+51-984654421

Email: ventas@perugrandtravel.com

pgrandtravel

Reservas las 24 horas

Top

Sobre la Ciudad de Cusco

Historia

La ciudad del Cusco desde sus orígenes y a través de su historia, ha ocupado un lugar destacado en el desarrollo cultural del Perú. Fundada entre los Siglos XI y XII, Cusco se convirtió en la Capital del Imperio Incaico y fue el eje de la gran expansión territorial del Tahuantinsuyo.
Cuenta el mito que la capital Cusco fue fundada por Manco Cápac y Mama Ocllo, hijos del dios Sol que salieron del Lago Titicaca con la misión de buscar un lugar que fuese el centro de un gran reino. El segundo mito narra las hazañas de cuatro hermanos míticos y sus respectivas compañeras, que salieron de las cuevas de Pacaritambo y se indica que la pareja formada por Ayar Manco y Mama Ocllo fundaron la ciudad. El mito retrata la importancia ritual del Cusco, pero olvida a sus predecesores como los habitantes de Marcavalle, Huaura y Chanapata (1000 A.C.), o los establecimientos Tiahuanaco – Wari (750 D.C.) que ejercieron marcada influencia, lo cual se hace visible en las ruinas de Piquillacta y Choquepuquio.
La fundación Española de Cusco tuvo lugar en Marzo de 1534, ordenada por Francisco Pizarro.

Viajes a Cusco

Le mostramos una detallada información útil, guía de las actividades y programas turísticos a Cusco Perú de esta manera podrá usted tendrá a la mano todas las actividades que más le complazcan para brindarle los mejores paquetes turísticos en Cusco.
Nuestro principal objetivo es hacer que su viaje a Cusco sea la mejor experiencia, tenemos para usted los mejores paquetes turísticos a Cusco con los mejores precios. Cusco Perú es patrimonio cultural de la humanidad, principal destino turístico del Perú y uno de los más importantes del mundo presenta bellos paisajes, deslumbrantes testimonios de la arquitectura inca, magnificas iglesias coloniales y una larguísima lista de maravillas arqueológicas e históricas que garantizan el mejor de los viajes en Perú.

Clima

La región tiene dos climas marcados. La temporada de lluvias se inicia en noviembre y concluye en marzo.
La temporada de secas inicia desde Mayo hasta el mes Octubre.

Distancias desde la ciudad de Arequipa

Cusco a: Ciudades Distancia
Abancay 1026 Kilómetros

Vías de acceso

Terrestre:

Diversas carreteras comunican al Cusco con diferentes ciudades del país. Partiendo de Lima, la ruta más recomendable es la carretera Panamericana sur hasta Arequipa y luego al Cusco (1 659 km o 28 horas de viaje, aprox.). La otra ruta, no recomendable en época de lluvias, es por la sierra, vía Ayacucho.

Existe en la actualidad una buena oferta de servicios de transporte terrestre.

  • Ruta Lima-Arequipa-Cusco, 1,650 Km., 24 horas aproximadamente en auto.
  • Ruta Lima-Nasca-Puquio-Abancay-Cusco, 1,136 KM., 26 horas aproximadamente en auto.
  • También se puede hacer la ruta de Lima hacia Ayacucho por la Ruta de los Libertadores y de allí al Cusco.
  • Puno – Cusco: 389 km (07 horas en auto).
  • Puerto Maldonado – Cusco: 532 km (10 horas aprox.).

Aéreo:

Hay vuelos diarios a la ciudad del Cusco desde Lima y otras ciudades del país. El aeropuerto Velasco Astete está a 3 km de la ciudad y tiene servicios de taxis y ómnibus

  • De Lima parten vuelos en forma diaria a la ciudad del Cusco, la duración es de 1 hora aproximadamente.
  • De Arequipa también  parten vuelos en distintos horarios.
  • De igual manera de Puerto Maldonado parten vuelos diarios a la ciudad del Cusco, la duración de vuelo es de 30 min. Aproximadamente.

Férrea:

Existe un servicio diario de tren desde Arequipa, vía Juliaca (Puno), con aproximadamente 20 horas de viaje. Desde Puno son 10 horas. El punto más alto de esta ruta es La Raya a 4 313 msnm entre Cusco y Juliaca.

  • Existe un servicio de tren que une las ciudades de Cusco, Puno y Arequipa. La Ruta es Arequipa-Juliaca-Puno-Cusco; cubre 750 km. y tiene una duración de 17 horas aproximadamente.x

Ubicación y Geografía

Ubicado en la región sur oriental del Perú, comprende zonas andinas y parte de la selva alta. Limita al norte con Ucayali, al sur con Arequipa y Puno, al este con Madre de Dios y Puno y al oeste con Arequipa, Apurímac, Ayacucho y Junín.
Creación: Se pierde en la antiguedad.
Superficie: 71,891 km².
Latitud Sur: 11º 13´19″
Longitud oeste: entre meridianos 72º 59´52″ y 73º 57´ 45″
Densidad demográfica: 17.o hab./km².
Población: Total: 1’171.503 habitantes (Censo 2005).
Capital del Departamento: Cuzco (3,300 msnm)
Provincias: Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Cuzco, Chumbivilcas, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba.
Distritos: 108.
Clima: Su clima es seco y frígido de mayo a diciembre y lluvioso en los meses de enero hasta abril. La temperatura media en la capital es de 12ºC siendo la máxima de 18ºC y la mínima alrededor de 4ºC más o menos.

Denominaciones

La ciudad del Cusco actualmente posee gran cantidad de títulos, que le han atribuido por su historia, arqueología, antropología y arquitectura de la ciudad:

  • Cusco Patrimonio Cultural de la Humanidad
  • Cusco Capital Arqueológica de América
  • Cusco Capital Histórica del Perú
  • Cusco Ombligo del Mundo

No Comments

Leave a Reply: