+51-984654421

Email: ventas@perugrandtravel.com

pgrandtravel

Reservas las 24 horas

Top
Época para viajar a Machu Picchu

Mejor época para viajar a Machu Picchu

Escoger la mejor época para viajar a Machu Picchu es muy importante, para ello no está de más contarte que lo puedes realizar cuando tú lo desees… ¡Así que cualquier mes es perfecto!!!

Pues sabemos bien, que de acuerdo a la rotación de la tierra durante todo el año hay estaciones variables, como la primavera, invierno, verano y otoño. En la cual no todo ello encontraremos en Perú, sobre todo en Machu Picchu gracias a la cadena de montañas que lo rodea. Es así, que dependerá del País de donde provengas, ¡el tipo de fenómeno natural que quieras conocer y claro está!!!!  Tú personalidad… elegirás el momento preciso para decidirlo, pero para ello te hago llegar algunos alcances sobre la altitud y tiempo del poblado de Aguas calientes que está a 2040 m.s.n.m y la ciudadela inca de Machu Picchu a 2,430 m.s.n.m con una temperatura mínima de 8°C y máxima de 22°C.

Épocas para viajar a Machu Picchu

De esta manera te presento 2 temporadas del año muy particular e interesante en la que decidirás cual es la mejor época para viajar a Machu Picchu y pasar tus vacaciones inesperadas.

Temporada seca: Abril – octubre (invierno y primavera)

Temporada Alta, en la que muchos extranjeros visitan Machu Picchu, teniendo un clima acogedor, con un cielo despejado, sol radiante y como no mencionar su único clima frio y seco que nos acompaña por las mañanas y tardes. Afortunadamente esta temporada coincide con las vacaciones de los extranjeros provenientes de Europa y EEUU, quiere decir que es el tiempo que Machu Picchu está siendo visitado por muchos extranjeros de diferentes lugares del mundo, cabe mencionar que a inicios de la temporada seca nos deleitaremos con la exuberante vegetación, preciosos nevados jamás visto en otro lugar que forma parte del paisaje andino que la veremos durante nuestro recorrido a la Maravilla del mundo.  En particular todo el mes de junio es favorito para los visitantes, porque es el mes de fiestas del Cusco, mes colorido, mes de danzas típicas, mes en la que quedaran gravadas muchas experiencias vividas. ¡Sin duda esta temporada es la mejor y de seguro no vas a dejar pasar!!!!

Temporada Lluviosa: Noviembre – Marzo (verano – otoño)

Para que tus vacaciones sean excelentes y desees tener experiencias distintas deberás disfrutar de la lluvia cusqueña, mejor aún si eres uno de esos viajeros románticos y/o aventureros que te encanta andar bajo la lluvia, acompañado con momentos variados de frio, sol, lluvia, granizo, hasta nieve!!! (Según el camino que elijas para llegar al objetivo), sentirás las gotas de lluvia que corren por tu rostro, el roció de agua que cae de las hojas de las plantas, oler la tierra húmeda que posiblemente en tu país no lo hayas experimentado, es una de las mejores épocas para ti, es así que no puedes perderte el gran momento de tu vida, Pero eso sí!!! Para no resfriarte deberás llevar ropa abrigadora, no lo olvides…

Un consejo muy importante para llegar a la ciudadela de Machu Picchu es obtener tus ingresos para el segundo grupo ya que en caso la lluvia nos acompañe hasta Machu Picchu debemos esperar que el viento despeje la neblina de la ciudadela inca para sacar las mejores fotos postales que ninguno haya podido tener.

Ahora, si te animaste a subir a la Montaña Huayna Picchu o Machu Picchu seria fenomenal que la realices, de hecho, que no es tan fácil subir a estas montañas, ¡pero vale la pena hacerlas!!! Porque al estar en el top de las montañas serás uno de los visitantes más privilegiados en apreciar la maravilla de Machu Picchu y la naturaleza que la rodea en su forma original, sentirás el aire puro y templado, ¡acompañados de la flora y fauna en la que también será reto cumplido!!!!!!!!

Así que tú eliges si viajar en temporada seca o temporada de lluvia, ¡como veras ambas son diferentes y buenos momentos para llegar a la maravilla del mundo Machu Picchu así que sólo tú lo decides! ¡Es hora de regalarte un viaje inolvidable como Dios lo manda que esperas reserva tu viaje ya, Machu Picchu te espera!!!