  • Tour conductor (a partir de 5 pasajeros)
  • Servicios de Agencia

Incluye en el Camino Inca

  • Asistencia y Charla detallada de la excursión (01 o 02 dias antes de la caminata), entrega de mapas
  • Traslado Hotel - Kilometro 82
  • Guía Profesional (inglés - español)
  • Cocinero Experto y equipo de cocina
  • Ticket de entrada al Camino Inca
  • Ticket de entrada para Machu Picchu
  • Visita guiada en Machu Picchu 2h30m
  • Ticket de bus Machu Picchu - Aguas Calientes
  • Ticket de Tren Aguas Calientes - Ollantaytambo (EXPEDITION 15:20/16:22/18:20 de acuerdo con disponibilidad)
  • Traslado Estación de tren Ollantaytambo - Hotel
  • Alimentación: 03 desayunos, 03 almuerzos y 03 cenas. Los alimentos incluyen: Pan, queques, tortillas, sopas, frutas frescas, espaguetis, pollo, pescado, carne y arroz. Todos ricos en carbohidratos, muy adecuados para el senderismo. OPCIONAL: Vegetariano
  • Snacks todos los dias (Té, café, palomitas de maiz, galletas)
  • Bebidas calientes, con hoja de coca, que es excelente para la altitud
  • Tiendas de campamento, mesas, sillas, comedor, cocina de campaña
  • Carpas profesionales para 02 personas: Doite Cima 4 extralight/4kg, Doite Kailas 3 extralight/4,5kg y Doite Himalaya extralight/4,5kg
  • Colchón
  • Acomodación para los guías, cocinero y porteadores
  • Porteadores para llevar carpas, comida y equipo de cocina
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Balón de Oxigeno
  • Servicios de agencia
ESTE TOUR

No incluye

  • Pasajes Aéreos
  • Bebidas, excepto lo mencionado
  • Alimentación, excepto lo mencionado
  • Refrigerios
  • Llamadas telefónicas
  • Gastos extras
  • Propinas
  • Seguro de Viajes

No incluye en el Camino Inca

  • Pasajes Aéreos
  • Bebidas, excepto lo mencionado
  • Alimentación, excepto lo mencionado
  • Desayuno del día 1
  • Almuerzo y cena del día 4
  • Ticket de entrada a los baños termales de Aguas Calientes. Se puede relajar mientras espera el tren de retorno a Cusco, las termas estan localizadas a 10 minutos caminando desde el poblado. El precio de ingreso es S/15.00
  • Llamadas telefónicas
  • Bolsa de dormir USD 20.00 por persona (Puede ser alquilado con nosotros)
  • Bastones de caminata USD 20.00 por persona (Puede ser alquilado con nosotros)
  • Porteador extra USD 150.00, máximo 12 kg
  • Gastos extras
  • Propinas
  • Seguro de Viajes

Que llevar

  • Pasaporte o cedula de identidad original (el mismo documento con el que hizo la reserva, tomando en cuenta la validez de los documentos siendo el pasaporte con mínimo 06 meses de validez y la cedula de identidad, la fecha de emisión no puede ser mayor a 10 años)
  • Mochila ligera
  • Botella de agua
  • Refrigerio, chocolates, barras energéticas
  • Papel higiénico
  • Protector solar
  • Repelente
  • Gafas de sol
  • Ropa para clima caliente y frio
  • Chaqueta o casaca caliente
  • Sombrero para sol
  • Ropa impermeable o poncho de lluvia
  • Camisetas de manga larga (debido a la presencia de mosquitos en Machu Picchu)
  • Pantalones cortos, largos y ligeros (dependiendo del tour)
  • Zapatos de trekking
  • Cámara, memoria extra y baterías adicionales
  • Medicamentos personales (dolor de cabeza, antiinflamatorios)
  • Dinero extra (preferentemente en soles)
  • Toalla pequeña, ropa de baño (en caso lo necesite para los baños termales)

Que llevar en el Camino Inca Clásico

  • Pasaporte o cedula de identidad original (el mismo documento con el que hizo la reserva, tomando en cuenta la validez de los documentos siendo el pasaporte con mínimo 06 meses de validez y la cedula de identidad, la fecha de emisión no puede ser mayor a 10 años)
  • Mochila 50L o 70L (con protector de lluvia)
  • Botella de agua
  • Tabletas de purificación de agua
  • Chocolates, caramelos de limón, barras energéticas, frutas secas
  • Hojas de Coca
  • Productos de higiene personal
  • Desinfectante para manos
  • Papel higiénico
  • Protector solar
  • Repelente
  • Gafas de sol
  • Sombrero para sol
  • Ropa impermeable o poncho de lluvia
  • Camisetas Dry Fit
  • Camisetas de manga larga (debido a la presencia de mosquitos en Machu Picchu)
  • Pantalones de trekking
  • Pantalones cortos
  • Zapatos de trekking
  • Ropa extra (el tiempo puede estar muy frio y húmedo y las ropas mojadas no secan fácilmente)
  • Cámara, memoria extra y baterías adicionales
  • Medicamentos personales (dolor de cabeza, antiinflamatorios)
  • Dinero extra (preferentemente en soles)
  • Toalla pequeña, ropa de baño (en caso lo necesite para los baños termales)
  • Linterna
  • Bolsa de dormir

Servicios Opcionales

  • Entrada para la montaña Huayna Picchu o a la montaña Machu Picchu: USD 80.00 por persona (¡IMPORTANTE! Estos dos servicios adicionales poseen cupos limitados puestas a disposición por el gobierno peruano, la reserva deberá ser realizada con mínimo 03 meses de anticipación)

  • Si prefiere viajar en el tren VISTADOME (Aguas Calientes – Ollantaytambo: 15:48/16:22/17:23) – servicio de tren (VIP): USD 40.00 por persona (retorno)

Más sobre este tour

Sólo terrestre - precios por persona en (US$) dólares americanos.

Categorías Hoteles Precios
Económico
★★
Lima - Hotel San Antonio Abad / Hotel El Ducado
Cusco - Hotel Cusco Plaza I / Hotel La Casa de Don Ignacio / Hotel Llipimpac Guesthouse
Puno - Hotel Sillustani Inn / Hotel Puno Terra
SGL-Simple
US$ 2,270.00
DBL-Doble
US$ 1,970.00
TPL-Triple
US$ 1,800.00
Turístico
★★★
Lima - Hotel Girasoles / Hotel Britania Miraflores / Hotel Casa Andina Clássic
Cusco - Hotel Inka Wasi Boutique / Hotel Sueños del inka / Hotel San Agustín Internacional
Puno - Hotel Balsa Inn / Hotel Conde de Lemos / Hotel Qelqatani
SGL-Simple
US$ 2,500.00
DBL-Doble
US$ 2,100.00
TPL-Triple
US$ 2,000.00
Turístico Superior
★★★
Lima - Hotel Tierra Viva Miraflores / Hotel Sonesta Posadas del Inca Miraflores / Hotel Crowne Plaza Lima
Cusco - Hotel Tierra Viva Cusco Plaza / Hotel Siete Ventanas / Hotel Tierra Viva Saphi
Puno - Hotel Casona Plaza / Hotel Tierra viva / Hotel Casa Andina Clássic
SGL-Simple
US$ 2,680.00
DBL-Doble
US$ 2,100.00
TPL-Triple
US$ 2,000.00
Primera
★★★★
Lima - Hotel La Hacienda / Hotel Casa Andina Miraflores
Cusco - Hotel Eco Inn Cusco / Hotel Jose Antonio / Hotel Sonesta
Puno - Hotel Qalasaya / Hotel Royal Inn / Hotel Sonesta Posada del Inca
SGL-Simple
US$ 3,000.00
DBL-Doble
US$ 2,365.00
TPL-Triple
US$ 2,288.00
Primera Superior
★★★★
Lima - Hotel Westin / Hotel Costa del Sol Ramada Aeropuerto
Cusco - Hotel Plaza de Armas / Hotel Costa del sol Ramada
Puno - Hotel Eco Inn / Hotel Taypikala Lago
SGL-Simple
US$ 3,500.00
DBL-Doble
US$ 2,700.00
TPL-Triple
US$ 2,590.00
Lujo
★★★★★
Lima - Hotel Libertador / Hotel Jw Marriott Lima
Cusco - Hotel Libertador / Hotel JW Marriott el Convento / Hotel Inkaterra la Casona
Puno - Hotel Libertador Lago Titicaca
SGL-Simple
US$ 6,000.00
DBL-Doble
US$ 3,800.00
TPL-Triple
US$ 3,500.00
Lujo Superior
★★★★★
Lima - Hotel Belmond Miraflores Park
Cusco - Hotel Belmond Palacio Nazarenas / Hotel Aranwa Boutique
Puno - Hotel Casa Andina Private Collection Isla Suasi
SGL-Simple
US$ 7,500.00
DBL-Doble
US$ 4,500.00
TPL-Triple
US$ 4,000.00

