# TOP 7 de los principales lugares turísticos de Lima

Principales lugares turísticos de Lima, Perú

Lima la ciudad de los reyes y capital de Perú, es una ciudad con muchos contrastes y matices, por esa razón posee muchos atractivos turísticos imperdibles que no puedes dejar pasar, a continuación le presentamos los principales lugares turísticos de Lima:

Plaza de Armas de Lima

La Plaza de Armas o Plaza Mayor, es el principal espacio público de la ciudad, está ubicada en el centro histórico de Lima, a su alrededor se encuentran los edificios del Palacio de Gobierno del Perú, la Catedral de Lima, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio Municipal de Lima, entre otros edificios históricos.

Esta plaza es un emblema del país, el momento más memorable y emocionante fue en 1821, cuando José de San Martín proclamó allí la independencia del Perú, llevando en procesión la nueva bandera del Perú, sin duda un lugar que no debes perderte por nada del mundo, aprovecha de tomar la mayor cantidad de fotos para tener los mejores recuerdos de la catedral, el palacio gubernamental y demás construcciones de estilo neocolonial.

Plaza de armas de Lima, Peru

Plaza de armas de Lima | Foto: Christian Córdova,  Flickr.

Complejo arqueológico de la Huaca Pucllana

Las ruinas de Huaca Pucllana es uno de los rincones más atractivos y místicos del distrito de Miraflores, es un sitio arqueológico perteneciente a la cultura Lima, en ella podemos apreciar una gran pirámide y otras construcciones bajas a su alrededor, aparte posee un museo de sitio, un parque de flora y fauna nativa, un restaurante turístico y una galería artesanal.

Complejo arqueológico de la Huaca Pucllana

Complejo arqueológico de Huaca Pucllana | Foto: Municipalidad de Miraflores,  Flickr.

Circuito Mágico del Agua

El Circuito Mágico del Agua es considerado uno de los atractivos turísticos más espectaculares y visitados de Lima, está ubicado en el Parque de la Reserva en Santa Beatriz, Cercado de Lima y está conformado por 13 fuentes ornamentales, el cual brinda escenas inolvidables de color, música, agua, luz, magia y encanto, un espacio para visitar en familia.

Circuito Mágico del Agua, Lima, Peru

Circuito Mágico del Agua | Foto: Miguel Vera,  Flickr.

Larcomar

Larcomar es un exclusivo centro comercial ubicado en el trayecto final de la avenida Larco en el distrito de Miraflores en Lima, posee cuatro niveles, en los cuales operan 155 locales comerciales y 72 tiendas de menores, entre los que figuran 12 salas de cine, museo, teatro, restaurantes, discotecas, un food court y diversión para todas las edades, además cuenta con una privilegiada vista del océano Pacífico y una ubicación estratégica que lo convierte hoy en uno de los centros comerciales más visitados del país.

Larcomar Lima, Peru

Larcomar| Foto: Serious Cat,  Flickr.

Parque del Amor

El Parque del Amor está ubicado en el malecón de Miraflores y es uno de los lugares turísticos más visitados de dicho distrito, cuenta con una hermosa vista hacia el litoral peruano, en la parte central se aprecia la escultura “El Beso”, de 12 metros de largo por 3 de alto, la que retrata a una pareja de enamorados abrazados también se puede apreciar coloridos muros realizados con mosaicos de diferentes tamaños donde se pueden leer poemas y frases alusivas al amor, sin duda un lugar épico para pasar un momento agradable con tu pareja.

Parque del amor, Lima Peru

Parque del amor| Foto: HBarrison,  Flickr.

Parque de las Leyendas

El Parque de las Leyendas, es el zoológico más importante del Perú, está ubicado en el Distrito de San Miguel y alberga un estimado de 2700 animales distribuidos en los ecosistemas de la costa, la sierra y la selva peruana, además de animales de otros países y regiones. Sin duda una alternativa diferente que no puedes dejar pasar.

Parque de las leyendas, Lima Peru

Parque de las leyendas | Foto: Art Dino,  Flickr.

Museo arqueológico Rafael Larco Herrera

El Museo Larco está ubicado en el Distrito de Pueblo Libre, en Lima, exhibe piezas precolombinas peruanas de cerámica, líticas y metales como el oro y la plata, que muestran los 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino. Se encuentra situado dentro de una casa hacienda virreinal que data del siglo XVIII, la cual fue construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Sin duda un lugar muy hermoso para visitar y recorrer.

Museo Larco Herrera Lima, Peru

Museo Larco| Foto: ctmarie3,  Flickr.

¡Aprovecha estas ofertas y viaja!


Perú espectacular Lima, Machu Picchu y Lago Titicaca 10d/9n

desde US$990

Lima, Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu 7d/6n

desde US$659

VER TODAS LAS OFERTAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *