Guía de viajes¿Dónde y cómo comprar entradas a Machu Picchu?

https://www.paquetesdeviajesperu.com/wp-content/uploads/2019/04/guia-para-comprar-boleto-machu-picchu-1280x854.jpg

Existen distintos tipos de boletos al Parque Arqueológico, estas entradas a Machu Picchu están administrado por la Dirección Regional de Cultura – Cusco (DRC-C) e incluyen diferentes actividades dentro del mismo santuario.

Los tickets no se pueden conseguir en la entrada del mismo complejo se deben comprarse con un considerable tiempo de anticipación, son 2500 tickets por día en los puntos de venta de tickets autorizados por el Ministerio de Cultura en Cusco o por Internet. Aquí les detallamos los tipos de entradas que existen para el ingreso a Machu Picchu.

- Tipos de entrada para visitar Machu Picchu

Incluye el ingreso y un recorrido completo por toda la ciudadela de Machu Picchu desde las 6:00 am hasta las 5:00 pm.

Entrada a Machu Picchu + Montaña de Huayna Picchu

Esta entrada, además del recorrido a la ciudadela de Machu Picchu entre las 6:00 am y 5:00 pm, permite el ascenso a la montaña del Huayna Picchu, que es la que aparece en todas las postales sobre el sitio arqueológico. Hay dos turnos para subir, siendo el primero entre 7:00 am y 8:00 am y el segundo grupo entre las 10:00 am y las 11:00 am. El trayecto toma aproximadamente 2 horas y media y sólo hay 400 tickets disponibles por día.

Entrada a Machu Picchu + Montaña de Machu Picchu

En este tipo de boleto además del recorrido a la ciudadela inca de Machu Picchu, podrá subir a la montaña Machu Picchu es un trayecto mucho menos concurrida que la montaña de Huayna Picchu pero no deja de ser espectacular por que desde lo más alto de la montaña se toman las fotos más famosas y hermosas de la ciudadela de Machu Picchu. Ha esta montaña se puede ascender entre las 7:00 am y las 11:00 am y el recorrido toma aproximadamente 3:00 horas. Están disponibles 500 tickets por día ha esta majestuosa montaña.

Entrada a Machu Picchu + Museo

Además de los recorridos a la ciudadela y a las montañas de Huayna Picchu y Machu Picchu, podrá ingresar al Museo Machu Picchu, en el que se exhibe restos encontrados de Machu Picchu desde que fue re-descubierto en 1911 por Hiram Bingham así como otros objetos precolombinos. El museo está abierto entre las 10:00 am y las 5:00 pm. Para comprar las entradas, puedes hacerlo en cualquier punto de venta autorizado por el Ministerio de Cultura o también por internet.

Nota: Solo se venden boletos a Machu Picchu como parte de paquetes completos (no boletos por separado).

- Horarios de ingreso y visita a Machu Picchu

El horario de ingreso al Parque Arqueológico de Machu Picchu es desde las 6:00 am hasta las 14h:00 pm pero existen ingresos a los diferentes atractivos dentro del parque como las montañas de Huayna Picchu y la montaña de Machu Picchu que tienen diferentes horarios de ingreso, aqui describimos siguientes tipos de ingresos.

  • El horario de ingreso y visita al Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu es desde las 06:00 am hasta las 16:00 horas, el horario de salida es hasta las 17:00 horas con un aforo de 2500 visitantes por día.
  • Existen dos horarios distintos que se puede optar para el de ingreso a la montaña de Huayna Picchu el primer grupo es desde las 7:00 am a 8:00 am y el segundo grupo es desde 10:00 am a 11:00 am el ascenso a la cima dura aproximadamente dos horas dependiendo de su estado físico en el que se encuentre.
  • El horario de ingreso disponible a la montaña de Machu Picchu es de 7:00 am a 11:00 am. El ascenso a la cima de la montaña tiene una duración de aproximada de tres horas dependiendo del estado físico en el que se encuentre.
  • El horario de ingreso al museo de sitio de Manuel Chávez Ballón, que se ubica al pie de la ciudadela de Machu Picchu habré sus puertas desde las 10:00 am hasta las 17:00 horas pm.

