+51-984654421

Email: ventas@perugrandtravel.com

pgrandtravel

Reservas las 24 horas

Top
Peru Grand Travel / Guia  / Grado de dificultad del Camino Inca a Machu Picchu
Grado de dificultad del Camino Inca a Machu Picchu

Grado de dificultad del Camino Inca a Machu Picchu

La magnífica ruta del Camino Inca es una de las mejores alternativas de aventura que puede elegir para llegar a la enigmática ciudadela de Machu Picchu. Debido a que es una de las mejores y reconocidas rutas en américa latina para realizar la asombrosa caminata a lo largo de la emblemática antigua ruta de la civilización inca.

Dificultad de la Caminata

Este afamado Camino Inca tiene dos versiones la tradicional de 4 días y la versión corta de esta, que consta de 2 días, ahora les explicaremos el grado de dificultad para ambas rutas, para que estés preparado antes de iniciar su caminata.

Opción 01: Camino Inca Tradicional de 4 días

DIA 1: El Camino Inca Tradicional empieza en la ciudad de Cusco, lugar desde donde se trasladan en bus hasta el km 82 o Piscacucho, desde el punto de control empiezan los aventureros a cargar las mochilas para empezar su aventura hacia Machupicchu a una altura de 2650 msnm, el ascenso del primer día será gradual y sencilla, subirán solo hasta 3000 msnm pasando por Miskay (2800) y finalmente Huayllabamba (3000).

Grado de dificultad: fácil

DIA 2: El segundo día pasara por senderos estrechos y empinados (9 km) cuesta arriba hasta llegar a la cima de la montaña Warmihuañuska, seguidamente empezaran a descender hasta pacaymayo 3600 msnm, el tiempo de caminata será de 6 horas.

Grado de dificultad: difícil

DIA 3: Este día la caminata empieza con un leve ascenso hasta Pacaymayo, desde donde empieza una caminata por un tramo más difícil por 1 hora hasta llegar al complejo arqueológico Runkuracay 3.750 msnm, seguidamente un descenso a una laguna denominada Yanacocha y otro ascenso hasta Phuyupatamarca y finalmente una excursión por ecosistemas llanos  hasta Wiñayhuayna.

Grado de dificultad: difícil

DIA 4: El último día de aventura será tranquila, con un ligero ascenso hasta inti punku y un descenso hacia la ciudadela de Machupicchu.

Grado de dificultad: moderado.

Opción 02: Camino Inca Corto de 2 dias

El Camino Inca Corto inicia en el km 104 de la vía férrea, el grado de dificultad es la misma que el día 4 del camino inca tradicional, con un ligero ascenso hasta inti punku, para ver el atardecer pasando por Wiñayhuayna, y descendiendo hasta la ciudadela de Machu Picchu, desde donde se puede descender hasta aguas calientes en bus, o caminando (grado de dificultad; difícil, debido a las pequeñas graderías en ruta).

Grado de dificultad: moderada.

Toda la ruta hacia la maravillosa ciudadela de camino inca, requiere de esfuerzo físico moderado y difícil debido a que no toda la ruta es de fácil accesibilidad, por la altura en el recorrido (2600 msnm hasta 4000msnm) y los constantes ascensos y descensos en el trayecto.  Además de ello este esfuerzo vale la pena por la experiencia única e inolvidable que vivirá en esta gran ruta de pura aventura indescriptible solo con palabras, para conocer necesariamente hay que vivirlas.