CONSULTORA DE VIAJES / Miriam Villca /

EMAIL/ ventas@perugrandtravel.com

Peru Grand Travel / Guia  / Qué llevar para visitar Machu Picchu
Qué llevar para visitar Machu Picchu

Qué llevar para visitar Machu Picchu

Si es la primera vez que viajaras a la Maravilla de Machu Picchu y te preguntas que cosas llevar, te vendrán bien estos consejos.

Primero tener en cuenta que al viajar a Machu Picchu no solo es ver piedras con varios siglos de antigüedad sino también es disfrutar plenamente de su ambiente acogedor, gastronomía y de su conmovedora historia de los incas, leyendas y secretos que esconden dentro.

Segundo Machu Picchu está ubicado a una altitud de 2,430 m.s.n.m en la ceja de selva del departamento del Cusco, con un clima húmedo, cálido llegando en temporada seca máximo 26°C, (Abril-Octubre) y temporada de lluvias (Noviembre-Marzo) 19°C.

Vea también: Como llegar a Machu Picchu

Ahora teniendo en cuenta sobre la ubicación y las cosas por disfrutar en Machu Picchu, vayamos al punto principal de este artículo, que llevar a Machu Picchu, a continuación te bridaremos una serie de consejos sobre las cosas más importantes para llevar en tu viaje a Machu Picchu.

Ropa muy cómoda

Por su majestuosidad arquitectónica y la naturaleza de sus alrededores, que le da un toque perfecto, la visita a Machu Picchu implica caminata, subir cada peldaño para llegar a los puntos más importantes de la ciudadela inca, es por ello que se recomienda llevar una ropa muy apropiada con que usted mismo se sienta cómodo y así solo quede disfrutar de esta maravilla.

Tickets de ingreso

No olvides llevar el ticket de Machupicchu impreso teniendo en cuenta la fecha y horario de ingreso sean correctos para no llevarte una sorpresa de mal gusto a la entrada.

Sandalias

Si llegaras al poblado de Aguas calientes durante el día seria genial si llevaras sandalias, ya que el clima es apropiado para tener el cuerpo y los pies como si estuvieras en casa. Todo los turistas lo hacen!!!

Los zapatos cómodos

Recuerda que gran porcentaje de la ciudadela inca de Machupicchu es construida de piedra en la cual deberás llevar calzado cómodo para la caminata, subidas y bajadas son parte del tour así que será mejor si llevaras zapatos de treking porque necesitarás que tus pies se sientan relajados luego de tener un largo paseo.

Protégete del sol

Llevar protector solar se está haciendo imprescindible así que deberás llevar a todos lados, necesitaras cuando estés visitando  la ciudadela de la Machupicchu,  otro accesorio que te vendría muy bien, para evitar una insolación es una gorra o sombrero y lentes de sol que te ayudará no dañar los ojos con la luz excesiva de hoy en día.

Vea también: Mejor época para viajar a Machu Picchu

Hidratación

Agua llevar agua mineral para subir a la ciudadela, en caso no lo hayas traído, te recomiendo comprar en el poblado de Aguas Calientes ya que los precio son cómodos, a diferencia de comprar en la puerta de ingreso de Machupicchu que esta 6 veces más caro.

Alimentación

Aunque muchos no les guste la idea de ingerir alimentos ligeros como sopas, jugos, ensaladas, frutas, sabiendo que Cusco es uno de los lugares gastronómicos más famosos de todo el mundo, pues les cuento que es importante cuidar nuestra organismo antes de llegar a Machupicchu, luego de ello deberás hacer lo que tu cuerpo te lo pida a gritos porque no te quedaras con las ganas para experimentar, es importante consumir alimentos sin grasas, para evitar malos momentos durante tu visita a Machupicchu.

Por último el consejo más apropiado y a tomar más en cuenta es que disfrute de la experiencia de recorrer el centro histórico de Machupicchu contemplar las vistas y ¡hacer buenas fotos! Después de esto, ya puede tachar de la lista una de las nuevas maravillas del mundo moderno.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sin comentarios

Déjanos tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.