#Top 5: Los mejores platos típicos de Perú

Ceviche, platos peruanos

En Perú, una de las expresiones más sabrosas de nuestro mestizaje, es sin lugar a dudas, la gastronomía peruana. Por su contextura, sabor e ingredientes que componen cada receta. A continuación les presentaremos los 5 mejores platos que no debes dejar de degustar cuando viajes a Perú.

Ceviche

Uno de los platos culinarios imperdibles en Perú es el famoso ceviche, es una comida gastronómica muy típico de la costa norte del Perú como Piura, Lima, Lambayeque, Tumbes y la Libertad, este exquisito gourmet forma parte de una fusión de culturas, y a lo largo de los años se han encontrado diversas propuestas, los más reconocidos son, el ceviche mixto, ceviche de pescado y el ceviche de conchas negras. También se le considera uno de los platos afrodisíacos del Perú.

Causita rellena

La causa a la limeña, causa limeña o simplemente causa, es un plato típico del Perú que tiene un origen precolombino. Este plato es muy popular en la capital, Lima y esta echa a base de papa amarilla, acompañada con una rodajita de huevo, su aceituna, atún y un desmenuzado de pollo. Una comida culinaria simple pero muy rica.

Ají de gallina

El ají de gallina es una comida que dejara encantado al que la pruebe, es un plato oriundo del Perú, su textura cremosa echa de trozos de gallina desmenuzado, acompañado con una porción de arroz blanco y un toque de elegancia con la aceituna, hacen de este plato imperdible también.

Anticuchos

El anticucho imposible no probar este manjar al llegar a Perú, hay diferente variedad de anticuchos pero el original es de corazón de res aderezada de forma especial en ají panca, ensartado en un palito de caña. Y acompañado ya se dé papa aunada en la parrilla o un delicioso chocho “maíz peruano”, y el infaltable ají y su chicha morada o chicha de jora.

Este plato lo puedes encontrar en restaurantes o simplemente caminando por las calles y si preguntas donde lo venden ten por seguro que todo amigo local lo sabe.

Lomo saltado

Un peculiar plato gastronómico que es receta peruana con fusión de la cocina china, contiene una deliciosa carne de res salteada con verduras, su rica papa freída y el arroz blanco infaltable.

¡Aprovecha estas ofertas y viaja!


Lima Gastronomico, Machu Picchu y Lago Titicaca 10d/9n

desde US$1100

Cusco, Machu Picchu y Lago Titicaca 8d/7n

desde US$800

VER TODAS LAS OFERTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *