TOP DESTINOS: Laguna Humantay, excursión hacia las aguas de color turquesa

La mayor parte de las lagunas en Perú se caracterizan por tener un color azul oscuro, sin embargo, la laguna Humantay presenta un color particular. El color turquesa de esta laguna se debe al fondo glaciar de la cuenca en la que reposa sus aguas del deshielo de la montaña de Humantay. El matiz del color de la laguna te robará el corazón y tendrás la curiosidad de saber por qué turquesa.

Detalles de la Ruta

Esta caminata (ruta Salkantay) precisamente es para todos aquellos viajeros que les encanta la naturaleza, sobre todo la aventura, así que vale la pena salir muy tempranito para aprovechar el tiempo y disfrutarla por completo. No estaría demás contarte que a esta ruta pueden hacerla desde los 8 años de edad porque no es nada peligrosa.

Vea también: Vinicunca: La montaña de los 7 colores

El recorrido inicia partiendo desde la ciudad del Cusco en transporte hasta el poblado de Mollepata (2,900 msnm) con una duración de 2 horas aprox. dónde nos esperará un energético desayuno para concentrar nuestras fuerzas y caminar sin dificultad, para ello deberemos llevar en nuestras mochilas hojas de coca, dulces de limón y/o chocolates y obviamente agua para hidratarnos. Continuaremos con el recorrido en carretera cerca de 45 minutos hasta llegar al poblado de Soraypampa (3,900 msnm), lugar donde las montañas preciosas y señores nevados nos darán una gran bienvenida con particular frio y belleza natural que jamás se haya visto en todos tus viajes “el paisaje es espectacular). En éste lugar se inicia nuestra caminata de 1 hora aprox. Existe la opción de rentar caballos que los pobladores de las comunidades viven de ello y están ubicados al inicio de la caminata. Para llegar a la espectacular Laguna de Humantay (4200 msnm), ubicado en las faldas del Nevado de Humantay, deberás llevar, bloqueador solar, lentes de sol,y ropa para treking, según como esta el tiempo climático lleva por si las dudas capa de lluvia, el clima de Cusco es bastante irregular durante el día, el camino se caracteriza por su sendero muy particular con flora, fauna, cumbres, valles, sus riachuelos limpios y cristalinos que descienden desde los nevados. No te imaginas el grado de emoción que se siente llegar a dicha laguna, tendrás el deseo de bañarte en las aguas, “solo deberás recordar que son aguas provenientes del nevado”, luego de disfrutarla y agradecer a la madre naturaleza por regalarnos tan hermosa laguna sin que el hombre lo haya alterado, tomaras las mejores escenas fotográficas y no solo eso, estar dentro de la naturaleza es sentir una paz y tranquilidad inigualable que tendrás la necesidad de quedarte por que nadie te la dará.

Al retornar la caminata se hace más fácil por la que solo demorarás descendiendo una ahora hasta llegar al poblado de Soraypampa lugar donde nuestra movilidad esperará por nosotros para retornar al poblado de Mollepata (mismo lugar de desayuno) y compartir nuestro delicioso almuerzo luego de haber tenido un arduo día para volver a la ciudad del Cusco llegando a las 18:30 aprox. única experiencia muy especial.

Vea también: Moray: Complejo arqueológico en Cusco

Nunca hubieras imaginado tener esta bonita oportunidad de conocerla en tus mejores vacaciones de tu vida única e inolvidable porque llegar a la laguna de Humantay no solo es un lugar turístico para visitarla sino es salir de la rutina, sentir paz, tranquilidad y bien con uno mismo, para quienes no lo saben, la naturaleza es médico de ser humano interno así que no pierdas en darte esta oportunidad de conocerla

Ya que estás en Cusco aprovecha en darte un día completito para ti para visitar la Laguna, cuando llegues y la conozcas tendrás la necesidad de volver al siguiente año con la familia y/o amistades, contagia esa energía que llevas dentro de ti y haz que los demás tengan esa experiencia única.

Ven descúbrela y jamás dejes de viajar!!!!

¡Aprovecha estas ofertas y viaja!


Tour Laguna Humantay full day

desde US$49

Tour Palccoyo, la Cordillera de Arcoíris 1d

desde US$75

VER TODAS LAS OFERTAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *