CONSULTOR DE VIAJES / Clever Ponce /

EMAIL/ ventas@perugrandtravel.com

Peru Grand Travel / Guia  / Diferencias entre Huayna Picchu y Montaña Machu Picchu
Diferencias entre Huayna Picchu y Montaña Machu Picchu

Diferencias entre Huayna Picchu y Montaña Machu Picchu

No te imaginas lo increíble que es estar en lo alto de una de las maravillas del mundo, la majestuosa naturaleza que embarga a la ciudadela de Machu Picchu es sensacional! Así que deberás llenar de energía a la mente y cuerpo para lograr el reto que te propusiste durante tanto tiempo y tomar las mejores fotos en todos los ángulos que prefieras, será increíble.

Montaña de Huayna Picchu

Muchos les interesa subir la montaña de Huayna Picchu, por el mismo hecho de ser la nariz del rostro del inca mirando en dirección al cielo, con el pasar del tiempo se volvió famosísima y todo el mundo quiere tener experiencia en dejar sus huellas en dicha montaña, pues lastimosamente no todos cumplen con este sueño ya que el estado peruano solo habilita 400 ingresos diarios divididas en 2 grupos, de 7 am a 9 am, ingresan 200 y los restantes de 10am a 12am. Quiere decir que los espacios se agotan demasiado rápido por lo tanto deberás hacer la reserva mínimo con 3 meses de anticipación, ya no esperes más y asegúrate de que seas parte del grupo que ingresa a Huaynapicchu.

Muchos comentan que el camino es peligroso por lo mismo de tener una pendiente muy empinada, sin embargo no debería preocuparse porque está acondicionado para el turista que por primera vez llega a ascender dicha montaña con  altitud de 2720 msnm, no te imaginas lo emocionante que es estar ahí, realmente es fantástica!!! Durante la caminata veras que el sendero es bastante estrecho “Ojo, NO PELIGROSO” Pues hay puntos de descanso donde aprovecharas en sacar fotos, verás construcciones incas adheridas a dicha montaña con el fin de realizar ceremonias o ritos respetando a la madre naturaleza, mientras caminas desde lo más alto observaras a la ciudadela inca de Machupicchu que tiene la forma de un cóndor volando para verlo deberás viajar con la imaginación… será espectacular…

Vea también: Qué llevar para visitar Machu Picchu

Montaña de Machu Picchu

Si no llegaste a obtener tu boleto a la montaña de Huayna Picchu no te quedes con las ganas… hay una opción para ascender a la montaña de Machu Picchu, ubicado al frente de la montaña Huynapicchu, con una altitud de 3,082 msnm. (300 metros más alta que la anterior), afortunadamente llegan a ingresar 800 turistas diarios. El primer grupo ingresa 400 turistas desde las 7am a 8am  y el segundo  de  9am a 10 am. Definitivamente a ella la subes si o si!!!

Así como la de Huaynapicchu ésta montaña también se está llevando el protagonismo de la maravilla porque de los más alto de las montañas observaras el rostro del inca en su gran magnitud rodeadas de las imponentes montañas muy importantes hoy en día, así mismo no debes perderte esta otra oportunidad en conocerla, desde ya! serás uno de los que tendrás las mejores fotos postales de Machupicchu ya que el camino es bastante amplio y podrás tomarte todo el tiempo que quieras, cada turista que llega a la cumbre se queda anonadado por ver a la semejante maravilla del Mundo construida en lo alto, al estar ahí… viendo las fotos diría que es mejor que la de Huaynapicchu. Pero ello depende de ti…

Importante

Ahhhh me olvidaba,  a la montaña de Huynapicchu no están permitido el ingreso para menores de 12 años, por el mismo hecho de ser de camino empinado y estrecho, pero a la montaña de Machupicchu si lo está e incluso puedes ir con tu pequeño atado en el pecho, es más tranquilo.

Así que no hay excusas, si llegas a conocer la maravilla de Machupicchu aprovecha ya que estarás allí y elige la que más te guste para tu recuerdo de toda tu vida.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sin comentarios

Déjanos tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.