+51-958231347

Email: ventas@perugrandtravel.com

Reservas las 24 horas

Top
Peru Grand Travel / Guia  / Consejos para reservar el Camino Inca
Consejos para reservar el Camino Inca

Consejos para reservar el Camino Inca

La vía peatonal más famosa de américa es el Camino Inca con sus 43 kilómetros de bosques, niebla, escalones de piedra, vistas majestuosas y llamas que te llevaran al final a la mejor recompensa de todas Machu Picchu.

Realizar el Camino Inca es todo un reto, es una aventura única que requiere ser reservado con muchos meses de anticipación por tener un límite de espacios para su recorrido. A continuación responderemos algunas interrogantes muy frecuentes entre los viajeros y de esa forma te ayudaremos, para que puedas reservarlo sin problemas.

¿Se puede hacer el trekking sin guía?

NO, solo es permitido el acceso al Camino Inca a turistas acompañados por guías autorizados o agencias autorizadas por el ministerio de cultura, las caminatas se hacen en grupo, allí convivirás con personas de diferentes nacionalidades, es permitido 40 personas por grupo, de los cuales 16 son viajeros, turistas y/o excursionistas, se deberá tener 2 guías como mínimo y los demás son personal de apoyo quienes se encargarán que lo pases bien en esta gran aventura.

¿Cómo hacer para reservar mi entrada al Camino Inca?

La única manera de reservar un espacio en el Camino Inca es por medio de una agencia de viajes autorizada, este deberá ser reservado con meses 5 a 7 meses de anticipación, aun mas si es temporada alta (mayo-julio) lo más recomendable es realizar la reserva con mucha anticipación, el promedio en temporada alta indica que 90 días antes de la salida ya no hay espacios, esto debido a que solo pueden ir 500 personas por día, solo así se podrá conservar la erosión y la contaminación de la red vial y del Santuario de Machupicchu.

El gobierno peruano y el Ministerio de cultura aseguran el bienestar de cada uno de los pasajeros, siendo como requisito obligatorio formar parte de un grupo, un guía autorizado y personal de apoyo.

Versiones del Camino Inca a Machu Picchu:

En la actualidad existe dos opciones para realizar el Camino Inca a Machu Picchu, el Camino Inca Corto de 2 días / 1 noche y el Camino Inca Clásico de 4 días / 3 noches. Este último por lo general llega a coparse muy rápido por esa razón existe la segunda opción para disfrutar de este mágico recorrido, le recomendamos asegurar su espacio con mucha antelación y si llegó tarde a leer este articulo y no encontró más cupos, le recomiendo reservar el Camino Inca de 2 días, que también es increíble.

¿Cuánto cuesta hacer la caminata? (Precios del camino inca)

Los precios mencionados a continuación pertenecen al servicio que brinda la agencia de viajes Peru Grand Travel.

Precios 2018 Camino Inca 4 días,

  • Adulto USD 510.00
  • Estudiante o niño – USD 30.00 de descuento

Precios 2018 Camino Inca 2 días,

  • Adulto USD 460.00
  • Estudiante o niño – USD 30.00 de descuento

Requisitos para reservar

Los datos también mencionados a continuación son necesarios para realizar su reserva con Peru Grand Travel, operador autorizado para operar esta red de caminos incas. De la misma manera estos datos serán confrontados en todos los ingresos al Santuario Inca.

  • Fecha de inicio de tour.
  • Fecha alterna al tour. (En caso de no encontrar disponibilidad para la fecha principal)
  • Nombres (como figura en el pasaporte).
  • Apellidos (como figura en el pasaporte).
  • Nacionalidad.
  • Número de pasaporte.
  • Fecha de Nacimiento.
  • Nombre de su hotel
  • Teléfonos para contactarlos
  • Pago del 40% del costo del tour en cualquiera de sus métodos de pagos.

Cierre del Camino Inca

El cierre de Camino Inca se realiza durante todo el mes febrero, recién el 01 de marzo se reinician los ingresos al Camino Inca con total normalidad, este cierre no afecta a otros tours como a Machu Picchu o rutas alternas.

Disfrute de esta aventura

Lo recomendable es desconectarse del mundo y disfrutar de la aventura que le espera recorriendo el Camino Inca, la ruta abarca en un principio montañas pertenecientes a la cordillera de los andes, bosques subtropicales y nubes en plena ceja de selva amazónica rumbo a Machu Picchu. Este trekking sin duda es una de las mejores caminatas del mundo y puede constatarlo en los miles de comentarios de viajeros del todo el mundo.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sin comentarios

Déjanos tu comentario: