+51-984654421

Email: ventas@perugrandtravel.com

pgrandtravel

Reservas las 24 horas

Top
Peru Grand Travel / Guia  / Diferencias entre Camino Inca y Caminatas Alternas
Diferencias entre Camino Inca y Caminatas Alternas

Diferencias entre Camino Inca y Caminatas Alternas

A quienes les encanta  disfrutar de las caminatas con vistas panorámicas, explorar paisajes, sentir la naturaleza, deleitarse con el cantar de las aves, y buscar tranquilidad, estas rutas son perfectas para ti  que te encaminaran hacia la gran Maravilla Machu Picchu!!!!

Camino Inca

La ruta más famosa y visitada por todo el mundo es el tradicional Camino Inca, que debe ser reservada con meses de anticipación… debes tener en cuenta que cada día están habilitadas solo para las 500 primeras personas  de esta manera te informo que  todo el mundo lo reserva desesperadamente, sobre todo en la época seca (abril- octubre)

Como es una ruta muy anhelada y soñada quiero decirte que todo turista quiere llegar a ella, para vivir, sentir la tranquilidad que nos regala el ambiente natural, caminar por estos senderos es vivir  la adrenalina que no sabrás como contarla, todo es realmente increíble, recorrer éste camino te dirigirá hacia la puerta del sol para tener un ingreso directo a la ciudadela Inca de Machu Picchu. Por esta misma razón deberás decidir reservarla con meses de anticipación. La cual te hago mención que existen agencias operadoras, exclusivas y capacitadas para cumplir con esta ruta que te harán pasar días inolvidables, una de ellas es Perú Grand Travel.

El Camino Inca se caracteriza por su  clima cálido húmedo lluvioso,  gozando de la hermosa vista del nevado de la Verónica, acompañado de las cordilleras de la región, se recorre 43 km,   bordeando la línea férrea, orillas del rio Vilcanota caminaras tanto que llegarás a la ceja de selva, lugar privilegiado con especies endémicas, mariposas, aves, insectos, oso de antojos, lagartijas etc. sentirás estar sobres las nubes… es increíble!!!, conocerá diferentes tipos de climas, flora y fauna según su habitad natural,  muy bello para conocer, serás afortunado en ser uno de los primeros en llegar a la puerta de sol para ingresar a la maravilla del mundo por su ingreso original.

Déjame contarte que en caso no hayas podido obtener la reserva para Camino Inca, no todo está perdido,  porque existen rutas alternas que puedes realizar como Camino Salkantay e Inka Jungle, definitivamente esta rutas tienen lo suyo…!!!

Caminatas Alternas

Ruta Camino Salkantay

El Camino Salkantay es una de las alternativas muy interesantes, ya que este camino te llevara a pisar suelo a más de 4 mil m.s.n.m, para esto caminaras como 65 km con dirección a la Maravilla del Imperio de los Incas, Machu Picchu. Estarás al pie del nevado más imponente de la cordillera de los andes, no  imaginas lo grandioso que es estar ahí!!!, recorrer por encantadores senderos, conociendo naturaleza alto andina a través de bellísimos y encantadoras vistas panorámicas, disfrutando de los nevados, lagunas, flora y fauna andina como llamas, alpaca, guanacos, zorrinos, vizcachas etc., días después llegaras a conocer la ceja de selva muy peculiar en su ámbito, gracias a estos diversos pisos ecológicos diferenciaras diversos climas de la zona, con mariposas multicolores, en su habitad natural.  Experimentar la  variedad de naturaleza es perfecto!!!

Ruta Inka Jungle

La otra ruta alternativa que te comentaba es el Camino Inca Jungle, en este tour no solo pasas los días caminando como los anteriores, te cuento que es más feeling!!! Full  Aventurera… aquí tendrás variedad de actividades extremas con fuerte adrenalina, descenderás hasta cierta parte de la ruta  en bicicleta, tendrás 2 horas de diversión en canotaje, el transcurso del zipline sentirás esa emoción de volar de cabeza o tipo Superman sostenida por la una cuerda que conecta de cerro a cerro, claro está si lo decides hacerlo o pasas de largo… y no está demás decirlo que durante tu caminata conocerás parte de la misma ceja de selva que también se recorre en el tour de Salkantay.

Ah me olvidaba en ambos tours alternativos se llega a las mismas aguas termales de Cocalmayo, aguas tibias muy relajantes precisos para el momento, luego de una ardua caminata, te aseguro que no te resistirás reposar tu cuerpo dentro de ella y de hecho darle su lugar, definitivamente te lo agradecerá…

Ya no esperes más y realiza por ti mismo estas excursiones, cual será tu desenlace a la maravilla Machu Picchu no los sabemos, pero las que te mencione están buenísimas…!!!