CONSULTORA DE VIAJES / Miriam Villca +51-958231347

Email: ventas@perugrandtravel.com

Las Lineas de Nazca

Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos que se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, compuestas por varios cientos de figuras que abarcan diseños tan simples hasta complejas que están trazadas sobre la superficie. Las longitudes de estas impresionantes figuras van desde los 50 a 300m. El misterio de estos geoglifos radica en lo complejo que pudo significar hacerse desde el suelo, al ser figuras estilizadas y hechas a un solo trazo. LA UNESCO, en 1994, las nombro como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Localización

Ubicadas en las Pampas de Jumana, región Ica, nazca ubicado a 500 km, al sur de Lima.

Clima

El clima en Nazca es cálido, seco y soleado durante todo el año, con una temperatura media de 23 C°, la temperatura no sobre pasa los 30 °C enero/marzo. Debido a la calidez del clima en todo el año, la ciudad de Nazca es conocida como la ciudad del eterno verano.

Altitud

Nazca está situado a una altura de 588 msnm.

Como llegar

La forma tradicional para llegar a Nazca, es en bus desde las ciudades de Lima, Ica, Paracas, Cusco y Arequipa. Alternativamente en vuelos rentados desde Lima; asociados a los sobrevuelos de las líneas de Nazca y Palpa, el aeropuerto de Nazca no tiene tráfico aéreo regular.

Distancias a la ciudad de Nazca

  • Desde Lima: 460 Km.
  • Desde Paracas:      205 Km.
  • Desde Ica: 150 Km
  • Desde Arequipa: 566 Km.
  • Desde Cusco: 662 Km.

Viaje a Nazca vía terrestre

La forma tradicional de llegar a Nazca es en autobús, ubicada en el km 460. De la panamericana sur, es un centro de conexión de carreteras, buses que salen desde las ciudades de Lima. Ica, Paracas, Cusco y Arequipa. Ciudades con las cuales tiene servicio de transporte interprovincial regular de autobuses

Vuelos a Nazca

El Aeropuerto María Reiche Neuman está ubicado a 2.5 Km. del centro de la ciudad de Nazca, no tiene tráfico aéreo regular. El aeropuerto es utilizado por las compañías de avionetas que realizan sobrevuelos a las Líneas de nazca, Palpa y vuelos rentados.

Sobrevuelos a las Líneas de Nazca y Líneas de Palpa

La mejor forma de poder observar en toda su magnitud Las Líneas de Nazca y Palpa es sobrevolando estas grandes extensiones en una avioneta, acondicionada con ventas panorámicas y audioguias abordo durante el vuelo. Es recomendable hacer una reserva de vuelo – tour con anticipación, por su alta demanda.    

Mejor Época para viajar a Nazca

La región puede ser visitada durante todo el año; pero la mejor época para sobrevolar las líneas de Nazca es entre los meses de octubre a marzo cuando el clima es más cálido y el cielo se encuentra más despejado, y no hay mucho viento.

Principales atracciones

Las Líneas de Nazca
Lugar único en el mundo, lleno de misterio y uno de los mayores enigmas arqueológicos del mundo, trazos maravillosos de inmensas figuras y líneas, de espectacular perfección creadas por los Nazcas una cultura pre-colombina. Sobre ellas se han establecido diversas teorías científicas. Descubiertas en 1927. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Para conocer las líneas de Nazca en toda su magnitud es necesario observarlas desde el aire en sobrevuelos de avionetas.
Paredones Incas
El centro Administrativo Inca, se encuentra a 2 km de Nazca. Los paredones, cuyo nombre inicial habría sido Caxamarca, fue construida posiblemente en el periodo de expansión del Inca Pachacuteq. Algunos estudios creen que este centro Inca no era una índole administrativo, y no se descarta que haya tratado más bien de una especie de retiro privado de uno de los gobernantes del Imperio. Otras hipótesis apuntan que los Paredones hubieran funcionado como una cárcel o también una fortaleza.
Los Acueductos
Son considerados los canales mejor conservados del territorio peruano. Se ve representado por los conjuntos arqueológicos que se hallan distribuidos por su territorio. En el territorio peruano, uno de los mayores atractivos turísticos del país. Estos canales fueron construidos muchos siglos atrás por los Nazca, con la intención de poder nutrir al pueblo de este líquido vital. El sistema que presentan los Acueductos de Cantayoc, ocasiona filtraciones que recorren el circuito subterráneo; creado por los Nazca para que de tal manera se pueda irrigar sus tierras y de esta forma nutrir su cultivos.
El Centro Ceremonial Cahuachi
Cahuachi significa lugar donde viven los videntes, se ubica a 28 km. De Nazca, una ciudadela construida en adobe, donde sobresalen pirámides ceremoniales. La Gran Pirámide de 28m de alto y 100m de largo. El gran tempo, el templo escalonado y los montículos, se sitúan en un terreno inclinado frente a las líneas de Nazca y todo está rodeado por una gran muralla. Fue el centro ritual más importante de la cultura Nazca que se desarrolló entre los 400 años D.C.

Recomendaciones de Viaje

  • Tener muy en cuenta que las Líneas de Nazca están en medio del desierto por lo cual contar con provisión de agua es muy importante.
  • El uso de lentes de sol y llevar protectores solares para evitar sufrir una insolación o un golpe de calor que te descompense o haga pasar un mal momento.
  • Asesorarse sobre las excursiones de las líneas, si bien pueden ser observadas desde el mirador, lo más recomendable es contratar algunas empresas aéreas que realizan vuelos en el lugar, ya que los aviones son pequeños 4 o 5 personas y suelen ocuparse rápido.
  • El precio de estos vuelos rondan los 100 y 150 dólares aprox. Muy recomendable si viajas solo intentar sumarte a un grupo para completar los asientos del vuelo y de esta manera podrás pedir que te bajen el precio un poco.
  • El mejor horario para realizar los vuelos son en la mañana ya que hacia el mediodía el calor es mucho y se forman pozos de aire, lo que hacen que el vuelo sea inestable por ese motivo trata de no comer nada antes del vuelo. Porque podrías marearte.