Destinos populares5 lugares imperdibles para visitar en Machu Picchu

https://www.paquetesdeviajesperu.com/wp-content/uploads/2020/02/lugares-imperdibles-machu-picchu-1280x854.jpg

Machu Picchu es simplemente espectacular, cada espacio dentro de la ciudadela es fascinante no importa de dónde se mire, es para quedar maravillado. Dentro de la ciudadela inca hay atractivos que destacan sobre el resto, ya sea por su belleza natural o su espectacular diseño arquitectónico a base de piedras que fueron talladas con mucha precisión y detalle.

Considerada una de las siete maravillas del mundo y uno de los destinos favoritos de la mayoría de turistas, posee hermosas vistas y es la obra arquitectónica más importante de los incas por haber sido construida a orden del emperador inca Pachacuteq, en una montaña agreste e inaccesible, dividida en dos grandes sectores, urbano e agrícola.

¿Porque Visitar Machu Picchu?

Son pocos los lugares que ofrecen la magia y conexión especial con el entorno. Con el primer paso dentro de la ciudadela, sabrás que es la maravilla de maravillas. Una razón más para darnos cuenta de cuan imponentes fueron los Incas al momento de hacer sus construcciones. Naturaleza e historia juntas para deslumbrarnos.

A continuación, la lista con los atractivos más espectaculares de Machu Picchu que no puedes dejar de visitar y conocer.

1. Montaña Huayna Picchu

Su imponente belleza natural, hace que sea un lugar atractivo, de visita obligatoria para aquellos que deseen un recuerdo inolvidable de la ciudadela, el sendero a Huayna Picchu que en quechua significa “montaña joven” es un camino de zigzag, sus escalinatas son casi verticales con precipicios de vértigo y el acceso es un poco difícil, es recomendable tener mucho cuidado. Definitivamente llegar a la cima es un reto, pero a la vez vale la pena todo el esfuerzo. Para llegar a la cima, se debe realizar 1 hora de caminata, y 40 minutos de retorno.

Desde lo alto se tiene una vista panorámica espectacular de Machu Picchu, una experiencia increíble por disfrutar sin duda.

En la cima de esta montaña hay numerosas construcciones al borde del abismo que fueron utilizadas para cultivos, quizás consideradas sagradas. En el flanco norte está el conjunto llamado el Templo de la Luna, (un templo que hasta ahora está llena de misterio), desde ahí se puede apreciar la plaza principal de Machu Picchu a unos 400 metros hacia abajo, el panorama generalmente es impresionante, el cañón del rio Urubamba de infinitos matices verde, y al fondo las cumbres nevadas.

2. Montaña de Machu Picchu

Tal vez sea el lugar menos visitado de todo el complejo de Machu Picchu ensombrecido por la ruta al Huayna Picchu, su silueta es quizás la más impresionante, ambas montañas son accesibles a todo tipo de público que tenga una condición física normal y no padezca de vértigo. A diferencia del Huayna Picchu o de la montaña Putucusi; el sendero por la montaña Machu Picchu es ancho y bien marcado. La ruta sigue un ascenso relativamente uniforme por una pendiente con un Angulo de 30 o 35 grados, durante aproximadamente 1 hora, durante el recorrido se puede observar hermosas vistas de Machu Picchu y de las montañas que la rodean. Y a medida que ascienda, estas se volverán cada vez más impresionante. Hay varios puntos donde podrá descansar durante el recorrido. A medida que avance por el sendero, el camino se vuelve más estrecho y difícil. Durante la temporada de lluvias el camino puede volverse más resbaladizo por lo que la dificultad de la ruta aumenta, si hablamos de tiempos, la subida a la montaña de Machu Picchu dura 2 horas aproximadamente y 1 h, 40 m para su descenso,

3. Intipunku o Puerta del Sol

Durante el apogeo inca, las personas que ingresaban a Machu Picchu luego de recorrer el Camino Inca, tenían su primera visión de la cultura inca, desde la puerta de Sol o intipunku, al igual que las personas que recorren el Camino Inca en la actualidad. La puerta del sol o intipunku fue una especie de punto de control para las personas que entraban y salían de la ciudad Inca, por su increíble y estratégica ubicación, se cree que Machu Picchu solo daba la bienvenida a personas invitadas y seleccionadas de la elite del imperio.

Desde la Puerta del Sol se observa completamente la ciudadela de Machu Picchu, el río Urubamba, la montaña Huayna Picchu, Putu Cusi, y sus alrededores. Es un lugar amplio, con ventanas y puertas sostenidas por terrazas, excelentes opciones para tomar fotos, sin duda, las vistas le dejarán estupefacto.

4. Puente Inca

Es una impresionante muestra de arquitectura inca, se encuentra al oeste de la ciudad inca, es un sendero angosto y para llegar se debe caminar desde la casa del guardián unos 20 minutos, por un solo camino, es necesario registrarse al ingresar y al salir.

El camino hacia el puente es realmente espectacular puesto que cuenta con una exuberante vegetación, a medida que se avanza uno puede disfrutar del paisaje de la flora típica del lugar, el sonido de las aves, las mariposas, etc. Al llegar al puente Inka, nuestra imaginación se vuelca a tiempos ancestrales para realizarse una simple pregunta, a donde llevaría el puente Inka? Y donde finaliza.

5. Lugar para la foto clásica

Si bien es cierto, hay que caminar para poder conseguir una buena foto de Machu Picchu, este camino no es muy largo ni cansado, no es necesario escalar una montaña. Basta con llegar a la “casa del vigilante”, o desde incluso antes podrás obtener la mejor vista y la postal que todos los viajeros que visitan Machu Picchu desean tener. Para llegar a la casa del vigilante lo primero que tiene que hacer será recorrer el santuario de Machu Picchu, luego del recorrido podrás subir hasta la “casa del vigilante” donde finalmente tendrás la foto postal clásica junto a todo el esplendor de esta mágica ciudad.

Artículos relacionados

Los 7 mejores lugares turísticos del Perú
Los 7 mejores lugares turísticos del Perú
Perú es uno de aquellos países más visitados en Sudamérica y en el mundo, cuenta con diversos atractivos que lo convierten en un destino turístico muy completo y seductor.
Los 7 mejores lugares turísticos de Cusco
Los 7 mejores lugares turísticos de Cusco
¿Tu próximo destino será Cusco? Y no sabes que lugares visitar, no te preocupes aquí en el blog de Perú Grand Travel elaboramos una guía detallada sobre los 7 mejores lugares turísticos de Cusco, te invitamos a que nos acompañes a conocerlos.
Los 7 mejores lugares turísticos de Lima
Los 7 mejores lugares turísticos de Lima
Lima la ciudad de los reyes y capital de Perú, es una ciudad con muchos contrastes y matices, por esa razón posee muchos atractivos turísticos imperdibles que no puedes dejar pasar, a continuación le presentamos los principales lugares turísticos de Lima.
Los 11 mejores lugares turísticos de Arequipa
Los 11 mejores lugares turísticos de Arequipa
Arequipa la ciudad Blanca, aparte de ofrecer diversos paisajes y lugares turísticos, es la segunda ciudad más importante del Peru, por la gran cantidad de pobladores; además, para muchos viajeros, es el punto de partida para conocer los principales lugares turísticos del sur del Peru; como Cusco y Puno, ciudades que presentan muchos destinos turísticos importantes.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *