#7 consejos para realizar el Camino Inca a Machu Picchu

Decidiste cumplir uno de tus sueños y te aventuraste a realizar el Camino Inca a Machu Picchu, déjanos comentarte que es una buena elección, queremos colaborar contigo y por esa razón aquí te presentamos una lista con los 7 mejores consejos de viajes para realizar esta excursión sin ningún problema, porque esta caminata no solo implica aventura, naturaleza y diversión, sino que también Información, consejos y mucho más, entonces empecemos.

Mejor época para realizar el Camino Inca

Un detalle muy importante antes de realizar este tipo de excursiones es poder conocer cuál es la mejor época de viaje. Te contamos que el Perú es uno de aquellos países mega diversos, posee distintas geografías y por lo mismo distintos climas, entonces determinar una época ideal de viaje es muy difícil. Pero si nos centramos en esta excursión en particular consideramos que la mejor época de viaje para realizar el Camino Inca va desde abril a octubre, temporada de sequía en esta región, sin lluvias, creemos que para este tipo de caminatas es más agradable realizarlas en días un tanto soleados y fríos que en días donde la lluvia es persistente.

Cabe señalar también que el mes de Febrero esta ruta está cerrada por trabajos de mantenimiento, pero si hablamos de Machu Picchu esta se encuentra abierta todos los meses del año.

Realiza tu reserva con anticipación

Si decides realizar esta excursión lo recomendable es reservarlo con muchos meses de anticipación de 6 a 10 meses en temporada alta (mayo a setiembre) y de 2 a 4 meses en temporada baja (meses posteriores), esto debido a que existe un límite de espacios por día, el gobierno peruano solo permite el acceso a 500 personas de las cuales 300 serán utilizadas por los equipos de campaña, cocineros, porteadores y guías.

Vea también: Diferencias entre el Camino Inca y Caminatas Alternas a Machu Picchu

Contratar una buena agencia de viajes

Muchos consideran que realizar esta excursión es de libre acceso, te comentamos que solo puede ser realizado con una agencia de viajes autorizada, para poder conocer que empresas están aptas para operar esta ruta puede acceder a la web oficial http://www.machupicchu.gob.pe.

Así mismo te contamos que Peru Grand Travel, cuenta con la licencia para operar el Camino Inca, brindamos un servicio de calidad y servicio, que le permitirá concluir su viaje a plenitud y sin ningún contratiempo, así que tome la decisión y contrate los servicios de Peru Grand Travel le aseguramos que no se arrepentirá.

Condiciones de la ruta

Conocer que te espera en este recorrido es fundamental, por eso mismo Perú Grand Travel te cuenta en unas breves palabras que implica recorrer el Camino Inca.

Debemos saber que el Camino Inca a Machu Picchu es considerada la mejor caminata de América del sur y talvez del mundo, en la actualidad miles de turistas pugnan por realizarla porque es la ruta que realizaban los antiguos incas para llegar a Machu Picchu.

El recorrido implica 4 días de caminata, un aproximado de 40 kilómetros de recorrido hasta llegar a la enigmática ciudad perdida de los incas “Machu Picchu”, a lo largo del trayecto podrás experimentar cansancio y bajas temperaturas, así mismo podrás apreciar construcciones incas, paisajes fabulosos y mucha vegetación.

Quieres conocer a detalle sobre este recorrido te invito que leas el itinerario del Camino Inca de 4 días y 3 noches.

Aclimatación

El tema de la aclimatación no es un juego, si deseamos concluir satisfactoriamente esta ruta tenemos que darle mucho valor a este punto, por lo mismo se recomienda aclimatarse de 1 a 2 días antes de realizar el recorrido, descansar lo más posible, comer liviano y beber mucha agua, de preferencia tomar mate de coca. Recuerda que este recorrido te llevara a alcanzar alturas superiores de 4000 metros sobre el nivel del mar, entonces para evitar el mal de altura sigue nuestros consejos.

Vea también: Informacion Util del Camino inca Machu Picchu

Que llevar para el Camino Inca

Te preguntaras que cosas llevar, se recomienda llevar solo lo necesario esto para evitar peso y cansancio durante el recorrido, recuerda que tendrás que caminar varios kilómetros hasta llegar a Machu Picchu y un gramo más afectara tu rendimiento, por lo mismo aquí te brindamos una lista de elementos a considerar en tu recorrido por el Camino Inca.

  • Pasaporte
  • Dinero en efectivo de preferencia en pocas denominaciones 10, 20, 50, 100 soles.
  • Cámara fotográfica y filmadora
  • Cubierta para mochilas
  • Chaqueta impermeable a prueba de viento.
  • Toalla pequeña y traje de baño
  • 4 camisas / camisetas
  • Gorro para el sol
  • 1 pantalón corto
  • 2 pares de pantalones largos
  • Botas de montaña / calzado fuerte y cómodo
  • Sandalias deportivas
  • Protector solar
  • Gafas de sol
  • Artículos de tocador (biodegradables)
  • Una botella de agua
  • Linterna
  • Botiquín de primeros auxilios.

Disfruta el recorrido

Y como consejo final disfruta el recorrido al máximo, no lo tomes como una carrera de quien llega primero a Machu Picchu, sino que tomate tu tiempo y vívelo, porque este trekking a lo largo de su trayecto garantiza aparte de mucha adrenalina y diversión, mucha naturaleza, paisajes asombrosos, sitios arqueológicos y nuevas experiencias, una combinación que otras excursiones no podrían darte.

¡Aprovecha estas ofertas y viaja!


Camino Inca Corto a Machu Picchu 2d

desde US$460

Camino Inca Clasico a Machu Picchu 4d/3n

desde US$510

VER TODAS LAS OFERTAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *