# TOP 7 de los principales lugares turísticos de Cusco

Principales lugares turísticos de Cusco, Perú

Cusco ofrece atractivos sorprendentes y de imperdible visita y si te encuentras de paso por Cusco de seguro no podrás dejar pasar de conocer estos lugares imperdibles que la ciudad imperial ofrece para ti. A continuación les presentamos los 7 mejores lugares turísticos más representativos de la ciudad imperial.

Atractivos de Cusco

Catedral del Cusco

La Catedral del Cusco o Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción es el principal templo de la ciudad del Cusco, fue construida con bloques extraídos de un sitio inca muy cerca de Sacsayhuaman entre los años 1560 y 1664 sobre el palacio real del Inca Wiracocha.

Esta catedral es uno de los mayores repositorios del arte de la colonia en Cusco ya que alberga innumerables obras de la escuela Cusqueña, aproximadamente 300 lienzos de pintura y muebles originales entre los que se destacan, por ejemplo, sus altares de madera tallada.

Catedral de Cusco

Catedral de Cusco | Foto: Vicente González Camacho,  Flickr. 

Vea también: Principales lugares turísticos de Perú

Plaza de Armas

La majestuosa Plaza de Armas de Cusco es uno de los símbolos más importantes de la cultura inca en el Perú, en tiempos de los Incas fue llamada “Haucaypata”, palabra quechua que significa lugar del guerrero. Actualmente la Plaza de Armas está ubicada en pleno centro histórico del Cusco, y está rodeada por restaurantes turísticos, joyerías, agencias de viaje, tiendas turísticas, etc. En sus alrededores se pueden apreciar la Catedral, la Iglesia de La Compañía y el Museo de Arte Precolombino, dedicado a resaltar el arte de las antiguas culturas del Perú.

Plaza de Armas de Cusco

Plaza de Armas | Foto: Cédric Liénart,  Flickr.

Piedra de los doce angulos

La piedra de los doce ángulos es un bloque de piedra de la cultura inca que forma parte de un palacio de la calle Hatun Rumiyoc en la ciudad de Cusco, cuyos doce vértices encajan perfectamente entre las demás piezas de piedra pulida del muro Inca. Se dice, y basta posarse frente a él para comprobarlo, que es tal la perfección que entre sus huecos no se puede atravesar siquiera una aguja de coser. La piedra de los doce ángulos es un claro ejemplo del nivel de ingeniería y tecnología con la que los incas realizaban sus construcciones, y del grado de precisión con el que solían trabajar.

Piedra de los doce angulos, Cusco

Piedra de los doce angulos| Foto: unukorno,  Flickr.

Vea también: Principales lugares turísticos de Lima

Barrió de San Blas

El barrio de San Blas, antiguamente conocido como el barrio de los artesanos, se encuentra a pocas cuadras de la Plaza de Armas, alberga a los más renombrados artistas populares de la ciudad, sus calles son empinadas y estrechas con antiguas casonas construidas por los españoles sobre importantes cimientos incaicos. Tiene una atractiva plazoleta y la parroquia más antigua del Cusco edificada en el año 1563, que posee un púlpito de madera tallada considerado como la máxima expresión de la época colonial cusqueña. Lugar de paso obligatorio.

Barrio de San Blas, Cusco

Barrio de San Blas | Foto: Matthew Hickey,  Flickr. 

Mercado de San Pedro

Una parada obligatoria para todos aquellos viajeros que se encuentran en la ciudad de Cusco, es el Mercado de San Pedro, ubicada muy cerca de la plaza de armas, justo en frente de la estación de tren, es uno de los lugares más variados y exóticos en cuanto a comidas y productos regionales, en el podrás encontrar hojas de coca frescas, cacao puro, café de la mejor calidad, jugos de frutas y platos típicos. Sin duda alguna ideal para llenarte de provisiones si quieres ahorrar dinero.

Mercado San Pedro, Cusco

Mercado de San Pedro | Foto: evaberry,  Flickr.

Vea también: Principales lugares turísticos de Arequipa

Sacsayhuamán

Sacsayhuamán está ubicada a 2 km del Cusco, es una de las construcciones incas que más asombra a los turistas del mundo, su fama reside en la asombrosa precisión con que se unen los bloques de piedra que la conforman, se dice que su construcción se inició durante el gobierno de Pachacútec y prosiguió con Tupac Yupanqui, su construcción fue de carácter religioso, pero por su ubicación y estilo fue considerada por los españoles y cronistas como edificación militar. Para llegar a esta fortaleza a pie desde la plaza de armas nos tomará 25 minutos y 10 minutos en auto.

Sacsayhuaman Cusco

Sacsayhuaman  | Foto: cmjcool,  Flickr.

Coricancha

El Coricancha, de acuerdo a los cronistas, era una de las edificaciones más impactantes del Cusco incaico, fue uno de los principales templos incas y estaba dedicado al Inti (Dios Sol), fue construido en bloques de granito tallado en cuyas uniones se colocó oro derretido. Los españoles describieron el templo del sol “Coricancha” como “fabuloso, más allá de lo creíble.”

En la actualidad la estructura colonial de la Iglesia y Convento de Santo Domingo, utiliza como base los cimientos y muros originales del Templo inca Coricancha.

Coricancha, Cusco

Coricancha | Foto: Chris Palmer,  Flickr.

 

¡Aprovecha estas ofertas y viaja!


Cusco y Machu Picchu todo incluido 3d/2n

desde US$450

Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu 5d/4n

desde US$550

VER TODAS LAS OFERTAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *