Tips para Viajar a Palccoyo, la cordillera de Arcoíris

Tips para Viajar a Palccoyo

Estas en busca de lugares increíbles entonces Palccoyo te va encantar, esta cordillera de Arcoíris como se le conoce es un nuevo destino turístico en Cusco se caracteriza por tener hermosos paisajes y ser de fácil accesibilidad, tal vez crees que estamos hablando de la ya famosa y conocida montaña de los 7 colores “Vinicunca” pues te equivocas este es otro atractivo el cual ofrece vistas espectaculares y en comparación a la anterior montaña de colores esta posee más de 3 montañas de colores, así como también un bosque de piedras, conoce más acerca de este destino, ubicación, como llegar, el tour y más en la siguiente información.

Donde está ubicado Palccoyo

La cordillera de Arco Iris es un destino que está ubicado a 128 Km al sureste de Cusco en la comunidad de Palccoyo, distrito de Checacupe a 4 900 m.s.n.m.

Como llegar a Palccoyo

Para los viajeros de a pie y que no cuentan con una agencia de viajes contrata aquí les hacemos llegar algunas informaciones de cómo llegar a Palccoyo, el trayecto para llegar a la segunda montaña de arcoíris dura aproximadamente 3 a 4 horas de viaje en auto, el primer destino para llegar a estas montañas es el distrito de Combapata donde se encuentra el puente colgante de Checacupe, muy recomendable tomarse fotos en este lugar por ser un atractivo de la época inca, finalmente se viaja durante 1 hora de carretera hasta llegar al distrito de Palccoyo, hasta aquí el trayecto en auto, pero para apreciar las famosas montañas y el paisaje espectacular se requiere 1 hora de caminata aprox. a paso lento hasta llegar a la cima, desde aquí podrás maravillarte aún más del lugar. Como describimos en un inicio este destino es de fácil accesibilidad y por lo mismo es fácil de llegar.

Punto de control de Palccoyo

Centro de control de ingreso a Palccoyo

Tour a Palccoyo

Pero si hablamos de seguridad, ahorro y comodidad en tu viaje  a Palccoyo contratar una agencia de viajes como Perú Grand Travel sería lo más recomendable, porque te decimos esto porque tendrás a tu disposición todo un equipo especializado para este viaje desde comida, tickets de entrada, trasporte, guía y más, sin duda será una experiencia única, completamente recomendado para viajeros que vienen en familia o para quienes quieren descubrir nuevos destinos y sobre todo desean disfrutar de la naturaleza.

Perú Grand Travel ofrece este tour a Palccoyo brindando un trato especial y sobre todo un buen servicio a continuación les brindamos el itinerario.

Itinerario a Palccoyo

El horario de recojo será entre las 04:30 a 05:00 de la mañana (le sugerimos aclimatarse por lo menos un día en la ciudad del Cusco antes de iniciar este tour) una vez juntos con todo el grupo (16 personas máximo), nos dirigiremos hacia el sur del Cusco por aproximadamente 2h30m, hasta llegar al distrito de Pitumarka, donde tendremos nuestro suculento desayuno, preparado por nuestros experimentados chefs, después de una pausa y compra de dulces, chocolates, agua,  galletas, continuaremos nuestro trayecto en dirección al distrito de Combapata, antes de llegar al pueblo, realizaremos una parada para disfrutar las fotos del atractivo puente colonial de Combapata, posteriormente y por  aproximadamente 1 hora y 30 minutos hacia la margen izquierda del rio Salcca, por una vía no asfaltada, continuaremos nuestro trayecto, en este tramo veremos alpacas nativas en paisajes hermosos de montaña, finalmente llegaremos a la comunidad de Palccoyo, ubicado a 4900 metros, desde este punto tendremos vistas privilegiadas de la cordillera colorida de Palccoyo, con sus tres montañas de colores visibles, así también disfrutaremos de la vista del grandioso valle de piedras. Este es una excelente opción para las personas que no gustan de caminata, nuestro tour líder nos dará la opción de realizar una caminata de 40 minutos hasta llegar a las partes más altas para divisar de mejor manera los tres cerros colorados y el valle de piedras. Después de 2 a 3 horas de disfrute total, regresaremos a Cusco en nuestro van por el mismo tramo, tendremos nuestro almuerzo en Pitumarca, al arribar a la ciudad de Cusco, (18:30 aprox.) les dejaremos en su hotel, o lo más próximo.

Viajeros en Palccoyo

Palccoyo, la cordillera de Arcoíris

Un excelente viaje verdad, como les mencionamos antes, esta será un experiencia única PGT invita a todos los viajeros a realizarla.

Diferencias entre Palccoyo y Vinicunca (La montaña de los siete colores)

Ahora para conocer un poco más sobre las diferencias que existen entre Palccoyo y Vinicunca a continuación describiremos algunas características sobre estos destinos.

Palccoyo

  • El inicio del tour comienza entre las 04:30 a 05:00 de la mañana.
  • El retorno del tour a la ciudad del Cusco es a las 18:30 aprox.
  • Altura máxima del recorrido 4900 msnm aprox.
  • La duración de la caminata es de 1 a 2 horas aprox. (ida y vuelta)
  • El grado de dificultad de la caminata es fácil.
  • Las horas de viaje en auto es de 3 a 4 horas aproximadamente.

Vinicunca

  • El inicio del tour comienza entre las 03:30 a 04:00 de la mañana.
  • El retorno del tour a la ciudad del Cusco es a las 18:30 aprox.
  • Altura máxima del recorrido 5000 msnm aprox.
  • La duración de la caminata es de 4 a 5 horas aprox. (ida y vuelta)
  • El grado de dificultad de la caminata es entre media y alta.
  • Las horas de viaje en auto es de 3 a 4 horas aproximadamente.

Recomendaciones si viajas a Palccoyo

No queremos terminar este post si no es brindándote algunas recomendaciones si viajas a Palccoyo, estamos seguros que te ayudaran a prevenir y a disfrutar mejor tu viaje.

  • El tour a Palccoyo no está recomendado para aquellas personas que sufren problemas de mal de altura, recordemos que este destino se encuentra a 4 900 m.s.n.m.
  • Y para aquellas personas que primera vez viajan a ciudades de altura como Cusco es recomendable aclimatarse un día antes de iniciar el tour.
  • Respecto a la ropa apropiada para este tour se sugiere llevar vestimenta cómoda para trekking así como también algunos productos u objetos personales como bloqueador solar, lentes de sol, gorra o sombrero y dinero extra de preferencia en soles.

Recordemos que tanto Palccoyo y Vinicunca tienen los suyo cada uno con distinta particularidad pero igual de sorprendentes, anímate y viaja al Perú.

¡Aprovecha estas ofertas y viaja!


Tour Laguna Humantay full day

desde US$49

Tour Palccoyo, la Cordillera de Arcoíris 1d

desde US$75

VER TODAS LAS OFERTAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *