CONSULTORA DE VIAJES / Miriam Villca +51-958231347

Email: ventas@perugrandtravel.com

Peru Grand Travel / Guia  / Cierre del Camino Inca 2018
Cierre del Camino Inca

Cierre del Camino Inca 2018

El Camino del Inca; un sistema vial de comunicación de tiempos ancestrales, en la actualidad es una de las excursiones más afamadas del Peru y probablemente la más asombrosa para experimentar nuevas sensaciones después de una vida agitada citadina.

Pasar por hermosos parajes naturales y culturales, sentir una conexión ancestral con los caminos que sufrieron históricos cambios al pasar de los tiempos, será una magnifica experiencia en Peru.

Justamente por la importancia histórica que posee esta red caminera se encuentra protegido por un organismo internacional como es la UNESCO, por considerarse un patrimonio cultural de la humanidad, motivos por los cuales la necesidad de protección y conservación trasciende dimensiones monumentales y arqueológicas involucrando una percepción conservacionista desde una perspectiva patrimonial y paisajista.

Vea también: Temporadas para realizar el Camino Inca a Machu Picchu

Mes de febrero: cierre del Camino Inca

La entidad pública encargada de la gestión administrativa del Camino Inca dentro del Santuario histórico de Machu Picchu, SERNAP emitió un reglamento de uso turístico, para promover la conservación del patrimonio natural y cultural, así mismo prevenir, mitigar y controlar impactos producto del uso turístico de la red de caminos inka. Por lo cual en uno de sus artículos detalla claramente que el mes de febrero, temporada de lluvias en Cusco, se cierra el ingreso al Camino Inca por SEGURIDAD de los excursionistas, quedando por lo tanto suspendida toda actividad turística en el área para facilitar los trabajos de mantenimiento del patrimonio cultural e infraestructura de servicios así como recuperación de ecosistemas dañados a lo largo de todo el año.

El efecto de cierre se da no solo para el mantenimiento oportuno del camino inka, sino por propia seguridad del visitante ya que en este mes caen lluvias torrenciales en todo el departamentos de Cusco, así como en la zona del camino inka que produce derrumbes y fragiliza la consistencia de los terrenos los cuales son peligrosos para que el visitante recorra con seguridad. Motivos suficientes para su cierre temporal de todas las rutas del camino inka hacia la misteriosa ciudad inka.

De esta manera se efectiviza la conservación de un gran patrimonio de la humanidad como es la red caminera de los inkas, en este caso hacia la ruta de la ciudadela de Machupicchu, para el disfrute de toda la humanidad.

Vea también: Consejos para reservar el Camino Inca

Meses factibles para realizar el Camino Inca

El ingreso se reanuda a partir del mes de marzo. Por lo tanto si tienes planes para realizar trekking en esta ruta, reserve con anticipación y en meses diferentes a febrero, especialmente entre los meses de mayo a octubre; meses de temporada seca.  Es recomendable recibir asesoramiento de una agencia de viajes antes de su reserva para que se informe detalladamente.

En consecuencia se recomienda a todos los viajeros del mundo que tienen parada en Cusco – Peru, especialmente hacia la ruta del Camino Inca, adoptar las previsiones del caso para evitar cualquier contratiempo en su tours a Peru, ya que el objetivo principal de cualquier viaje es disfrutar al máximo para quedar marcados por una experiencia memorable.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Comentario

  • Manuela
    5 mayo, 2018 at 9:34 pm

    buenas tardes quiero realizar el camino del inca en la siguiente fecha del 20 al 24 de julio es mi disponibilidad para 2 personas quisiera saber si hay posibilidad de reservar ya sea para la de 4 dias 3 noches o 2 dias 1 noche .
    Espero respuesta .
    Manuela

Déjanos tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.