# TOP 7 de los principales lugares turísticos de Perú

Descubra los destinos más populares en Perú, lugares impresionantes que merecen la pena ser visitados.

lugares turísticos de Perú

Perú es uno de aquellos países más visitados en Sudamérica y en el mundo, cuenta con diversos atractivos que lo convierten en un destino turístico muy completo y seductor. Este país lleno de encanto y misticismo posee 3 regiones naturales Costa, Sierra y Selva que permite al turista poder realizar un sinfín de actividades que van de los deportes y actividades al aire libre hasta las visitas a sitios culturales y naturales, sin duda un destino imperdible. A continuación una lista con los 7 principales lugares turísticos de Perú.

Arequipa – El Cañón del Colca

El Cañon del Colca, Arequipa – Foto: stëve.

Arequipa es una de las ciudades más hermosas del Perú y la segunda más poblada, posee hermosas construcciones coloniales, como iglesias, templos, monasterios y casonas de la época de la conquista. Esta bella ciudad es un punto turístico perfecto, pues combina la belleza de su verde campiña con la imponente presencia de sus volcanes y nevados. Entre sus principales atractivos turísticos podemos mencionar el nevado del Misti, el Cañón del Colca, la Plaza de Armas y el Convento de Santa Catalina.

Cusco – Ciudadela inca de Machu Picchu

Machu Picchu, Peru
Machu Picchu una de las 7 maravillas del mundo, Cusco.

Sin duda es uno de los destinos más importantes del país y del mundo, un destino que ofrece a sus visitantes un rico legado histórico y monumental, entre sus atractivos turísticos podemos destacar la Plaza de Armas, el Templo del Sol o Koricancha, las ruinas de Sacsayhuaman, Qenko, Puca Pucara y Tambomachay, el Valle Sagrado: Pisac, Calca, Yucay, Ollantaytambo, Urubamba, Chinchero y Maras y sobre todo Machu Picchu, joya arquitectónica construida con la sabiduría de los antiguos incas.

Lima – La Ciudad de los Reyes

Plaza de armas, Lima. – Foto: James C.

La ciudad de Lima es la capital y puerta de entrada al país, es uno de los destinos más populares de Sudamérica no solo por la gastronomía sino también por los encantos que tiene para ofrecer, cuenta con numerosas construcciones coloniales, museos, lugares arqueológicos pre-Hispánicos, por otra parte ofrece una gran variedad de shows culturales, folclóricos, centros de diversión nocturna, lujosos casinos, casas de juego y gastronomía peruana. Entre sus atractivos turísticos podemos destacar la Plaza de Armas y el Centro Histórico, el Circuito Mágico del Agua, el Museo de la Nación, sus diferentes centros comerciales y restaurantes.

Iquitos – El Río Amazonas

Iquitos y el rio Amazonas.

Iquitos es el destino ideal para los amantes del turismo, la naturaleza y la aventura, ofrece al turista infinidad de opciones, podrá navegar por el río Amazonas y sus afluentes, realizar expediciones a lo profundo de la selva con base en lodges ubicados en plena selva donde estará en contacto con los aborígenes de la zona, podrá también llegar hasta los Parques Nacionales y Zonas Reservadas que poseen una exuberante flora y fauna, indispensable conocer Pacaya Samiria, sin duda un destino turístico imperdible si hablamos de Perú.

Las Lineas de Nazca

Las lineas de Nazca. – Foto: Victor Bautista

Este destino es único en el mundo porque está lleno de misterio y misticismo, Nazca se encuentra ubicada en la región centro-sur del Perú, entre sus atracciones más importantes podemos destacar las famosas Líneas de Nazca, enigmático enclave arqueológico ubicado a 450 kilómetros al sur de Lima, donde se puede apreciar enormes figuras geométricas que en perfecta armonía componen dibujos de animales, plantas, objetos, seres humanos y dioses, pero muchas de estas figuras sólo son visibles desde el aire en sobrevuelos. También se puede visitar los complejos arqueológicos de Cahuachi, Estaquería, Chauchilla, Cantayoc y los geoglifos de Palpa.

Paracas – Las Islas Ballestas

Las Islas Ballestas, Paracas. – Foto: Xavi Llunell

Paracas se encuentra a orillas del Océano Pacífico, es un destino ecológico donde podemos encontrar la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas donde podrás apreciar desde muy cerca una gran variedad de criaturas marinas, como grandes colonias de lobos en las playas y rocas. Por otro lado, ofrece cultura histórica mediante los restos arqueológicos de la Cultura de Paracas. Además permite la práctica de deportes náuticos como windsurf, buceo y pesca.

Puno – El Lago Titicaca

El Lago Titicaca, Puno

Puno es la tercera ciudad peruana que recibe el mayor flujo de turistas extranjeros después de Cusco y Lima, se encuentra en las alturas de los Andes a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo y el más grande en Sudamérica. Este destino cuenta con diversos lugares hermosos, dentro de los atractivos se encuentran majestuosos testimonios de culturas prehispánicas hasta algunas de las festividades populares más coloridas como la fiesta de la Virgen de la Candelaria que se celebra en febrero. Desde Puno es posible partir navegando entre las aguas azules a las famosas y cada vez más concurridas islas del Titicaca como son las islas de  Amantani y Taquile pasando por las maravillosas Islas Flotantes de los Uros donde se puede compartir vida con sus nativos y hacer turismo vivencial.

¡Aprovecha estas ofertas y viaja!


Perú espectacular Lima, Machu Picchu y Lago Titicaca 10d/9n

desde US$990

Lima, Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu 7d/6n

desde US$659

VER TODAS LAS OFERTAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *