#10 razones para realizar el Camino Inca a Machu Picchu

Aunque tenemos muchas opciones o vías para ir a la ciudadela de Machu Picchu, por tren o haciendo caminatas, vivir unos días junto a la naturaleza es una muy buena opción, y que mejor caminando por una de las rutas más antiguas que es el camino real de los incas y vivir una gran aventura hasta llegar a Machu Picchu.

El Camino Inca exige una excursión de 4 días recorriendo por las sagradas montañas, valles, pequeños ríos y por el sendero de piedra, observando paisajes que jamás pensaste verlas, durante el trayecto se visita muchos monumentos arqueológicos poco conocidos.

Hacer el Camino Inca es todo un reto para muchos viajeros, recorrer 42 km, caminar durante 4 días un verdadero sacrificio, pero todo sacrificio tiene recompensa pues te hará disfrutar de toda la bondad de la naturaleza.

Aquí te presento las suficientes razones por las que vale la pena realizar esta ruta del Camino Inca a Machu Picchu.

Conocer una de las Siete Maravillas del Mundo “Machu Picchu”

Llegar a Machu Picchu después de 4 días de caminata, una tremenda experiencia, más todo lo que se aprecia y se disfruta tiene una emoción inexplicable, recorriendo por el camino real del inca, sin duda no hay comparación, aunque se podría llegar de manera más fácil, tomando el tren y el bus hasta la cima de la montaña, dos rutas  distintas con el mismo final que es observar la belleza de Machu Picchu, la diferencia es la experiencia de apreciar y disfrutar la emoción tremenda e inexplicable.

Conocer Machu Picchu

Compartir vivencia con la gente local

El Camino Inca es una de las cosas que ofrece, socializar con la gente local, compartir momentos inolvidables, esta ruta no se puede hacer libremente, es una obligación realizarlo acompañado con guía autorizado, porteadores, arrieros entre otros, la mayor parte del trayecto estarás acompañado con el guía, los porteadores, arrieros, de esta forma, tu podrás convivir y conocer su cultura, sus costumbres y estarás más relacionado a ellos.

Camino Inca gente local

Vea también: 7 consejos para realizar el Camino Inca a Machu Picchu

Vivir la mejor aventura de tu vida en un destino turístico

La aventura vivida en un destino turístico, extremadamente preferida por muchos viajeros extranjeros, sin duda es una envidia para muchos que no lo pueden realizar por limitación de ingresos.

Todo el trayecto del Camino Inca está por senderos de piedra entre montañas, valles pequeños y por encima de la ceja de la selva sin duda andar por esta ruta es todo un reto para muchos, y una gran experiencia para otros.

Disfrutar de la cultura andina

Andar por el Camino Inca, visitar cada monumento arqueológico poco conocido, observar la belleza natural, respirar el aire libre purificado por las plantas nativas, oír cada ruido de la naturaleza, pisar cada empedrado del sendero es realmente disfrutar de la herencia de la cultura andina.

Conocer personas de diferentes países

Peru es un país de mucha riqueza, materiales e inmateriales y la mayor parte, está ubicado en la ciudad imperial del Cusco capital del impero de Tawantinsuyo, además una de las siete maravillas del mundo está sentado en la ciudad del Cusco, por lo cual es el sueño de muchos viajeros caminar y llegar hasta Machu Picchu. Y Cusco es una de las ciudades más visitados por viajeros extranjeros, y la mayor parte de ella, hacen el Camino Inca, un viaje de reto para muchos de ellos, un buen trayecto para forma amistad y compartir culturas entre otros.

Camino Inca distintos paises

Observar la salida del sol desde Inti Punku

El premio mayor para cada viajero es observar la salida del sol desde inti Punku, apreciar Machu Picchu desde la cima de una montaña y recibir toda la energía de la naturaleza.

Disfrutar de la belleza natural

En el camino real del inca lo que no falta es sin duda, paisajes y hermosas montañas, valles, ríos, las hermosas cejas de selva entre otros, durante toda la ruta recibes la energía positiva de toda la naturaleza, te alejas de todo aquel que te estresa.

Camino Inca belleza natural

Conocer nuevos centros Arqueológicos durante el trayecto

A lo largo del trayecto se encuentran centros arqueológicos alejados y muy poco conocidos, estos centros arqueológicos son Patallacta, Runkuraqay, Sayacmarca, Phuyupatamarca, Wiñaywayna, estas eran pequeños centros ceremoniales de la cultura inca.

Camino Inca centros Arqueológicos

Vea también: Diferencias entre el Camino Inca y Caminatas Alternas a Machu Picchu

Poner a prueba tu cuerpo

El realizar el Camino Inca no es simple, sin duda tiene dificultades y es todo un reto para muchos caminantes, 4 días alejados de las facilidades, la tecnología, sobre todo de la contaminación de la ciudad y el tráfico. Una muy buena convivencia y un gran sacrificio para después tener un premio mayor que recibir las energías positivas de la naturaleza y la cultura Andina.

Camino Inca esfuerzo fisico

¡Aprovecha estas ofertas y viaja!


Camino Inca Corto a Machu Picchu 2d

desde US$460

Camino Inca Clasico a Machu Picchu 4d/3n

desde US$510

VER TODAS LAS OFERTAS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *