Tour Cusco, Machu Picchu, Lago Titicaca y Lima 15d/14n

Precio
US$1490 por person
Duración
15 días
Destino
Más de 1
Viajeros
1+
  • Información
  • Itinerario
  • Precios
  • Ubicación
  • Opiniones
  • Tours similares
Este tour de 15 días es una súper experiencia de viaje donde el turista podrá visitar diversos destinos turísticos del Perú. Iniciaremos nuestro recorrido en bicicleta, visitando el laboratorio agrícola de Morayy las famosas salineras de Maras. Día seguido visitaremos el Valle Sagrado de los Incas y sus distintos complejos arqueológicos. Continuaremos nuestro recorrido realizando el famoso Camino Inca Clásicorumbo a Machu Picchu en una excursión que sin duda usted jamás esperaba. Para conocer más de la cultura inca realizaremos un fantástico tour en la ciudad imperial del Cusco y como destinos finales podremos conocer Puno con su increíble Lago Titicaca el más alto del mundo y Lima la ciudad de los reyes.
Destino
Cusco , Lago Titicaca , Lima , Machu Picchu , Puno , Valle Sagrado Descubrir destinos
Lugar de salida
Cusco, Perú
Lugar de retorno
Lima, Perú
  • DÍA 1
  • DÍA 2
  • DÍA 3
  • DÍA 4
  • DÍA 5
  • DÍA 6
  • DÍA 7
  • DÍA 8
  • DÍA 9
  • DÍA 10
  • DÍA 11
  • DÍA 12
  • DÍA 13
  • DÍA 14
  • DÍA 15
DÍA 1

Aeropuerto – Hotel

De acuerdo al horario de su vuelo nuestro representante irá a recepcionarlo al Aeropuerto, para dirigirnos hasta su hotel en Cusco, donde tendrá una bienvenida con té de coca. Tendrá la tarde libre para aclimatarse a la altura de Cusco.

Pernocte en su hotel en Cusco.

DÍA 2

Maras Moray en Bicicleta

Saldremos del hotel a las 08:30 am aproximadamente, tomaremos nuestro bus con dirección hacia el primer punto de inicio del viaje en bicicleta denominado la Chancadora, ubicado cerca del complejo arqueológico de Chinchero (3.873 metros). Una vez que lleguemos, alistaremos nuestro equipo para comenzar el paseo de aventura en bicicleta; nuestro recorrido será por variados caminos hasta llegar a Cruzpata, luego tomaremos un desvío por un camino inca famoso hasta llegar a la zona arqueológica Moray, consecuentemente tendremos una visita guiada.

Después tomaremos un descanso y disfrutaremos de nuestro box lunch, luego continuaremos por un camino fácil y rápido a través de la comunidad de Maras; así mismo descenderemos hasta llegar a Salineras, aquí tendrá una visita guiada por nuestro guía profesional. Finalmente descenderemos para llegar hasta la localidad de Pichingoto en donde tomaremos el bus y regresaremos a la ciudad de Cusco.

Esperemos que le agrade este maravilloso Tour Maras Moray.

DÍA 3

Valle Sagrado de los Incas

Por la mañana se realizará el recojo del hotel para tomar nuestro bus con dirección al Valle Sagrado de los Incas, en este Tour por el Valle Sagrado podrá visitar el centro arqueológico de Pisac, en el camino podrá disfrutar de una hermosa vista de pueblos, ríos y los bellos paisajes, luego continuaremos para visitar el mercado artesanal donde usted contemplará la gran variedad de trabajos a mano desde tiempos ancestrales. Luego de visitar Pisac y su mercado, continuaremos con dirección hacia el restaurante típico para tener el almuerzo buffet; después del almuerzo se dirigirá hacia el centro arqueológico de Ollantaytambo en donde hará un recorrido por todo el centro arqueológico, para finalizar el circuito por el Valle Sagrado nos dirigiremos hasta Chinchero lugar de residencia de Tupac Inca Yupanqui en donde también realizarán una visita guiada por el centro arqueológico y su famoso templo colonial. Retornaremos a la ciudad del Cusco aproximadamente a las 19:00 horas.

Pernocte en su hotel en Cusco.

DÍA 4

Km-82 Wayllabamba

La salida del hotel será aproximadamente a las 06 horas rumbo a Piscaccucho (2.650 msnm), conocido como Kilómetro 82. Desde este punto comenzamos nuestra caminata desde el puesto de control. Después de pasar por algunas terrazas planas, llegaremos a Miskay (2.800 msnm). Luego continuaremos el camino hasta llegar a Huayllabamba, donde será nuestro primer campamento (3000 m.s.n.m.) y donde podremos disfrutar de una de las más hermosas vistas del río Vilcanota y la diversidad de flora y fauna que se encuentran en este lugar. En el lado opuesto del río Urubamba se puede ver el impresionante nevado Verónica (5832 m.s.n.m.).

Esta Noche: Camping en Huayllabamba.

DÍA 5

Wayllabamba – Warmiwañusca – Pacaymayu

Después de un buen desayuno, continuaremos nuestra caminata (esto se considera el día con mayor grado de dificultad). Caminaremos por senderos estrechos y empinados (9 km) cuesta arriba. Durante el camino, el paisaje cambia a medida que vamos hacia arriba (tierra alta y seca, con poca vegetación). Vamos a llegar a la cima de la montaña conocida como Warmihuañuska (paso de la mujer muerta), pasaremos a través de un bosque habitado por diversas clases de animales como los gorriones, pinzones (aves locales), y encontrar las numerosas especies de los Andes). Se recomienda consumir dulces, chocolates y masticar hojas de coca para mantener el nivel de azúcar y controlar su nivel de glucosa en la altitud. Inmediatamente después del paso de la mujer muerta, descenderemos al valle de Pacaymayo (3600 m.s.n.m.) donde acamparemos después de 6 horas de caminata.

Esta Noche: Camping en Pacaymayo

DÍA 6

Pacaymayo – Chaquicocha – Wiñaywayna

Este día será inolvidable por la gran cantidad de sitios arqueológicos que visitaremos. Acompañado con nuestro guía continuaremos nuestra caminata hasta llegar al Abra de Runkuracay, por la mañana visitaremos el complejo arqueológico del mismo nombre, el cual consiste en una estructura pequeña que se parece a un vigilante (atalaya). Luego, descenderemos hasta llegar a Yanacocha (Laguna Negra). Entraremos tambien en el bosque nublado y llegaremos a Sayacmarca, este es un hermoso complejo que consta de un edificio semicircular con diferentes niveles, calles angostas, fuentes litúrgicas, patios y canales de riego. Luego continuaremos por una subida fácil para llegar al Abra de Phuyupatamarka. Durante nuestra caminata podremos apreciar el gran trabajo que hicieron los antiguos incas, pasaremos también a través de un túnel Inca y llegaremos al paso mencionado anteriormente, este es uno de los complejos arqueológicos, más completos y conservados el cual se encuentra en el punto más alto de la montaña. Phuyupatamarca significa “La nube sobre la ciudad”. Finalmente llegaremos a Wiñayhuayna, donde será nuestro campamento.

Noche: Camping en Wiñaywayna (o Phuyupatamarka).

DÍA 7

Wiñayhuayna – Machu Picchu – Cusco

Nos levantamos a las 04:00 am de Wiñayhuayna para descender y llegar a Inti Punku (Puerta del Sol). Nos tomara aproximadamente 1 hora, hasta que lleguemos al punto en el que podemos disfrutar de la salida del sol sobre la ciudad de Machu Picchu. Desde Inti Punku descenderemos a Machupicchu, la caminata durara aproximadamente 40 min. Llegado a Machu Picchu tendremos una visita guiada de aproximadamente 2 horas y media. Después de la visita tendremos tiempo libre para pasear por la ciudadela de Machu Picchu o subir a la montaña Huaynapicchu, donde podemos disfrutar de una de las más hermosas vistas de los valles y las montañas que rodean la ciudad y también visitar el famoso Templo de la Luna y el Puente Inca. Por la tarde se retornará al pueblo de Aguas Calientes en una última caminata, en Aguas Calientes tendrá tiempo libre para disfrutar de su almuerzo (el almuerzo es por su cuenta). Luego del almuerzo, tomaremos un tren de regreso hacia Cusco (dependiendo de la hora de salida del tren).

DÍA 8

Tour en Cusco

En el horario oportuno realizaremos el recorrido por la ciudad del Cusco en donde visitará diferentes atractivos de la ciudad. Empezaremos en la basílica catedral, ubicada en la Plaza de Armas, plaza principal de la ciudad imperial; antiguamente fue el palacio del Inca Wiracocha, la catedral posee más de 300 pinturas cusqueñas. Luego realizará la visita hacia el Qoricancha, fue el primer templo construido por los Incas y es considerando como el gran templo del Sol. Luego de visitar Qoricancha; se realizará la visita fuera de la ciudad al parque arqueológico de Sacsayhuaman; impresionante complejo arqueológico, famosa por sus enormes bloques líticos de más de 150 toneladas, probablemente fue un lugar muy sagrado. Más tarde visitará el centro arqueológico de Qenqo, este centro arqueológico fue dedicado a la Pacha Mama (Madre Tierra) donde se podrá apreciar construcciones de piedra talladas bien edificadas. Para finalizar este tour en Cusco visitaremos Pukapukara y Tambomachay. Regresaremos a la ciudad del Cusco alrededor de las 19.00 horas.

Pernocte en su hotel en Cusco.

DÍA 9

Cusco – Puno

Después del desayuno, a la hora señalada, pasaremos por su Hotel, para seguir hasta la estación de tren de Wanchaq (Cusco), viajaremos en el tren Andean Explorer, con un hermoso paisaje de montañas y nieve, el viaje nos tomará aproximadamente 10 horas, Será una gran experiencia en uno de los trenes más lujosos y una forma diferente de viajar entre Cusco y el Lago Titicaca, este viaje terminará en el gran Lago. Llegada a la estación de tren de Puno. Traslado estación de tren al hotel.

Pernocte: Hotel en Puno.

DÍA 10

Lago Titicaca Express

Temprano en la mañana, pasaremos por su hotel para seguir hasta puerto, donde se embarcará en un barco con destino a la isla de Taquile. Llegada a las 8:30 am. A su llegada caminaremos por una playa de arena blanca, y seguiremos una ruta pre-Inca donde conoceremos las familias locales y sus artesanías. A las 11:55 de la mañana vamos a llegar a la comunidad de Santa María, donde vamos a vivir una gran experiencia cultural y donde disfrutaremos de nuestro almuerzo. Alrededor de 14:25 pm llegaremos a la isla de Los Uros, Reserva del Lago Titicaca. Los habitantes de la isla de Los Uros son descendientes de una de las culturas más antiguas de América del Sur. Sera opcional el paseo en las grandes balsas de Totora. Regresaremos a Puno a las 15:25 pm aproximadamente. Llegada prevista a Puno a las 16:30 pm. Traslado al hotel.

Pernocte: Hotel en Puno.

DÍA 11

Puno – Ruta del Sol – Cusco

Por la mañana en horario acordado, partiremos de Puno en un bus especial a Cusco. Durante el viaje disfrutamos los maravillosos paisajes con algunas paradas.

La primera parada es Pucara, donde conoceremos un poco de la cultura del antiguo pueblo con el mismo nombre que vivía allí alrededor de 300 a.C., conoceremos su templo y el museo dedicado a esta cultura.

Antes de llegar al lugar del almuerzo, nos detendremos en el punto más alto del viaje, “La Raya” límite natural entre Puno y Cusco, donde tendremos excelentes vistas fotográficas, viendo la nieve. Después del almuerzo llegaremos a las ruinas del Templo de Raqchi, que fue un templo construido en honor al dios Viracocha. En estas ruinas, veremos la creación de asociaciones entre la cultura inca y la cultura Wari.

También conoceremos el pueblo de Andahuaylillas, donde visitaremos una hermosa iglesia del siglo XVI que cuenta con un órgano decorado con ángeles y querubines y es considerada la Capilla Sixtina de las Américas, debido a la cantidad de pinturas en sus paredes y techos.

Por la tarde, aproximadamente a las 17:00, llegaremos a Cusco y nuestro conductor estará esperando para llevarlo al hotel.

Pernocte: Hotel en Cusco.

DÍA 12

Cusco- Aeropuerto -Lima

En el horario acordado, pasaremos por su hotel. Traslado al aeropuerto en Cusco. Llegada a Lima. Día libre.

Pernocte: Hotel en Lima

DÍA 13

Lima – Circuito fuentes de Lima + Cena Show

Al final de la tarde, en horario acordado Iniciaremos nuestro tour por el Parque de la Reserva, visitando el Circuito Mágico del Agua. Esta majestuosa obra ostenta el reconocimiento y distinción mundial al haber obtenido el record Guinnes por ser el parque público de fuentes más grande del mundo y tener la fuente más alta del mundo (80mts de altura).

El circuito comprende 12 fuentes ornamentales cibernéticas y un maravilloso espectáculo de luces láser, música e imágenes que interactúan con el movimiento del agua en perfecta conjunción y armonía, después de apreciar este impresionante show, terminaremos con nuestra Cena Show, nos dirigiremos a un conocido restaurante turístico, en donde disfrutaremos de un variado buffet que incluye una selección de los platos más representativos de la cocina peruana, acompañados de un espectáculo de música y danza que resume las expresiones culturales más representativas de la costa, sierra y selva del Perú. Finalizando el show lo trasladaremos de retorno a su hotel.

Pernocte: Hotel en Lima.

DÍA 14

Lima (día libre)

Día libre para los últimos paseos y la hermosa capital, donde podremos realizar algunas compras en la hermosa capital de Perú y también disfrutar de la rica gastronomía en uno de los magníficos restaurantes de la ciudad.

Pernocte: Hotel en Lima.

DÍA 15

Lima – Aeropuerto

Final de viaje. Traslado hotel-aeropuerto. Fin de nuestros servicios.


Qué está incluido

Precio incluye
  • 02 noches de alojamiento con desayuno en Puno
  • 03 noches de alojamiento con desayuno en Lima
  • 06 noches de alojamiento con desayuno en Cusco
  • Alimentación 03 desayunos / 03 almuerzos / 03 cenas (Camino Inca)
  • Alojamiento para el guía, cocinero y porteadores (Camino Inca)
  • Botiquín de primeros auxilios
  • City Tour en Cusco: guía, transporte y entradas
  • Cocinero especializado (Camino Inca)
  • Desayuno todos los días (te, café, galletas) - Camino Inca
  • Entrada al Camino Inca
  • Equipo (carpas profesionales)
  • Guía profesional Inglés y Español (Camino Inca)
  • Pasaje de autobús turístico Puno-Cusco “Ruta del Sol” con guía, almuerzo y entradas
  • Servicios de la agencia
  • Ticket de bus Machu Picchu – Aguas Calientes
  • Ticket de tren Aguas Calientes – Ollantaytambo (Servicio Expedición)
  • Ticket de tren Andean Explorer Cusco-Puno
  • Ticket de tren de retorno Machu Picchu-Cusco
  • Tienda de oxígeno
  • Tiendas de campamento, mesas, sillas, comedor, cocina de campaña
  • Tour Fuentes de Lima: guía, transporte y entradas
  • Tour Lago Titicaca Express (1 día) – Incluye: Entradas, guía, traslados y almuerzo típico
  • Tour Royal Class, Maras Moray en Bicicleta con guía profesional de aventura, entradas y 01 box lunch
  • Tour Valle Sagrado: Guía, transporte, almuerzo y entradas
  • Transporte desde el hotel hasta el km82 (Camino Inca)
  • Transporte Ollantaytambo – Cusco
  • Traslado autobús Ollantaytambo-Cusco
  • Traslado de la estación de tren en Cusco a su hotel en Cusco
  • Traslado estación de tren – hotel en Cusco
  • Traslado estación de tren – hotel Puno
  • Traslado hotel – Estación de Tren Andean Explorer Cusco – Puno
  • Traslado hotel – terminal en Puno
  • Traslado terminal de bus turístico Ruta del Sol-hotel en Cusco
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en Cusco
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en Lima
Precio no incluye
  • Alimentos y bebidas no incluidas en el programa
  • Almuerzo y cena del último día
  • Cargador para llevar su equipaje personal
  • Desayuno en el primer día
  • Entrada a los baños termales de Aguas Calientes
  • Gastos personales
  • Huaynapicchu
  • Llamadas Telefónicas
  • Propinas
  • Saco de dormir
  • Seguro de viaje
  • Vuelos aéreos
Precios adicionales
Ingreso a la montaña del Huayna Picchu: USD 40.00 por persona Si prefiere viajar en el tren Vistadome – servicio de tren (VIP): USD 80.00 por persona (ida y vuelta)

Más sobre este tour

Sólo terrestre - precios por persona en (US$) dólares americanos.

Categorías Hoteles Precios
Económica
★★
Lima - Hotel Manhattan / Hotel Monte Real
Cusco - Hotel Cusco Plaza I / Hotel La Casa de Don Ignacio / Hotel Llipimpac Guesthouse
Puno - Hotel Sillustani Inn / Hotel Puno Terra
SGL-Simple
US$ 1900,00
DBL-Doble
US$ 1590,00
TPL-Triple
US$ 1490,00
Turística
★★★
Lima - Hotel Girasoles / Hotel Britania Miraflores / Hotel Casa Andina Clássic
Cusco - Hotel Inka Wasi Boutique / Hotel Sueños del inka / Hotel San Agustín Internacional
Puno - Hotel Balsa Inn / Hotel Conde de Lemos / Hotel Qelqatani
SGL-Simple
US$ 2100,00
DBL-Doble
US$ 1700,00
TPL-Triple
US$ 1600,00
Turística Superior
★★★
Lima - Hotel Tierra Viva Miraflores / Hotel Sonesta Posadas del Inca Miraflores / Hotel Crowne Plaza Lima
Cusco - Hotel Tierra Viva Cusco Plaza / Hotel Siete Ventanas / Hotel Tierra Viva Saphi
Puno - Hotel Casona Plaza / Hotel Tierra viva / Hotel Casa Andina Clássic
SGL-Simple
US$ 2400,00
DBL-Doble
US$ 1800,00
TPL-Triple
US$ 1700,00
Primera
★★★★
Lima - Hotel La Hacienda / Hotel Casa Andina Miraflores
Cusco - Hotel Eco Inn Cusco / Hotel Jose Antonio / Hotel Sonesta
Puno - Hotel Qalasaya / Hotel Royal Inn / Hotel Sonesta Posada del Inca
SGL-Simple
US$ 2800,00
DBL-Doble
US$ 2100,00
TPL-Triple
US$ 1990,00
Primera Superior
★★★★
Lima - Hotel Westin / Hotel Costa del Sol Ramada Aeropuerto
Cusco - Hotel Plaza de Armas / Hotel Costa del sol Ramada
Puno - Hotel Eco Inn / Hotel Taypikala Lago
SGL-Simple
US$ 3190,00
DBL-Doble
US$ 2200,00
TPL-Triple
US$ 2100,00
Lujo
★★★★★
Lima - Hotel Libertador / Hotel Jw Marriott Lima
Cusco - Hotel Libertador / Hotel JW Marriott el Convento / Hotel Inkaterra la Casona
Puno - Hotel Libertador Lago Titicaca
SGL-Simple
US$ 4800,00
DBL-Doble
US$ 3070,00
TPL-Triple
US$ 2800,00
Superior Lujo
★★★★★
Lima - Hotel Belmond Miraflores Park
Cusco - Hotel Belmond Palacio Nazarenas / Hotel Aranwa Boutique
Puno - Hotel Casa Andina Private Collection Isla Suasi
SGL-Simple
US$ 5900,00
DBL-Doble
US$ 3700,00
TPL-Triple
US$ 3300,00

Condiciones y vigencias

  • Aceptamos pagos con tarjetas de crédito, Paypal, Western Union, Money gram y transferencia bancaria.
  • Los precios son por persona y están expresados en (US$) dólares americanos.
  • Una vez aceptada la reserva el pasajero debe enviar por e-mail la copia de su pasaporte o cedula de identidad en forma obligatoria.
  • Precios niños o estudiantes consultar.
  • Fecha de Expiración: 31/12/2019.

Más sobre Cusco

Cusco antigua capital del imperio de los incas tiene consigo una mezcla de cultura, historia y modernidad, hoy en día es uno de los destinos turísticos más visitados del Perú y del mundo y representa el legado cultural de la antigua civilización andina. Así mismo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1983 debido a la gran cantidad de monumentos que posee.

Más sobre Lago Titicaca

El Lago Titicaca es uno de los lugares más hermosos y misteriosos de América, considerado así mismo uno de los lagos más altos del mundo. Sus aguas bañan y conservan una población mayoritariamente indígena, que guardan las tradiciones del Imperio Inca. También se dice que entre sus aguas podría estar edificada una ciudad perdida construida por un pueblo predecesor al incaico.

Más sobre Lima

Lima es la ciudad capital de la república del Perú, fue fundada el 18 de enero de 1535, con el nombre español de Ciudad de los Reyes, respeta su pasado y logra la armonía perfecta y la arquitectura contemporánea, el recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y las casas con balcones que conviven con edificios modernos. En 1992 el centro histórico fue declarado patrimonio Cultural de la Humanidad.

Más sobre Machu Picchu

Machu Picchu, es un paraje de gran belleza, en medio de un bosque tropical de montaña, construido por los años 1450-1460 en el periodo de Los Grandes Gobernantes Incas, fue la construcción arquitectónica más asombrosa de todo el Imperio. Sus murallas y terrazas dan la impresión de haber sido esculpida en la roca.

Más sobre Puno

Puno ubicada a orillas del lago Titicaca, es una ciudad mágica de muchos contrastes, costumbres, numerosas tradiciones y fiestas multicolor, así mismo es una de las ciudades más altas del Perú y la quinta del mundo. Fue fundada el 4 de noviembre de 1668 por el virrey Pedro Antonio Fernández de Castro, posee comunidades indígenas que habitan en los alrededores de la ciudad y el lago, quienes mantienen vigente las costumbres y tradiciones de este importante destino turístico del Perú.

Más sobre Valle Sagrado

El Valle Sagrado, llamado así por ser el principal abastecedor de alimentos del Imperio Incaico, se asienta a orillas del rio Urubamba y está compuesto por numerosos monumentos arqueológicos y distintos pueblos indígenas como Chinchero y sus tejedoras, Pisac y su feria artesanal, Urubamba y su cosmopolitismo, Ollantaytambo, con su fortaleza y su pueblo inca vivo, y Maras con sus deslumbrantes Salineras e impresionantes terrazas agrícolas de Moray.
Este tour de 15 días es una súper experiencia de viaje donde el turista podrá visitar diversos destinos turísticos del Perú. Iniciaremos nuestro recorrido en bicicleta, visitando el laboratorio agrícola de Morayy las famosas salineras de Maras. Día seguido visitaremos el Valle Sagrado de los Incas y sus distintos complejos arqueológicos. Continuaremos nuestro recorrido realizando el famoso Camino Inca Clásicorumbo a Machu Picchu en una excursión que sin duda usted jamás esperaba. Para conocer más de la cultura inca realizaremos un fantástico tour en la ciudad imperial del Cusco y como destinos finales podremos conocer Puno con su increíble Lago Titicaca el más alto del mundo y Lima la ciudad de los reyes.

Todavía no hay comentarios.

Escribe tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Compartir en redes sociales
Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

https://www.paquetesdeviajesperu.com/wp-content/uploads/2019/05/perugrandtravel-footer.png

© Perú Grand Travel 2019. Todos los derechos reservados

Visítanos en las redes sociales

Visítanos en las redes sociales

https://www.paquetesdeviajesperu.com/wp-content/uploads/2019/05/perugrandtravel-footer.png

© Perú Grand Travel 2019. Todos los derechos reservados

Close

Tour Cusco, Machu Picchu, Lago Titicaca y Lima 15d/14n

Precio
US$1490 por persona
Duración
15 días
Destino
Más de 1
Viajeros
1+

Rellene el formulario para reservar el Tour. Los campos requeridos están marcados con *

Fecha de viaje *



Consulta sobre la disponibilidad del Tour o cualquier cosa que quieras saber. Los campos requeridos están marcados con *