+51-984654421

Email: ventas@perugrandtravel.com

pgrandtravel

Reservas las 24 horas

Top
Peru Grand Travel / Guia  / Como prepararse físicamente para el Camino Inca
Preparación física Camino Inca

Como prepararse físicamente para el Camino Inca

El Camino Inca tradicional es el más afamado de América, por su importancia histórica y belleza paisajista indescriptible a lo largo del recorrido, pasando por los numerosos complejos arqueológicos construidos por manos indígenas de la civilización inca.

Para aquellos que tienen en sus planes realizar una caminata en esta impactante ruta, aquí les dejamos algunos consejos para prepararse físicamente antes de emprender esta impresionante aventura.

Las personas que tienen buen estado físico y practican algún deporte, realizar esta ruta no será complicado, aunque implique caminar muchas horas y en rutas bruscas de relieves accidentadas y llanas.

Pero para aquellas personas que no están acostumbradas al esfuerzo físico extremo, podrían presentar complicaciones de fatiga y cansancio en ruta los cuales son completamente normales pero un poco molestosos si son en exceso por lo tanto que mejor que empezar esta impactante aventura preparados en todo los aspectos posibles. Lo primordial antes de emprender esta increíble ruta es prepararse físicamente para acostumbrar al cuerpo a las actividades de esfuerzo físico. Aquí les detallamos lo que debe realizar para una excelente preparación.

Recomendaciones:

Realice caminatas: Caminar más de dos o tres horas está al alcance de casi todo el mundo sin generar consecuencias de dolor muscular u otro tipo de efecto, pero en la ruta del Camino Inca caminara aproximadamente por 5 a 6 o más horas diarias, por lo tanto debe prepararse para ello, para hacer de su experiencia fácil y agradable sin problemas de agotamiento excesivo.

Por lo tanto se recomienda hacer caminatas largas para habituarse, si es de las personas que no va al gimnasio ni hace ejercicios habitualmente y tiene decidido realizar este gran reto, debe empezar a hacer caminatas diarias al menos 30 min diarios, además hacer de la caminata un hábito puede proveer múltiples beneficios a tu salud en general, como la juventud y salud eterna.

Suba y baje por escaleras: Practique subiendo y bajando por las escaleras, para adiestrarse con las caminatas difíciles, porque en el trayecto del camino inca hay tramos hacia montañas empinadas que podrían causarle fatiga excesiva y dolor muscular en las piernas. Especialmente si tiene planeado subir a la montaña Huayna Picchu o bajar de la ciudadela de Machu Picchu al pueblo de Aguas Calientes, deberá tener una buena preparación en todos los sentidos, debido a que ambas rutas son extremadamente paradas con mínimo grado de inclinación.

Hacer ejercicios de respiración: El camino inca inicia en un punto con 2650 msnm hasta llegar a 4000 msnm, entonces es conveniente hacer ejercicios de respiración para saber afrontar el mal de altura que sucede generalmente en las montañas por falta de presión atmosférica y nivel de oxígeno. Los ejercicios de respiración le ayudaran a adecuarse fácilmente al ambiente y respirar sin problemas aun con el nivel bajo de oxígeno en algunos tramos de la caminata.

Preparar el cuerpo para el esfuerzo físico: Si no estás acostumbrado a los ejercicios es recomendable que empieces a practicar, ya que el esfuerzo que hará en el trayecto será en general caminatas largas a lo largo del día, con cortos descansos. El esfuerzo que realice puede repercutir en cansancio extremo, por consiguiente en dolores musculares en la noche que podrían evitar su pleno descanso. Por lo tanto haga ejercicios de caminata y prepare a su cuerpo para experimentar placer absoluto durante su aventura en este magnífico trayecto del camino inca.

En la ruta del Camino Inca es posible que presente algunos problemas físicos, como cansancio, dolor de espalda, pies, cabeza, falta de aire y otros dependiendo de su estado físico, pero si se prepara debidamente antes de emprender en esta aventura, es más seguro que lo único que sentirá será placer y satisfacción absoluta por los maravillosos paisajes y complejos arqueológicos envueltos de rica historia que observara en ruta hacia la enigmática ciudadela inca, Machu Picchu.