TOP DESTINOS: Vinicunca, la montaña de los 7 colores

Vinicunca, montaña de los 7 colores

Si viajas a Perú y visitas Cusco, no puedes perder la oportunidad de conocer esta nueva maravilla natural, un nuevo atractivo turístico, la montaña de los 7 colores, también llamada Vinicunca, una joya geológica ubicada en los andes peruanos y que cada día se hace más popular.

Ahora, si te preguntas donde está ubicada?, cómo llegar? cuán difícil es? y otras interrogantes, no te preocupes aquí en el post le brindaremos toda la información necesaria respecto a este destino, para que su estadía en este lugar sea la más placentera y no pase ningún apuro cuando la visite, entonces sin más preámbulos empecemos.

Que es Vinicunca?

Montaña de los 7 colores, Vinicunca. Foto: junaidrao

Muchos se preguntaran que es Vinicunca, aquí la respuesta, la montaña de Arco iris como se le conoce también, es un nuevo destino turístico en Cusco, considerada la quinta montaña más alta del Perú y alcanza una altitud de 5.200 msnm, pero ese no es su atractivo principal sino que esta montaña posee un color peculiar ya que adopta los colores del Arco iris, esto se debe a la gran cantidad de piedras sedimentarias en erosión que posee, si deseas apreciarla y comprobar que lo te digo es cierto, te invito a que la visites y contemples esta maravilla natural.

Donde está ubicado?

Esta hermosa montaña está ubicada en el departamento del Cusco, provincia de Canchis, distrito de Pitumarca, por estar en una zona alto andina está rodeado de algunos animales que viven a gran altura como: alpacas, llamas y vicuñas, así mismo se puede contemplar hermosos paisajes y lagunas.

Como llegar a Vinicunca?

Recorrido hacia la montaña de los 7 colores, Vinicunca. Foto: ines s.

Seguro te animaras a conocerla, me parece que sí, ahora te preguntaras como se llega hasta allí, pues mira, actualmente existe dos opciones para llegar a esta imponente montaña, la primera planificar un viaje por tu cuenta y enrumbarte en esta aventura hasta llegar a Vinicunca y la segunda contratar una agencia de viajes que realice el servicio y tú solo tengas que disfrutar y no preocuparte por nada, las dos opciones son válidas pero por experiencia te recomendaría optar por la segunda opción por un tema de seguridad.

Queda a elección de cada viajero poder elegir qué tipo de viaje desea realizar, lo importante es sin duda llegar a conocer esta maravilla natural.

Dificultad de la caminata a Vinicunca?

Trayecto de la montaña de los 7 colores, Vinicunca.

Un punto importante es poder conocer cuál es el grado de dificultad de esta ruta, pues mira el trayecto a Vinicunca tiene un grado de dificultad media, esto implica esfuerzo físico, se recomienda que para poder concluir satisfactoriamente, el viajero deberá tener un poco de preparación en caminatas, además es importante que este se aclimate días antes, esto para evitar el mal de altura, recordemos que el cerro de Vinicunca se encuentra a 5.200 msnm, por lo demás solo es disfrutar esta ruta extraordinaria.

Que llevar a Vinicunca?

Se recomienda llevar solo lo necesaria para disfrutar del viaje y no tener dificultades al momento de la caminata, nuestras sugerencias respecto a este tema, seria llevar:

  • Zapatos de treking
  • Mochila 20L o 30L
  • Poncho de lluvia
  • Camisetas dry Fit
  • 1 pantalón de trekking
  • Chaqueta abrigadora
  • Hojas de coca
  • Gorra, sombrero y guantes
  • Protector solar, papel higiénico
  • Gafas de sol, botella de agua
  • Medicamentos personales (dolor de cabeza, medicamentos anti inflamatorios)
  • Dinero extra (preferentemente en soles)

Recomendación

  • La época ideal para poder realizar esta excursión va desde abril hasta agosto, por considerarse temporada seca, sin lluvias.

¡Aprovecha estas ofertas y viaja!


Tour Vinicunca, montaña de 7 colores 1d

desde US$49

Tour Vinicunca, montaña de 7 colores 1d – Servicio Privado

desde $120

VER TODAS LAS OFERTAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *