DIFERENCIAS: Camino Inca VS Caminatas Alternas a Machu Picchu

Si bien es cierto existe muchas rutas muy atractivas para llegar a las ruinas de Machu Picchu, la tradicional Camino inca y las rutas alternativos. En el 2004 el Gobierno limitó el ingreso del total de personas 500 por día. Entonces el impacto de este fue dándose día tras día, las agencias de viajes de la ciudad del Cusco se vieron obligados a crear rutas alternativas para poder llegar a la ciudadela inca. Dentro de este artículo te mostramos las rutas principales de trekking hacia la ciudad sagrada: el tradicional Camino Inca y rutas alternativas Salkantay, Inca Jungle etc.

Camino Inca

El Camino Inca es el trekking más popular hacia Machu Picchu, por que logra combinar varios climas a la perfección, el paisaje impresionante y numerables ruinas se aprecia durante la travesía. Debido a que se ofrece una ruta turística muy atractiva es muy solicitado por los viajeros, para poder garantizar un cupo de todo lo que nos ofrece, se debe solicitar como mínimo con 5 meses de antelación ya que los cupos son muy limitados, muchos turistas cometen el error de comprar sus vuelos aéreos primero y luego consultar los cupos a Camino Inca, lamentablemente ya no encuentran más cupos, y están obligados a realizar las excursiones alternativas, recomendamos siempre garantizar el cupo y luego comprar los vuelos.

El Camino Inca atraviesa 42 kilómetros, dentro de ella se aprecia la selva con un sinfín de variedades de plantas innumerables especies de aves y mariposas además de montañas increíbles también algunos complejos arqueológicos dentro de ella Pata llacta, Wiñay Wayna y por supuesto la ruta final la ciudad perdida de Machu Picchu.

Información importante del Camino Inca:

Duración Mínima y Máxima 2 días a 4 días
Distancia 42 Kilómetros
Dificultad Media
Altura 4200 msnm
Mejor época Mayo a Septiembre

Vea también: 7 consejos para realizar el Camino Inca a Machu Picchu

Rutas alternativas

Salkantay

El Camino Salkantay es la más popular de las rutas alternativas, no necesita reservar con mucho tiempo de anticipación para realizarlo, el recorrido se da por la parte sur de la cordillera Vilcanota mostrando hermosos paisajes entre ellas nos presentan pampas de selva entre lagunas, impresionantes nevados además la abundante vegetación de flora y fauna. La ruta alternativa Salkantay es recomendable para los que buscan rutas menos congestionadas, o para aquellos que buscan una ruta alterna, principalmente cuando los espacios a Camino Inca están agotados, además el trayecto es menos conocido y no tiene mucha cantidad de visitantes por lo tanto nos permite disfrutar de toda la bondad de la naturaleza.

El recorrido por Salkantay es durante 4 y 5 días y la distancia es de 70 kilómetros.

Información importante del Camino Salkantay:

Duración 4 y 5 días
Distancia 70 Kilómetros
Dificultad Media
Altura 4600

 Inca Jungle   

La ruta del Inca Jungle o aventura por la ceja de la selva es una de las excursiones más populares en Perú, elegido por los jóvenes de todo el mundo que están en busca de aventura extrema, esta ruta ofrece en su trayecto ciclismo por la montaña, caminata, rafting, Tirolesa, entre otros. Durante el Inca Jungle se puede observar toda la diversidad ecológica que posee Machu Picchu además podemos encontrar sitios arqueológicos poco conocidos como Inkatambo y Huamanmarca.

Por lo general el Inca Jungle toma una duración de 3 días hasta 4 días como máximo hasta llegar a una de las siete maravillas del mundo Machu Picchu.

Información importante del Inca Jungle:

Duración 3 y 4 Días
Distancia 16 km / 9.9 millas
Dificultad Media
Altura 4,230 msnm
Lluvias Noviembre a Abril
Mejor época Mayo a Octubre

Vea también: Información útil del Camino Inca a Machu Picchu

Lo mejor del Camino Inca y las Rutas Alternas

Camino Inca Rutas Alternativas
Se llega directo a Machu Picchu por el camino real de los incas. Se llega a Machu Picchu con actividades de aventura como caminatas, ciclismo, canotaje entre otros.
Se llega a la famosa puerta del sol “Inti Punku” y se aprecia la impresionante vista de Machu Picchu. Se puede apreciar menor cantidad de personas.
Durante todo el viaje se visita espectaculares ruinas cada uno con su increíble historia . Las rutas son más económicas que el tradicional Camino Inca.
Se observan increíbles paisajes desde altos nevados, bosques húmedos nublados, y pampas de selva con sus innumerables especies de aves e incontables variedades de mariposas. Se observa increíbles paisajes desde bosques húmedos, pampas de selva, nevados altos entre otros.
Las instalaciones y los servicios en los campamentos son muy buenos. Las instalaciones y los campamentos son más liberales y los servicios higiénicos son buenos.
La ruta es la más mundialmente famosa para llegar a Machu Picchu. No está sujeto a algún tipo de disponibilidad.

 

¡Aprovecha estas ofertas y viaja!


Camino Inca Corto a Machu Picchu 2d

desde US$460

Camino Inca Clasico a Machu Picchu 4d/3n

desde US$510

VER TODAS LAS OFERTAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *