+51-984654421

Email: ventas@perugrandtravel.com

pgrandtravel

Reservas las 24 horas

Top
Peru Grand Travel / Guia  / Como llegar a Machu Picchu
Como llegar a Machu Picchu

Como llegar a Machu Picchu

Machu Picchu es una de las maravillas del mundo moderno declarada por la UNESCO el 7 de julio del 2007, está situado  en el oriente occidental de la cordillera Vilcabamba a una altitud de 2,430 m.s.n.m con temperatura de 8° C – 20°C aprox. Se caracteriza por tener un clima cálido húmedo lluvioso. En la que debes llevar ropa apropiada para esta época y un poncho de plástico.

Conocer la maravilla de Machu Picchu no es un viaje de todos lo días. Es el mayor regalo de tu vida que solo tú lo puedes disfrutar, en la actualidad existe diferentes maneras de llegar a Machu Picchu deseas saber cuáles son, te contamos a continuación.

Formas de llegar a Machu Picchu

1) Via Tren

Para los que deseen un viaje más tranquilo y cómodo es recomendable elegir por la vía ferroviaria (tren) la cual solo tiene una duración de 3 horas y 30 minutos ida y retorno, (corto tiempo y muy cómodo) el precio varía según horarios de salidas que lo puedes elegir eso depende de tu disponibilidad.

2) Via Carro y Trekking por las vías del Tren

En caso estas con corto tiempo y dinero pero quieres conocer la maravilla de Machu Picchu tienes magnifica opción de viajar en carro por 7 horas aprox, el camino no es tan agradable por la misma geografía abrupta pero aun así no deja de ser espectacular por su vivo panorama y los fenómenos que reaparecen en el camino. Llegando al punto final de los transportes (Hidroeléctrica) iniciaras una caminada de 3 horas y media aprox. Caminado por el ferrocarril y por el hermoso rio de Vilcanota que es agradable tener de compañía.

3) Camino Inca

Si te gusta disfrutar de la aventura y la naturaleza, esta ruta es la mejor te hablo del famosísimo Camino Inca por las cuales tienes que tenerla ya organizado desde 3 a 4 meses de anticipación porque los cupos son limitados y todo el mundo desea realizarla. Las caminatas en esta ruta son un tanto fuertes, a lo largo del trayecto se llega a alcanzar una altitud máxima de 4,200 m.s.n.m, aprox. Siendo útil en estas zonas utilizar ropa abrigadora.

Aparte de complacerte con la belleza natural, llegando a la puerta de sol sentirás una energía mágica que embargara tu ser, todo el esfuerzo y sacrificio que pasaste hasta llegar a la maravilla Inca de Machupicchu valdrá la pena te lo aseguro. Ruta imperdible sin duda.

4) Ruta Inca Jungle

Para aquellos turistas que les encanta la aventura y adrenalina les recomiendo  hacer éste viaje completo que consiste en viajar por carro, bicicleta y caminata, elegir esta opción es viajar por la ceja de selva conociendo un poco más de flora y fauna para a quienes le encanta la naturaleza viva, “El Inka Jungle” tiene una duración de 4 días y 3 noches iniciando con un ligero paseo en carro desde Cusco hasta el punto más alto “ Abra Málaga” dónde se inicia el descenso con bicicletas hasta llegar a un poblado a orillas del Rio Vilcanota, en ese punto podrías experimentar la actividad de rafting, de clase II, III, IV, en aguas cálidas como 2 horas aprox. para el día siguiente deberás alistarte tus energías para hacer la caminata más larga de todo el recorrido que duran 7 horas caminando por un  camino inka original que te conduce al objetivo del día que te hará llegar a las termas más famosas del Perú, imagínate después de tener una ardua caminata durante un día completo será perfecto ingresar a las aguas termales de Colcalmayo,  aguas relajantes y limpias para darle un mayor deleite a tu cuerpo cansado, te lo agradecerá!!!. Para el tercer día te espera la segunda actividad del Zip line donde tendrás la necesidad de gritar con todas las energíay sentirte dueño de la naturaleza, la experiencia es sensacional no hay manera en describirlo así que déjate llevar por tus emociones  y se uno de los tantos turistas que experimenta esta actividad de full adrenalina está imperdible!!!! Luego se continua con una ligera y plana caminata de 3 horas aprox. desde hidroeléctrica a orillas del caudaloso rio Vilcanota y a lado de la vía ferroviaria, en caso lo desees hacer por vía tren, el boleto lo obtienes en el mismo lugar de Hidroeléctrica. Dura 30 minutos. Llegando a aguas calientes te relajaras y deberás descansar para guardar energías para que al día siguiente sentirte como nuevo y disfrutar el día más esperado de tu vida.

5) Ruta Camino Salkantay

Te cuento también que existen otra ruta con caminatas más intensas que vale la pena recorrerlas ya que estarás acompañado de paisajes encantadores, llamativos y fríos, te hablo de la famosa ruta de Salkantay que dura como 5 días 4 noches llegando el 2° día a una altitud aprox. de 6,264 m.s.n.m, deberás llevar ropa muy abrigadora y liviana, este tour es fenomenal porque al caminar por ésta ruta observaras las increíbles flora y fauna las que encandecen el día. Mientras pasan los días sentirás el cambio de clima según lo que experimentaste y como te informe anteriormente para llegar a Machu Picchu desciendes a una altitud cerca a los 2500 m.s.n.m. para luego volver a Cusco vía tren y carro.

Con toda esta información te invito a que pases unas inigualables vacaciones por el lugar donde lo decidas así que no hay manera de perderte el viaje a Machu Picchu ya que existen diferentes opciones para llegar a ella.

Cualquiera de las rutas que te mencioné son garantizadas, muchos extranjeros se atreven y cuentan los momentos de aventura y experiencias jamás vividas.