Cusco y el Perú no dejan de sorprendernos en cada lugar se puede encontrar maravillas turísticas dignas de admirar este es el caso de la Laguna Humantay un atractivo natural poco conocido que cuenta con una impresionante geografía natural formada a través del tiempo.
¿Pero te preguntaste porque tanta belleza en este lugar? la explicación se debe a que la gran parte de las lagunas en Perú se caracterizan por tener un color azul oscuro, sin embargo, la laguna Humantay presenta un color particular, el color turquesa. Este color se debe al fondo glaciar de la cuenca en la que reposa sus aguas debido al deshielo de la montaña de Humantay.
Sin duda un destino que no puedes dejar de visitar y que te sorprenderá, nueva alternativa para viajeros que desean disfrutar de la naturaleza y una perfecta excusa para escapar de la ciudad. A continuación, le brindaremos más información sobre este lugar, donde está ubicado, como llegar, dificultad y más.
La laguna Humantay está ubicada en la cordillera de Vilcabamba, al pie del nevado Humantay sobre los 5,473 m. sobre el nivel del mar, en el distrito de Mollepata, provincia de Anta, departamento del Cusco.
Para los viajeros de a pie y deseen conocer este destino el recorrido inicia partiendo de Cusco en transporte hasta el poblado de Mollepata (2,900 msnm) la duración del viaje es 1h: 40 minutos aprox. En este lugar suele ser recomendable tomar desayuno ligero, para después dirigirse a la plaza principal del pueblo, donde tendrá que contratar los servicios de un taxi que lo lleve hasta al poblado de Soraypampa a (3,900 msnm), punto de inicio de la caminata.
La caminata hasta llegar a la laguna Humatay dura 1 h:30 minutos aprox. El trayecto es un poco complicado semiplano y empinado por lo que se le recomienda aclimatarse un día antes en Cusco, para esta caminata es recomendable llevar en las mochilas hojas de coca, dulces de limón y/o chocolates y sobre todo agua para hidratarse. Alcanzando la cima podrá observar la laguna Humantay punto final del recorrido y donde los apus Salkantay y Humantay le darán una gran bienvenida con toda la belleza natural.
El recorrido a la laguna Humantay tiene una dificultad relativamente media, la altura y el frio serán las mayores dificultades sin embargo la armonía de la naturaleza el paisaje tranquilo y relajante aran de la caminata agradable, durante el trayecto podrá aprender más del lugar, el mundo andino y la cultura peruana, sin duda quedará encantado se lo aseguramos.
Atención vía WhatsApp