Cusco destino emblemático del Perú tiene consigo una exquisita gastronomía por degustar, una selección de platos muy variados típicos de la zona.
A continuación enumeraremos 5 platos que no debes perderte en tu Tours a Cusco.
En la comida culinaria y/o gastronomía cusqueña, existe un plato representativo que es muy reconocido por la gente local llamado Chiri uchu el significado “ají frío”. Es un delicioso plato que se consume en las fiestas del Cusco, en el Corpus Christi, en el mes de junio y también en el Inti Raymi “Fiesta del Sol”. Este plato es una mezcla de carne de Cuy, gallina hervida, chalona, torreja, huevera de trucha, cochayuyo o algas, salchicha, maíz tostado, queso serrano, chorizo, rocoto.
Dicha comida se sirve fría en un solo plato, el cual hay que saber comer, unos prefieren comer con cubiertos otros solo quieren usar sus manos para degustar este delicioso potaje. Pero el truco está en combinar todos los sabores a la vez, la cual te brindara una mayor experiencia culinaria.
Un riquísimo plato que se sirve en la época de carnaval. Deliciosa gastronomía que contiene diversas carnes, acompañada con verduras, papas, moraya, garbanzo, yuca, camote, pera, durazno y arroz, sin duda es un plato muy variado ¡delicioso!. Y puede acompañarlo con la bebida que usted más guste.
Sin duda la creatividad cusqueña reluce en este delicioso plato gastronómico, echo con rocoto acompañado en su interior con verduras picadas, y deliciosa carne de res y además recubierto con una deliciosa maza crocante para degustar en varios mordiscos, y por supuesto no podía faltar la rica papa serrana, que lo convierte en un plato costumbrista de la región para todos los paladares.
Es un plato muy nutritivo típico en Cusco y Arequipa, esta gastronomía está presente especialmente de las zonas andinas peruanas, dicho manjar se lleva al horno y se acompaña con papa sancochada y una deliciosa ensalada, obviamente el cuy pasa por diferentes sazonados, para estar en su punto y degustarlo.
Delicioso manjar que contiene carne de cerdo cortada en trozos, para luego ser dorados en aceite natural, este culinario plato se sirve todos los días en el distrito de Saylla como a 45 minutos del centro del Cusco. Un plato acompañado con rodajas de papas fritas ensalada, mote, habas y el infaltable ají o “uchucuta” palabra en quechua.
¿INTERESADO EN PERÚ? EXPLORA AQUÍ TODOS LOS TOURS Y EXCURSIONES POR PERÚ
Atención vía WhatsApp