¿POR QUÉ GARANTIZAR SU RESERVA CON PERU GRAND TRAVEL?

  • + 50,000 clientes han viajado con nosotros
  • Equipo y oficinas propias en Perú.
  • Asistencia las 24 horas en español
  • Guías exclusivos de Peru Grand Travel que aman lo que hacen.
  • Personal profesional en todos los tours.
  • Conserje personalizado: Soporte para todas las necesidades durante el viaje.
  • Tour líder desde su arribo al Perú (a partir de 5 pasajeros)
  • Salidas diarias

Más sobre Cusco

Cusco antigua capital del imperio de los incas tiene consigo una mezcla de cultura, historia y modernidad, hoy en día es uno de los destinos turísticos más visitados del Perú y del mundo y representa el legado cultural de la antigua civilización andina. Así mismo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1983 debido a la gran cantidad de monumentos que posee.

Más sobre Lima

Lima es la ciudad capital de la república del Perú, fue fundada el 18 de enero de 1535, con el nombre español de Ciudad de los Reyes, respeta su pasado y logra la armonía perfecta y la arquitectura contemporánea, el recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y las casas con balcones que conviven con edificios modernos. En 1992 el centro histórico fue declarado patrimonio Cultural de la Humanidad.

Más sobre Puno

Puno ubicada a orillas del lago Titicaca, es una ciudad mágica de muchos contrastes, costumbres, numerosas tradiciones y fiestas multicolor, así mismo es una de las ciudades más altas del Perú y la quinta del mundo. Fue fundada el 4 de noviembre de 1668 por el virrey Pedro Antonio Fernández de Castro, posee comunidades indígenas que habitan en los alrededores de la ciudad y el lago, quienes mantienen vigente las costumbres y tradiciones de este importante destino turístico del Perú.
Este tour de 15 días es una súper experiencia de viaje donde el turista podrá visitar diversos destinos turísticos del Perú. Iniciaremos nuestro recorrido en bicicleta, visitando el laboratorio agrícola de Morayy las famosas salineras de Maras. Día seguido visitaremos el Valle Sagrado de los Incas y sus distintos complejos arqueológicos. Continuaremos nuestro recorrido realizando el famoso Camino Inca Clásicorumbo a Machu Picchu en una excursión que sin duda usted jamás esperaba. Para conocer más de la cultura inca realizaremos un fantástico tour en la ciudad imperial del Cusco y como destinos finales podremos conocer Puno con su increíble Lago Titicaca el más alto del mundo y Lima la ciudad de los reyes.

Todavía no hay comentarios.

Escribe tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Compartir en redes sociales
Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

© Perú Grand Travel 2019. Todos los derechos reservados

Visítanos en las redes sociales

Visítanos en las redes sociales

https://www.paquetesdeviajesperu.com/wp-content/uploads/2019/05/perugrandtravel-footer.png

© Perú Grand Travel 2019. Todos los derechos reservados

Close

Cusco, Camino Inca, Lago Titicaca y Lima 15d/14n

Precio
US$1800 por persona
Duración
15 días
Destino
Más de 1
Viajeros
1+

Complete los campos a continuación para obtener más información sobre el tour. Los campos con * son obligatorios.

* Fecha de inicio del tour