(+51) 992220766 Emergencia 24h: (+51) 992260430 ventas@perugrandtravel.com Covid-19
(+51) 992220766 Emergencia 24h: (+51) 992260430 ventas@perugrandtravel.com Covid-19

7 mejores lugares turísticos de Puno

Descubramos juntos los encantadores lugares de la Capital Folklórica del Perú. Si ya has oído hablar de los destinos que ofrece esta bella ciudad, te sorprenderás con esta lista de los 7 lugares turísticos de Puno. Definitivamente, las Islas en el Lago Titicaca, como Uros, Taquile y Amantaní, que llenan de orgullo a Puno, y que son muy visitadas por turistas nacionales y extranjeros, están en nuestra lista, pero hay mucho más de que deleitarse.  Aquí mencionamos algunas de esas joyas escondidas. Paisajes únicos y sorprendentes, cultura desbordante, y un contacto real con la cálida gente, es solo una muestra de lo que Puno tiene para ti.

1. Las Islas Flotantes de los Uros.

Descubramos juntos los encantadores lugares de la Capital Folklórica del Perú. Si ya has oído hablar de los destinos que ofrece esta bella ciudad, te sorprenderás con esta lista de los 7 lugares turísticos de Puno. Definitivamente, las Islas en el Lago Titicaca, como Uros, Taquile y Amantaní, que llenan de orgullo a Puno, y que son muy visitadas por turistas nacionales y extranjeros, están en nuestra lista, pero hay mucho más de que deleitarse.  Aquí mencionamos algunas de esas joyas escondidas. Paisajes únicos y sorprendentes, cultura desbordante, y un contacto real con la cálida gente, es solo una muestra de lo que Puno tiene para ti.

2. Islas de Taquile

Si hay algo que Taquile te ofrece es sin duda una tranquilidad y una vista sinigual del Lago Titicaca. Desde el inicio sentirás esa sensación de paz, y tus ojos serán realmente cautivados con esos paisajes que parecen una grandiosa obra de arte. A 2.5 horas aproximadamente de las Islas de los Uros, esta isla Intika en quechua, con más de 2000 habitantes te dará la bienvenida. Verás a los pobladores creando con sus manos hermosos tejidos que reflejan su cultura ancestral los cuales son muy conocidos a nivel mundial. Desde el puerto hay que subir hasta la Plaza que es un lugar muy hermoso donde queda descansar y disfrutar. También en la isla se encuentran ruinas de la época preinca, que son acompañadas por únicas vistas del Lago navegable más  alto del mundo. Hay lugares para pasar la noche también donde puedes conocer un poco más de la gente local. Si deseas pasearte por la Isla tómate fotos hermosas con los arcos que salen a tu paso.

3. Islas de Amantaní

Al norte de la Isla de Taquile, y con una población alrededor de 4000 personas, esta belleza te cautivará. Si tu objetivo es tener un enriquecedor intercambio cultural, Amantaní es la isla indicada. Puedes pasar la noche ahí y compartir más con la gente local viendo su día a día, sus costumbres y más. Encontrarás deslumbrantes montañas donde se encuentran los centros ceremoniales de Pachatata (Padre de los Cielos), ubicada en la cima del cerro Coanos, y Pachamama (Madre Tierra) en la cima del Cerro Llaquistiti. También en tu visita verás que la población se dedica a la agricultura, pero que también realiza hermosos tejidos que llamarán tu atención por sus colores y diseños que reflejan ese arte único que poseen. Paseos en bote, paseos a caballo, participación en faenas agrícolas son solo algunas de las actividades que se puede realizar en esta isla que te cargará de energía.

4. Las chullpas de Sillustani

Mayormente visitadas en la ruta al aeropuerto de Juliaca, y a 34 km de la ciudad de Puno. Las chullpas de Sillustani fueron construidas por la cultura Kolla, sus construcciones tubulares (tumbas) que son centenares, donde se encontraron restos de sacerdotes y gobernantes, simplemente te dejaran asombrado. La altura de estas tumbas de forma capsular es en promedio de 4 a 6 metros, pero encontrarás algunas que son de hasta 15 metros de altura, lo que realmente te sorprenderá. La conservación hasta el día de hoy de este complejo funerario, se debe al material de construcción que usó esa cultura como piedra, sillar y barro. Y si estas en Sillustani seguramente llegarás a la laguna Umayo, que te cautivara de inicio a fin. Misterio más belleza paisajística es lo que te espera en tu visita a las cada vez más visitadas chullpas de Sillustani.

5. Inca Uyo - Chucuito

Este sitio arqueológico considerado de origen inca debido a sus características de construcción, significa en Aymara, morada del Inca. Conocido como el templo de la fertilidad, está ubicado en Chucuito (a 18 kilómetros de Puno). Tiene forma rectangular y paredes gruesas, y se presume que el recinto formó parte de un conjunto mayor de edificaciones de carácter ceremonial. Lo que más atrae son los falos de piedra que se encuentran dentro. Hay más de 80 falos, algunos completos, que llaman la atención a miles de turistas que curiosos visitan este lugar. Los pobladores creen que si una mujer se sienta sobre un falo, podrá tener hijos, según ellos hay testimonio de ello. Si vas con un guía escucharas diversas teorías sobre este lugar. Una de ellas es que los mismos pobladores fueron quienes llevaron estos falos y los plantaron ahí, para que sea una atracción turística y así tener más ingresos. Lo cierto es que es un sitio singular para dejar de visitarlo.

6. Cañón de Tinajani

A unos 150 kilómetros de la ciudad de Puno, yace el Cañón de Tinajani (3953 msnm). Este majestuoso lugar que posee impresionantes formaciones rocosas en formas de animales y personas, te dejará más que sorprendido. Se dice que este bosque de piedras había sido el fondo de un gran lago, y que el viento ha tallado esas formas a través del tiempo. Las enormes formaciones rocosas de color rojizo te mantendrán entretenido por largo tiempo, pero no solo disfrutarás de estar en medio de este bosque, sino del espectacular paisaje que lo rodea. Los ríos, manantiales, y el cielo, ponen de su parte para hacer más hermosa la vista. Además veremos coronando las montañas a la Puya Raimondi, que puede alcanzar de 3 a 4 metros de altura. Sin duda este lugar te permitirá tener un auténtico contacto con la naturaleza y es una de esas joyas de las que te habíamos hablado. Si tienes tiempo te recomendamos pasar más de un día en este bello lugar.

7. Aramu Muru

Conocido como “El Portal del Universo” o “Willka Uta” (Lugar del sol o puerta de los dioses), Aramu Muru se encuentra en un bosque pétreo impresionante. Es una estructura de piedra arenisca de origen preinca, que se asemeja a una puerta (7 m de ancho x 7 m de alto aproximadamente. Es sin duda, un lugar místico que tienes que visitar para vivir esa experiencia de la que oirás hablar. Esta puerta de ocho ángulos, acompañada por depresiones de gran altura a sus costados, tiene una leyenda detrás. Se dice que el sacerdote inca  Aramu escapó de los españoles llevando el disco solar guardado en el Qoricancha, colocó el disco en el centro de la puerta y desapareció del lugar. Actualmente se realizan rituales, así es que quizás veas a personas arrodillándose delante de este portal con las manos extendidas para absorber energía. Estar frente a esta puerta dimensional es realmente una experiencia única.

Deseamos que tu visita a esta mágica ciudad sea realmente memorable. ¡Visita Puno y vive una experiencia para contar!

Deje su Comentario