+51-984654421

Email: ventas@perugrandtravel.com

pgrandtravel

Reservas las 24 horas

Top
Peru Grand Travel / Guia  / Comprar entrada a Machu Picchu
Comprar entrada a Machu Picchu

Comprar entrada a Machu Picchu

En algún momento de nuestras vidas todos tenemos sueños en viajar por todo el mundo, sobre todo a Perú, conocer nuevos lugares, culturas, vivir momentos diferentes, encontrarse con personas de otros países, degustar exquisitos platos típicos, etc.

Para ello tienes que hacer que tu viaje este bien planificado!!! Aparte de tener listo tu equipaje y tener en cuenta que debes llevar, no te olvides lo más importante si viajas a Machu Picchu, tu boleto de entrada a esta maravilla, entonces para ello deberás estar informado que los boletos se agotan más que todo en temporada alta (abril-octubre).

Tipos de entradas a Machu Picchu

Para ingresar a la ciudadela de Machu Picchu no todos deben tener el boleto comprado ya que los niños menores de  8 años ingresan libremente solo deben mostrar sus documentos originales y por si fuera poco si te animaste ascender la montaña de Huaynapicchu ya viene en un solo boleto (Machu Picchu + Montaña Huayna Picchu / Machu Picchu + montaña Machu Picchu) eso sí, deberás comprarla con anticipación de 4 a 5 meses porque para ello solo se dispone de 400 ingresos por día y/o no alcanzaste obtenerlos, puedes tomar la otra opción de la montaña Machu Picchu que también está llamando la atención de los turistas y gracias a ello se está haciendo muy famosa porque para tener una foto postal incluida la naturaleza que la alberga es espectacular ascenderla.

En resumen existen 4 tipos de entradas a Machu Picchu que todos podemos optar:

  • Solo Machu Picchu
  • Machu Picchu + Museo:
  • Machu Picchu + Huayna Picchu
  • Machu Picchu + Montaña MP

Horarios de Ingresos y Salidas en Machu Picchu

Debes tener claro que el centro arqueológico de Machu Picchu está abierta a partir de las 6:00 am a 17:00 horas, pero ten en cuenta que existen 2 grupos diferentes, el primer grupo es de 6am a 12mm y el segundo grupo es de 12:00 mm a 17:00 pm, en la cual disponen 2500 ingresos para cada uno. Es importante tener esta información para que decidas cuanto tiempo quedarte dentro de la ciudadela y deleitarte de la arquitectura que nos dejaron nuestros antepasados. Podrías quedarte como 4 horas aproximadamente, según tu disponibilidad, solo ten en cuenta que deberás dejar la ciudadela antes de las 13:00 horas, también te recomiendo que lo visites con un guía ya que no es lo mismo recorrerlas por uno mismo, no te arrepentirás además que son personas profesionales con un trato amables te enseñaran de historia, visitaran los lugares más importantes del lugar y la funcionabilidad que tuvieron en sus épocas de los incas y los puntos estratégicos para divisar Machu Picchu y tomarte las mejores fotos.

Recomendacion

Luego de visitarla sería buena idea que aproveches en subir la famosísima montaña de Huayna Picchu, que tiene una altitud de 2,720 m.s.n.m seria genial que te decidas subirla para ello deberás hacer la reserva con 4 meses de anticipación porque es verdad que solo hay 400 espacios disponibles para ingresar a ella. Hay 2 horarios; El primer horario es a partir de las 7am a 8am y el segundo de 10 a 11 am  tiene un sendero pendiente como donde descansar porque esta acondicionado para el turista que llega por primera vez a esta montaña , puedes ascenderla sola, como también con ayuda de un guía, claro está que deberás pagar por su servicio, para llegar a la cima te demoraras como 1 hora y media de subida y otra hora y media de bajada  eso dependerá de su condicionamiento fisco, mientras recorres el camino de Huayna Picchu veras la flora y fauna de la zona. En caso no llegaras a obtener el ingreso de esta montaña tienes la otra opción de subir a la montaña Machu Picchu que está ubicada ala izquierda de la ciudadela inca con una altitud de  3,083 m.s.n.m un poco más alta que la anterior, demoraras como 2 horas en subir y otras 2 horas en bajar claro está con más  espacio para caminar, cuando llegues a la cima sentirás tocar el mismo cielo, también existen 2 grupos con diferentes horarios, uno es desde las 7am hasta las 8 am y el segundo es desde las 9am a 10am para cada grupo hay ingresos disponibles de 400, no te imaginas lo increíble que es ascenderla así como también mucha gente extranjera quiere llegar a ella porque también se está haciendo muy famosa así como la montaña Huayna Picchu.

Viste que no es tan complicado obtener el ingreso a la maravilla. Solo hay que tener en cuenta las fechas y los horarios disponibles según tus días de vacaciones, de esta manera podrás organizarte mucho mejor con tus horarios de tickets de tren, vuelos aéreos, boletos de transporte, etc. Recuerda…. Son tus vacaciones será mejor tener todo organizado, así que debes disfrutarlas y no tener preocupación alguna en tu viaje!!!!!