FAQ: #7 preguntas frecuentes antes de que viajar a Perú

Machu Picchu preguntas frecuentes

Programa tu viaje a Perú y sácale el máximo provecho a tu estadía. Al llegar a tierras peruanas sentirás que los días que pensabas quedarte no serán suficientes para conocer todas las ciudades importantes del país, lo recomendable es quedarse un mínimo de tres semanas para disfrutar al máximo de tu viaje.

Antes de visitar el Perú debes organizar bien tu viaje con anticipación. El Perú tiene una vasta geografía, de tal manera tendrás que movilizarte en aerolíneas locales y hacer más productivo tu estadía en el Perú.

Un ejemplo. Desde lima a la ciudad del cusco hay una distancia de 1,165 Km. (724 millas) lo cual en ómnibus es un tiempo de 20 horas y solo 1 hora por avión.

Si tu estadía en Perú será de un mes o más es recomendable usar los transportes públicos o si vas hacer viajes por todo el Perú es más económico viajar en ómnibus que son relativamente cómodos (si escoges un bus cama) en la mayoría de viajes lleva tu pasaporte contigo ya que los centros policiales te lo pedirán.

Por fin después de una breve introducción ¡qué debe hacer un turista cuando llega a Perú!

Si bien claro el turista quieres sacar el máximo provecho al país que está visitando para buscar una experiencia muy gratificante ten en cuenta los siguientes consejos.

Muchos turistas se preguntan qué época del año es la más favorable

Mucho dependerá de tus planes y las zonas que visites. Pero lo recomendable es:

  • Si piensas viajar por diciembre y marzo se recomienda la zona costa del Perú ya que es verano.
  • Y si tus planes son por mazo y julio la sierra peruana es una buena opción ya que encontramos la ciudad del Cusco y Machu Picchu una de las 7 maravillas del mundo.
  • Si quieres visitar la selva amazónica deberás ir en mayo y setiembre ya que hay menos lluvias y menos inundaciones.

El Perú se ubica en la zona ecuatorial de américa del sur pero la geografía no corresponde a su ubicación por la cordillera de los andes y la corriente de Humboldt. También llamada la corriente peruana fría. Así mismo el Perú está divido por tres regiones geográficas que hacen una gran diferencia en la corriente peruana. Y su región de Costa, sierra y selva. También hacerte conocer que en las parte andinas las zonas montañosas demuestran un clima frio y por el norte hay lluvias intensas, en la zona amazónica “selva” tiene un clima tropical húmedo con presencia de lluvias torrenciales y calurosas por los meses de verano.

Algo muy importante es conocer la moneda de Perú

La moneda oficial del Perú es el nuevo sol (PEN).

Para tener una referencia 1 dólar equivale a unos S/.3, 41 nuevos soles

Te recomendamos cambiar tu moneda en una casa de cambio o en algún banco que ofrezca el servicio.

Si el transporte es en avión cuando llegues al aeropuerto Jorge Chávez en lima te encontraras con varias casetas de cambio.

Vea también: 10 Consejos para viajar a Perú

Si viajas por el Perú tienes que probar la gastronomía peruana

Uy! Si vienes al Perú es algo obligatorio degustar la gastronomía peruana que es considerada una de las mejores del mundo.

Los platos tan famosos como el ceviche o la causa limeña son algunos platos de la gran variedad que hay en el Perú con un nivel mundial por la calidad y su variedad en gastronomía.

¿Qué ropa tengo que llevar para viajar a Perú?

Lo recomendable es llevar varios tipos de indumentaria, dependiendo a la zona encontraras un tiempo u otro.

Para las ciudades costeras como Ica, paracas o lima es favorable llevar ropa ligera de algodón y chanclas. Pero no estaría demás llevar una ropa abrigadora.

Si vas para la Sierra como Arequipa, Puno o Cusco también llevar ropa ligera pero es casi obligatorio llevar ropa muy abrigadora ya que si saldrías por las noches el fio te puede jugar una mala pasada.

¿Pero si voy por la zona selvática?

Bien! Si vas por Iquitos o Puerto Maldonado. Necesitaras ropa ligera pero ojo es recomendable las mangas largas y el pantalón largo para evitar las picaduras de mosquitos al máximo, y no olvides los repelentes y sobre todo no olvidar un impermeable para las tormentas.

Ya hablamos de la ropa pero ¿Que calzados puedo llevar?

Eso depende de lo que vas hacer en el Perú, si vas a realizar caminatas ó el imperdible Camino Inca a Machu Picchu es recomendable llevar botas pero si tu estadía por Perú va ser por las zonas céntricas puede usar los calzados que normalmente usa.

¿Qué seguridad existe para el turista nacional e internacional?

Bien como nosotros deseamos que el turista tenga los mejores beneficios, el Gobierno Peruano creo la oficina de protección al turista (SPT) para proteger los derechos del consumidor. Solucionando todos los problemas que pueda surgir relacionado al servicio turístico que contrato el viajero en el Perú. De tal manera si tiene problemas con la empresa de turismo por no cumplir lo que ofrece en el contrato o si te da un servicio malo, es importante acudir (SPT) Pero actualmente ha Cambiado el Nombre, y se llama IPerú.

¿Pero Como me comunico con Iperú?

IPerú atiende por Fax o teléfono las 24 horas. Debe dar al operador su nombre completo y explicarle brevemente su problema así mismo dar el nombre de la empresa de turismo. La atención es en español e inglés actualmente cuenta con 36 sitios de atención en 15 regiones del Perú.

Vea también: Clima y temperatura del Perú

El mal de altura o soroche

Una gran parte del territorio peruano se encuentra en una gran altura de tal manera puede atravesar regiones que alcanzan o sobrepasan los 4.000 m tener encuentra esto en su viaje a Perú.

Esto normalmente causa molestias al organismo cuando no está acostumbrado a las grandes alturas, este mal de altura puede aparecer de diferentes formas como desde un simple dolor de cabeza hasta un edema pulmonar (pero no se preocupe afortunadamente son casos muy raros.)

¿Pero qué debo hacer para no presentar eso síntomas?

Primero antes de viajar debe consultar a su médico en especial si tiene antecedentes cardiovasculares y/o respiratorios.

En caso de tener problema, es recomendable bajar a una altitud menos elevada.

  • Evitar subir la altura de manera rápida y constante.
  • Durante los primeros días en la altura, evitar los esfuerzos físicos.
  • Si presenta los ligeros dolores de cabeza, tomar preferiblemente Paracetamol. (Venta en Boticas).

No tenga miedo de probar los remedios caseros o locales mucho de los habitantes de las mesetas andinas utilizan la famosa hoja de coca desde hace mucho tiempo para mitigar el soroche. En las zonas altas verá que la hoja de coca se comercializa y no es algo delictivo consumirla como mucha gente cree. Tome un té de hojas de coca es muy recomendable, si está desesperado por el “mal de altura”, masque las hojas de coca previamente hervidas. Al mascar haga una bola en su boca con ellas ensalivándola bien. Son bastante amargas y de sabor desagradable, por lo que importa es el alivio que sentirá, si le resultan muy desagradables, mézclelas con algo dulce. No se le ocurra llevarse hojas de coca de regreso a su casa. Tendrá problemas en el control inmigratorio de ambos países. Entonces realmente puede terminar detenido.

Ojo: No lo ingiera, solo mastíquela luego de un tiempo bótela.

La electricidad en Perú (voltaje y frecuencia)

Perú tiene, un voltaje de 220V, y 60 Hz de frecuencia, por ende podrías usar tus aparatos eléctricos, en enchufes o clavijas tipo A/B/C, entre 220V – 240V, como los que se usan los países de España y el Reino Unido.

De cualquier forma para que estés seguro, te recomiendo darle un vistazo a la etiqueta de tu aparato eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *