CONSULTORA DE VIAJES / Miriam Villca +51-958231347

Email: ventas@perugrandtravel.com

Peru Grand Travel / Guia  / Grado de dificultad del Camino Inca a Machu Picchu
Grado de dificultad del Camino Inca a Machu Picchu

Grado de dificultad del Camino Inca a Machu Picchu

La magnífica ruta del Camino Inca es una de las mejores alternativas de aventura que puede elegir para llegar a la enigmática ciudadela de Machu Picchu. Debido a que es una de las mejores y reconocidas rutas en américa latina para realizar la asombrosa caminata a lo largo de la emblemática antigua ruta de la civilización inca.

Grado de Dificultad

Este afamado Camino Inca tiene dos versiones la tradicional de 4 días y la versión corta de esta, que consta de 2 días, ahora les explicaremos el grado de dificultad para ambas rutas, para que estés preparado antes de iniciar su caminata.

Vea también: Diferencias entre Camino Inca y Caminatas Alternas

Opción 01: Camino Inca Tradicional de 4 días

DIA 1: El Camino Inca Tradicional empieza en la ciudad de Cusco, lugar desde donde se trasladan en bus hasta el km 82 o Piscacucho, desde el punto de control empiezan los aventureros a cargar las mochilas para empezar su aventura hacia Machupicchu a una altura de 2650 msnm, el ascenso del primer día será gradual y sencilla, subirán solo hasta 3000 msnm pasando por Miskay (2800) y finalmente Huayllabamba (3000).

Grado de dificultad: fácil

DIA 2: El segundo día pasara por senderos estrechos y empinados (9 km) cuesta arriba hasta llegar a la cima de la montaña Warmihuañuska, seguidamente empezaran a descender hasta pacaymayo 3600 msnm, el tiempo de caminata será de 6 horas.

Grado de dificultad: difícil

DIA 3: Este día la caminata empieza con un leve ascenso hasta Pacaymayo, desde donde empieza una caminata por un tramo más difícil por 1 hora hasta llegar al complejo arqueológico Runkuracay 3.750 msnm, seguidamente un descenso a una laguna denominada Yanacocha y otro ascenso hasta Phuyupatamarca y finalmente una excursión por ecosistemas llanos  hasta Wiñayhuayna.

Grado de dificultad: difícil

DIA 4: El último día de aventura será tranquila, con un ligero ascenso hasta inti punku y un descenso hacia la ciudadela de Machupicchu.

Grado de dificultad: moderado.

Vea también: Atractivos turísticos del Camino Inca

Opción 02: Camino Inca Corto de 2 dias

El Camino Inca Corto inicia en el km 104 de la vía férrea, el grado de dificultad es la misma que el día 4 del camino inca tradicional, con un ligero ascenso hasta inti punku, para ver el atardecer pasando por Wiñayhuayna, y descendiendo hasta la ciudadela de Machu Picchu, desde donde se puede descender hasta aguas calientes en bus, o caminando (grado de dificultad; difícil, debido a las pequeñas graderías en ruta).

Grado de dificultad: moderada.

Toda la ruta hacia la maravillosa ciudadela de camino inca, requiere de esfuerzo físico moderado y difícil debido a que no toda la ruta es de fácil accesibilidad, por la altura en el recorrido (2600 msnm hasta 4000msnm) y los constantes ascensos y descensos en el trayecto.  Además de ello este esfuerzo vale la pena por la experiencia única e inolvidable que vivirá en esta gran ruta de pura aventura indescriptible solo con palabras, para conocer necesariamente hay que vivirlas.

 

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sin comentarios

Déjanos tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.