+51-984654421

Email: ventas@perugrandtravel.com

pgrandtravel

Reservas las 24 horas

Top
Peru Grand Travel / Guia  / Dónde dormir en Machu Picchu
Dónde dormir en Machu Picchu

Dónde dormir en Machu Picchu

Para tener un viaje inolvidable es importante saber elegir dónde descansar, para ello deberás tener organizado el alojamiento en el lugar de tu preferencia. Entonces si te preguntas donde dormir en Machu Picchu? Tienes dos opciones, pernoctar en Ollantaytambo u Aguas Calientes a continuación te brindo más información sobre el tema.

Pernoctar en Ollantaytambo

Muchos turistas eligen pernoctar una noche en Ollantaytambo, antes o después de visitar la maravilla de Machu Picchu.

Este poblado tradicional tiene gran valor histórico, la cual tuvo como función lo religioso, militar y agrícola. Hoy en día es un lugar concurrido por los habitantes y turistas que llegan de diferentes lugares, además de ser un lugar muy tranquilo y acogedor; es un destino preciso para disfrutar de la naturaleza, gracias a su flora y fauna en la zona.

Al estar en este poblado podrás recorrer sus calles, disfrutar de la arquitectura colonial con el  ambiente fresco típico de la zona y también podrás visitar el centro arqueológico de Ollantaytambo que se encuentra en la entrada del poblado,  así no  podrás perder la oportunidad de vivir  el momento mágico y sacar las mejores fotos desde lo más alto del centro arqueológico, en ese sentido para realizar todos estas actividades en el poblado de Ollantaytambo te sugiero que tomes las mejores  decisiones para tu alojamiento.

Hoteles en Ollantaytambo

A continuación te brindamos algunas sugerencias de hoteles y alojamientos si decides pernoctar en Ollantaytambo:

  • Primera categoría: El Albergue Ollantaytambo Hotel & Restaurant, Hotel Tierra Inka Sacred Valley, Hotel sol.
  • Categoría estándar: Hotel Tika Wasi Valley Ollantaytambo, Inti Tambo Hotel, Tunupa lodge hotel.
  • Categoría regular: B&B Picaflor Tambo, Kamma Guest House.

Luego de tener un buen descanso y disfrutar del encantador pueblo, te dirigirás hacia Aguas Calientes (en caso no lo hayas visitado), la estación de tren está a 10 minutos para llegar, si no quieres caminar hay unos carritos “moto taxis” que llevan por 2 soles hacia la estación de tren en 3 minutos.

Cuando llegues a Aguas calientes experimentaras otro clima más agradable que la anterior, recuerda que está ubicado a una altitud de 2040 m.s.n.m, quiere decidir que debes llevar ropa ligera y lo necesario.

Pernoctar en Aguas Calientes

En el poblado de Aguas Calientes tienes más opciones para elegir un buen lugar de descanso y recargar las energías  para el día siguiente que asciendas a la maravilla de Machu Picchu y disfrutar de tu momento  más esperado, esto también dependerá de ti, pues aquí si tenemos más opciones de alojamientos porque es el lugar más visitado ya que llegan turistas de todo lugar, como te dije anteriormente tu elección dependerá de tu economía, aquí te dejo algunas sugerencias que podrías tomarlas en cuenta.

Hoteles en Aguas Calientes

El Sanctuary Lodge,  Hotel Sumaq, Inkaterra, Casa del Sol / Hatun Inti Boutique, Inti Punku Machu Picchu, Casa Andina,  Tierra Viva, El Mapi entre los estándares, y el de regular precio, Taypikala, Inti Punku Inn, Waman, Terrazas del inca, Hotel Inka Town. De hecho existe muchos más pero estas son alojamientos con buenísimos servicios.

Para disfrutar de tu viaje, es muy importante elegir el mejor alojamiento, esto dependerá mucho de tu economía, no necesariamente deberás alojarte en un hotel de gran categoría, lo más importante es que nuestro cuerpo tenga un descanso adecuado para disfrutar al máximo la visita en este lugar.