CONSULTORA DE VIAJES / Miriam Villca +51-958231347

Email: ventas@perugrandtravel.com

Lima

Lima es la ciudad capital de la república del Perú, fue fundada el 18 de enero de 1535, con el nombre español de Ciudad de los Reyes, respeta su pasado y logra la armonía perfecta y la arquitectura contemporánea, el recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y las casas con balcones que conviven con edificios modernos. En 1992 el centro histórico fue declarado patrimonio Cultural de la Humanidad.

Localización

Lima se encuentra situada en la costa central de país, a orillas del océano pacifico, 4,802 km2   que se extiende desde el callao, a orillas del Océano Pacifico por el Oeste, hasta Chosica por el Este, desde Ancón por el norte, hasta Lurín por el Sur.

Clima

El clima de la ciudad de Lima resulta especialmente particular dada su ubicación, combinada con una ausencia casi total de precipitaciones, con un altísimo nivel de humedad atmosférica y persistente cobertura nubosa, dando a Lima un clima sub tropical, fresco, desértico y húmedo a la vez.

Altitud

Lima está situado a una altura de 154 msnm.

Como llegar

Lima cuenta con uno de los mejores aeropuertos, puertos marítimos del Perú y transporte terrestre. Lima es el principal centro de conexiones para los vuelos internacionales, nacionales y buses del país.

Vía aérea:

Es posible acceder a Lima arribando al aeropuerto Jorge Chávez, todos los vuelos internacionales llegan y parten de este aeropuerto, es la principal puerta de ingreso al Perú.

Vía terrestre:

  • Carretera Panamericana: Carretera totalmente asfaltada, y con algunos tramos convertidos en autopistas. Desde Lima hasta Tumbes (1310 km. / 808 millas) y la frontera con Ecuador (1335 km. / 830 millas) se denomina Panamericana Norte.
  • Desde Lima hasta Tacna (1348 km. / 838 millas) y la frontera con Chile, se denomina Panamericana Sur.
  • Carretera Central: Carretera que parte de Lima hacia el este. Comunica con las principales ciudades de la sierra central. Esta carretera enlaza con las principales ciudades de la selva alta norte, como también el sur.

Vía marítima:

El puerto del callao es el más importante del país, cruceros de todo el mundo llegan y toman a Perú como uno más de sus puertos en su recorrido Sudamericano. Algunas de estas reconocidas líneas son,  Hapag Lloyd, Cunard, y Princess Cruises.

Mejor Época

Para viajar a Lima y todo el litoral peruano, la mejor época son los meses de octubre/abril, ya que los días son soleados y la ciudad está libre de neblina que cubre el resto del año.

Principales atracciones turísticas

Al igual que la gran mayoría de las ciudades del Perú, Lima posee distintos atractivos por disfrutar, a continuación los más destacados.

El Malecón de Miraflores
Es una aérea amplia de zonas verdes que se ubica en el distrito de Miraflores, está conformado por varios parques, María Reiche, Tres Picos, Miguel Grau, el Parque del Amor, el Parque Salazar.
Circuito mágico del agua
Se ubica en el parque de reserva en Lima, es una de las atracciones nuevas de la ciudad y cuenta con 13 fuentes ornamentales que fusionan el agua, la música y las luces laser.
El museo Larco
Este museo se debe al investigador Rafael Larco Hoyle. Quien inicio las recolecciones de piezas precolombinas, el museo encierra miles de piezas que retratan más de 3000 años de historia de las civilizaciones indígenas .
Iglesia de San Francisco de Asís
Es uno de los centros religiosos más representativos de Lima. Tiene catacumbas en las que se pueden observar los restos de las de 25 mil personas. Esta iglesia se encuentra en el centro arquitectónico de la Ciudad de Lima.
Centro histórico de Lima
El centro histórico de Lima es el área de la ciudad, conjunto emplazado entre los distritos de Lima y del Rímac. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988 y es uno de los más importantes turísticos del Perú.

Fechas importantes

Aniversario de Lima
El 18 de enero de 1535 fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro. En esta fecha se celebra su aniversario con diversas actividades cívicas, culturales y artísticas.
Concurso Nacional del Caballo de paso
Realizada en un recinto muy cercano al Parque arqueológico de Pachacamac. Acuden a este certamen los principales criadores del afamado caballo.
Fiestas patrias
Esta celebración es de ámbito nacional. En lima destacan las celebraciones oficiales del gobierno, los desfiles y La Gran Parada Militar. Durante estos días se produce un gran flujo de turismo.
Festividad de Santa Rosa de Lima
Fiestas Religiosa, que conmemora a Santa Rosa de Lima; romerías y también se produce una gran peregrinación de miles de devotos a la iglesia y Santuario de Santa Rosa.
Festividad del Señor de los Milagros
Es la fiesta de mayor tradición y devoción en Perú. Cientos de miles de devotos realizan procesiones los días 18, 29, 29. Los fieles acostumbran a usar un hábito o prenda de color morado.

Gastronómica de Lima

Lima es conocida como la capital gastronómica de Latinoamérica por la herencia culinaria que heredo de magnificas tradiciones culinarias prehispánicas, se nutrió de la mejor cocina oriental y occidental.

  • El ceviche: Plato de bandera de Perú y uno de los más populares, elaborado con pequeños trozos de pescado cocidos en jugo de limón, se acompaña con ají, cebollas, hojas de lechuga, yuyos, choclo y papa cocidos en un plato frio. Cuando se le añade trozos de mariscos y crustáceos, se llama ceviche mixto.
  • Anticuchos: Otro de los potajes más típicos de la cocina peruana; trozos de corazón de res, macerados en vinagre y especias, ensartados en caña a modo brochetas, son fritos a la parrilla se sirven calientes acompañados de papa cocida en salsa de ají.
  • Carapulcra Limeña: Variedad de la carapulcra chinchana, hecho con papa seca, carne de cerdo y gallina, ají, ajos, clavo de olor, aceitunas, maní tostado, comino, cebolla y vino dulce. Se sirve acompañado de arroz graneado.
  • Mazamorra Morada: El postre más tradicional de Lima es una mazamorra de maíz morado, con azúcar, clavo de olor y canela. Su fama y tradición en todo el Perú ha hecho que “mazamorrero” que sea sinónimo del gentilicio “limeño
  • Suspiro a la limeña: Delicioso dulce elaborado con manjar blanco, cubierto de almíbar, oporto y merengue.