- ¿Dónde comprar las entradas a Machu Picchu?

Desde mediados del año 2011 se habilitó la opción de comprar las entradas a través de Internet. Pero también se mantienen las opciones de comprar los boletos al llegar a la ciudad del Cusco ó en el poblado de Aguas Calientes.

El problema, es que la gran mayoría de los viajeros está comprando vía internet. Entonces aquellos que dejan para comprar al llegar a Perú, ya sea porque no tienen tarjeta de crédito o porque no saben exactamente en que fecha estarán en Machu Picchu, se arriesgan a no conseguir entradas para la fecha deseada. Aunque con Machu Picchu por lo general no hay problema. Ya que si bien hay un límite de 2500 personas por día, las autoridades (lamentablemente) no se encargan de controlar, y la ciudadela a llegado a recibir más de 4000 visitantes por día, lo que es una verdadera locura, no solo por la mala experiencia del viajero al haber tanta gente en la ciudadela, sino, que por la conservación de la misma.

Comprar las entradas en Cusco

Esta opción aún es válida, se puede comprar la entrada a Machu Picchu y Huayna Picchu en Cusco, con la opción de pagar en efectivo o tarjeta de crédito internacional.

  • La direccion es Av. La Cultura N°238 Condominio Huáscar
  • Horario de Atención: lunes a sábado de 8:00 A.M a 4:00 PM

Comprar las entradas en Aguas Calientes

También se puede comprar en Aguas Calientes, pero solo se puede pagar en efectivo. No se olviden que comprando en Perú es muy probable que no consigan entrada a Huayna Picchu.

Comprar las entradas por internet

Para comprar la entrada a Machu Picchu vía Internet, se hace a través del sitio oficial: www.machupicchu.gob.pe
Pero van a necesitar una tarjeta de crédito Visa Internacional (solo aceptan Visa) habilitada para comprar vía Internet. En este último punto tendrán que consultarle al banco emisor de la tarjeta.

Nota: Entradas a Huayna Picchu

Donde si puede haber problemas es en la disponibilidad a la montaña de Huayna Picchu puesto que por lo general se agotan con gran rapidez lo aconsejable es reservarlo con muchos meses de anticipación. Entonces, si dejan para comprar estas entradas al llegar a Perú, un 99% es probable que no consigan. La única forma de asegurarse la entrada, es comprarla vía Internet, y con uno o dos meses de anticipación, según sea temporada alta o baja.

- Restricciones para los visitantes a Machu Picchu

Está terminantemente prohibido lo siguiente:

  • Llevar y/o consumir bebidas alcohólicas dentro del Parque Arqueológico de Machu Picchu.
  • Subir a los muros y otras construcciones dentro del Parque Arqueológico de Machu Picchu.
  • Realizar inscripciones en los pisos, muros, piedras, etc. bajo pena de prisión.
  • Sustraer muestras de material lítico y/o plantas o flores.
  • Arrojar residuos sólidos y/o líquidos en el Parque Arqueológico de Machu Picchu.
  • Portar mochilas con capacidad mayor a 20 kl.
  • Ingreso de equipos de filmación o fotografía profesional con fines comerciales. Bajo pena de sanción. Para ello se deberá tramitar el permiso y autorización correspondiente en la Dirección Regional de Cultura.
  • Dar de comer a los animales silvestres existen en el Parque Arqueológico.
  • Organizar ó realizar algún tumulto o revuelta dentro o fuera del Parque Arqueológico.

Artículos relacionados

Guía turistica para visitar Machu Picchu
Guía turistica para visitar Machu Picchu
El imperio de los Incas, se estableció en Cusco, aproximadamente en el año 1200 d. C. Existen dos famosas leyendas en torno al origen del imperio; una es la leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo, y otra es la de los cuatro hermanos Ayar. Ambas leyendas señalan a Manco Cápac como fundador y primer gobernador de la dinastía. Sin embargo, el imperio no se constituiría como tal hasta la época de Pachacútec, probablemente el más importante emperador Inca. Pachacútec lograría la expansión del entonces señorío Inca, logrando establecer el poderoso imperio del Tahuantinsuyo, el cual llegaría a abarcar cerca de 2 millones de kilómetros cuadrados. Sería bajo su reinado que se construiría la ciudadela de Machu Picchu.
Guía turistica para visitar Vinicunca
Guía turistica para visitar Vinicunca
Si viajas a Perú y visitas Cusco, no puedes perder la oportunidad de conocer esta nueva maravilla natural, un nuevo atractivo turístico, la montaña de los 7 colores, también llamada Vinicunca, una joya geológica ubicada en los andes peruanos y que cada día se hace más popular.
¿Dónde y cómo comprar entradas a Machu Picchu?
¿Dónde y cómo comprar entradas a Machu Picchu?
Existen distintos tipos de entradas al Parque Arqueológico, estas entradas a Machu Picchu están administrado por la Dirección Regional de Cultura – Cusco (DRC-C) esta entrada incluye diferentes actividades dentro del mismo santuario.
Todo sobre el clima y el tiempo en Perú
Todo sobre el clima y el tiempo en Perú
El Perú tiene una gran diversidad de climas que determinan el ambiente tropical, por su ubicación geográfica, estas características influyen en el clima cálido y húmedo del amazonas, de manera que la altitud de la cordillera de los Andes y las corrientes marinas del océano Atlántico se pueden diferenciar en tres grandes regiones climáticas en el país.
Guía turistica para visitar Palccoyo
Guía turistica para visitar Palccoyo
Estas en busca de lugares increíbles entonces Palccoyo te va encantar, esta cordillera de Arcoíris como se le conoce es un nuevo destino turístico en Cusco se caracteriza por tener hermosos paisajes y ser de fácil accesibilidad, tal vez crees que estamos hablando de la ya famosa y conocida montaña de los 7 colores “Vinicunca” pues te equivocas este es otro atractivo el cual ofrece vistas espectaculares y en comparación a la anterior montaña de colores esta posee más de 3 montañas de colores, así como también un bosque de piedras, conoce más acerca de este destino, ubicación, como llegar, el tour y más en la siguiente información.
Guía turistica para visitar la laguna Humantay
Guía turistica para visitar la laguna Humantay
Cusco y el Perú no deja de sorprendernos en cada lugar se puede encontrar maravillas turísticas dignas de admirar este es el caso de la Laguna Humantay un atractivo natural poco conocido que cuenta con una impresionante geografía natural formada a través del tiempo.

2 comments

  • Estela

    9 julio, 2019 at 7:41 pm

    Hola:
    Llevamos dos días intentando comprar las entradas a Machu Picchu a través de la página web oficial y resulta imposible, al intentar pagar con VISA (hemos probado con varias) pone operación denegada consulte con el comercio, pero el comercio es la propia página de Machu Picchu. Con nuestras tarjetas Visa hemos hecho compras por Internet sin ningún problema y tampoco es un problema de fondos.
    ¿Podrían darnos alguna solución para no arriesgamos a comprarlas al llegar a Cuzco y que estén agotadas?

    Reply

    • Perú Grand Travel

      10 julio, 2019 at 9:34 pm

      Buenas tardes Estela, gracias por escribirnos.

      Efectivamente, realizar pagos con tarjeta desde la página oficial tiene muchos problemas, le sugiero enviarnos la solicitud a ventas@perugrandtravel.com, nuestros consultores de viajes se pondrán en contacto a la brevedad, saludos cordiales.

      Reply

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *