Consejos que debes seguir para visitar las Líneas de Nazca

Consejos para visitar las líneas de Nazca

Este tour a Nazca es ideal para las personas que tienen miedo a volar y desean ver las Líneas de Nazca y tener conocimiento de la cultura Nazca. Durante este tour visitaremos varios lugares de interés como la figura del Reloj Solar. Luego visitaran los miradores de Palpa y Nazca donde verán la figura de la ‘Familia Real’, la figura de la Mano y el Arbol, descubiertas por María Reiche en el año de 1946.

En el museo Maria Reiche se pueden ver diferentes instrumentos que ella utilizó para medir las líneas y figuras de Nazca. María Reiche Newman nació en Dresde Alemania y dedicó la mayor parte de su vida a estudiar, preservar y hacer mediciones de las Lineas de Nazca.

Luego se visita los Acueductos de Cantalloc, los cuales se componen de muchos canales subterráneos utilizados por los Nazcas para conseguir agua. Los acueductos demostraron el alto desarrollo en la ingeniería hidráulica de la Cultura Nazca. En la actualidad la gente de la región sigue usando dichos acueductos.

Vea también: 10 Consejos útiles para viajar a Perú

Sobrevolar las Líneas de Nazca

  • Es frecuente pensar situaciones como: me voy a marear, de seguro que la avioneta se mueve mucho y me mareo, me parece que ya me está subiendo algo a la cabeza y seguro que vomito… yo fui la primera que me autoanalicé cada dos minutos durante el vuelo: Paola ¿estás bien? ¿Seguro que vas bien? respiración OK, estomago OK… pero cuando ya íbamos a acabar dije ¡Ey! si me encuentro estupendamente y esto es muy divertido.
  • Si el estomago tiene menos comida, trabaja menos. Yo desayuné poco y un par de horas antes del vuelo. Después del sobrevuelo me comí un bocadillo que llevaba en la mochila.
  • Según me dijeron lo mejor es volar a primeras horas de la mañana porque el aire esta frío, parece ser que hacia el mediodía el aire se calienta y se crean turbulencias.
  • Mirar solo por uno de los lados y mejor que sea por el lado en el que estés sentado. Las avionetas giran muchísimo hacia la izquierda y hacia la derecha en cada uno de los dibujos para que todos los pasajeros puedan hacer buenas fotos. Si miras hacia ambos pierdes la perspectiva y te puedes marear.
  • Tómate una biodramina (o dos en caso te mareas fácilmente). La biodramina ayuda a prevenir los mareos y se vende sin receta en cualquier farmacia. Un par de pastillas en torno a una hora antes del vuelo.

Las figuras más famosas

El colibrí, la ballena, la grulla, el cóndor, el perro, la araña, el mono, la iguana, las manos o el árbol y el bautizado como astronauta, que al contrario de los demás, no está sobre el suelo sino sobre la loma de una pequeña colina: un hombre que levanta un brazo en lo que parece un gesto de saludo.

¿Cómo ver las líneas de Nazca?

Pasar la noche anterior a la visita en la ciudad de Nazca, para levantarte temprano y poder hacer el vuelo a primera hora.

La mayoría de los alojamientos te lo gestionan la reserva de vuelo sin coste adicional, y además esta suele incluir recogida y vuelta al alojamiento por parte de la compañía que realiza los vuelos, así que es lo más cómodo. También puedes ir directamente en taxi al aeródromo María Reiche, donde tienen mostrador todas las aerolíneas que realizan los sobrevuelos, y contratar el vuelo con la que más te cuadre.

Vea también: 7 consejos para realizar el Camino Inca a Machu Picchu

Sobrevolar las líneas de Nazca: una experiencia para no olvidarse

Algunos viajeros que llegan a Perú con el objetivo de ver las Líneas de Nazca, pero no desean o no pueden pagar el coste del sobrevuelo o tienen miedo a volar, buscan alternativas, como las rutas en auto que llegan hasta un mirador situado en el kilómetro 419 de la carretera Panamericana Sur, desde donde se ven algunas de las figuras.

Tratándose de un lugar único como éste, te aconsejo que escojas la opción del sobrevuelo. Es la mejor manera de contemplar bien cada figura y merece la pena hacer la inversión al menos una vez en la vida.

¡Aprovecha estas ofertas y viaja!


Lima, Paracas, Nazca, Arequipa, Lago Titicaca y Machu Picchu 16d/15n

Cusco, Machu Picchu, Lago Titicaca y Lima 15d/14n

desde US$1490

VER TODAS LAS OFERTAS


Un comentario

Deja una respuesta
  1. Nazca es un lugar muy mágico y misterioso vale mucho la pena visitarla y además también visitar los lugares arqueológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *