TOP DESTINOS: Choquequirao, otra ciudad perdida de los Incas

Choquequirao conocida coma la hermana sagrada de Machu Picchu porque tiene una semejanza estructural y arquitectónica, los monumentos arqueológicos están conformados por terrazas distribuidas en diferentes niveles los cuales fueron nivelados y cercados con piedras para formar una plataforma con una área aproximada de 150 metros cuadrados.

Ubicación

Las ruinas de Choquequirao se ubican a 13° 32’ latitud y 77° 44’ longitud oeste, se encuentra a 3033 msnm en los montes del nevado Salkantay al norte del rió Apurímac en el distrito de santa teresa provincia de la convención departamento de Cusco.

Vea tambiénMoray: Complejo arqueológico en Cusco

Como llegar

Actualmente para llegar a la última fortaleza inca es la vía terrestre, la ruta más conocida de cómo llegar a Choquequirao es tomando la carretera rumbo a Abancay, y en el km 154 elegir el desvió que te dirigirá al pueblo de Cachora.

La ruta a Choquequirao tiene caminos estrechos lo cual hay que andarse con mucho cuidado, también tener una buena condición física y el equipo adecuado para realizar esta caminata.

Vea tambiénVinicunca: La montaña de los 7 colores

Clima

Debido a su altura, Choquequirao goza de un clima templado. Sin embargo, es necesario destacar que el camino Choquequirao es cálido debido al cañón del Apurímac.

¡Aprovecha estas ofertas y viaja!


Tour Maras Moray y Salineras en bicicleta 1d

desde US$100

Tour Choquequirao 5d/4n

desde US$515

VER TODAS LAS OFERTAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *