Sin categoríaEl Cañón del Colca, el mas profundo del mundo

https://www.paquetesdeviajesperu.com/wp-content/uploads/2019/04/canon-del-colca-arequipa-1280x854.jpg

El Cañón del Colca es uno de los destinos más visitados en Perú, está ubicado en el departamento de Arequipa provincia Caylloma, a 165 kilómetros de Arequipa y 40 km de Chivay pueblo principal de la provincia de Caylloma

Por otra parta algo que debemos tener en cuenta es el clima del Cañón del Colca, que llega alcanzar un promedio de 15 a 20 ° C, durante el día, en los meses de abril a noviembre.

Y en temporada de lluvias que comprende de mediados de noviembre a mediados de marzo, llega hasta los 5 a 10 ° C, esto es debido al cielo nublado que impide a los rayos del sol penetren durante el día.

¿Que se puede ver en el Cañón del Colca?

El Cañón del Colca es el hábitat de animales y aves como el cóndor andino entre otras diversas especies de aves. Uno de los espectáculos que más deslumbrara la visita en el cañón, es el amanecer junto al precipicio, donde se puede observar cuando el sol esta saliendo, y junto a ello veremos el vuelo de aproximadamente 20 cóndores.

Podemos decir que el valle del Colca es ideal para realizar actividades recreativas y artísticas como la pintura, fotografía, poesía, entre otros ya que reside una paz; de la misma manera es propicia para realizar deportes de aventura como trekking, escalada, etc.

El cóndor andino

Es una especie de ave de la familia Cathartidae. Reconocido como el ave voladora más grande y pesada del planeta.

Es una de las aves que vuela a mayores alturas, utilizando las corrientes térmicas ascendentes verticales de aire, luego puede volar por cientos de kilómetros planeando el territorio casi sin mover las alas extendidas.

Se alimenta de animales muertos, pero no los comen inmediatamente pues una vez localizada la carroña, los cóndores no descienden a comer de manera inmediata, sino que se limitan a volar sobre su victima y pueden pasar hasta dos días hasta que se acerquen a su presa, para empezar a alimentarse primero de las partes más blanditas.

En Caylloma se les ve con regularidad a los cóndores, aunque a decir de los pobladores antes eran más frecuentes. Se desconocen las causas de su descenso poblacional, aunque se ha sugerido la presión antrópica y la fragmentación de sus hábitats.

¡Pero esto no es todo!, recientemente se está haciendo conocido un mirador del cóndor andino, que está ubicado en el departamento de Cusco provincia de Anta distrito de Limatambo, este cañón del cóndor Cusco promete ser una de las mayor atracciones turísticas en Perú.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *