CONSULTORA DE VIAJES / Miriam Villca +51-958231347

Email: ventas@perugrandtravel.com

Peru Grand Travel / Guia  / Atractivos turísticos del Camino Inca
Atractivos turísticos del Camino Inca

Atractivos turísticos del Camino Inca

El Camino Inca Machu Picchu son caminos ancestrales dentro del territorio del santuario histórico de Machu Picchu, que comprende monumentos arqueológicos, ciudades bien articulados a lo largo de la ruta, todo ello en base a una planificación territorial que demuestra la mejor expresión en  arquitectura y diseño tecnológico, por lo tanto estos caminos están protegidos por el estado peruano, justo por tal motivo las características naturales y culturales se encuentran en perfecto estado de conservación, así como la flora, fauna, paisajes singulares y ecosistemas  propias de la sierra y ceja de selva peruana, por lo tanto al momento de su visita en la ruta del camino inca debe ser cuidadoso con los efectos negativos que puede generar, seguidamente mencionare los atractivos turísticos que apreciara en las rutas del Camino Inca Tradicional y Camino Inca Corto.

Atractivos turísticos del Camino Inca

El Camino Inca Tradicional

Empieza en el km82 (Piscacucho) a lo largo de la ruta se puede distinguir paisajes inigualables en belleza, así como complejos arqueológicos y ecosistemas únicos.

Disfrute la flora y fauna andina a lo largo del camino inca

El Peru es un país megadiverso por poseer una gran variedad de flora y fauna a nivel mundial, del mismo modo en la ruta del camino inca clásico se puede apreciar innumerables especies de plantas y animales. Tales como el famoso gallito de las rocas (ave nacional del Peru), hasta la actualidad se han registrado 427 especies de aves que representa el 23% de la avifauna peruana, así como también el oso de anteojos, las vizcachas e innumerables especies.  En relación a la flora representativa en el santuario histórico de Machupicchu se puede apreciar a lo largo de todo el recorrido las orquídeas que hasta la actualidad se identificaron un total de 423 especies que se pueden apreciar en toda la red del camino inca, especialmente desde el inicio de ceja de selva.

Conozca los Atractivos arqueológicos

Piscacucho (82 Km): 2.650 m.s.n.m

Pueblo pequeño donde inicia el recorrido, es hacia a este pueblo que se dirigen todos los viajeros que emprenderán en la aventura hacia el santuario histórico de Machupicchu.

Llactapata: 2.738 m.s.n.m

Es un pueblo elevado  a orillas del rio Urubamba rodeado de terrazas de cultivo que bordean toda la civilización y los maravillosos paisajes alrededor que embellecen el panorama.

Wayllabamba: 2.922 m.s.n.m (primer campamento)

Es un punto muy importante debido a que es la zona de campamento para el descanso después de la larga caminata del primer día, un lugar donde no hay acceso a la tecnología; energía eléctrica, teléfono y ninguna distracción que perturbe en su disfrute total de la naturaleza y conexión armoniosa.

Warmiwañusca: 4.200 m.s.n.m

Es un abra de paso  con bellos paisajes naturales que sin duda lo dejara perplejo con su magnífica belleza.

Pacaymayu: 3.500 m.s.n.m (nuestro segundo campamento)

Es un paso donde se inicia la caminata de ascenso hasta el complejo arqueológico de Runcuracay, vestigio de la civilización inca, con construcciones semi-circulares detalladamente superpuestas una sobre otra.

Vea también: Consejos para reservar el Camino Inca

Phuyupatamarca: 3.606 m.s.n.m

Como dice el nombre, es una ciudad inca escondida entre las nubes que albergan una hermosa construcción inca rodeada de terrazas peculiares y una ubicación imponente que le asombrara por su increíble ubicación.

Wiñayhuayna: 2.619 m.s.n.m (nuestro tercer campamento)

Este increible sitio arqueológico inca está situado cerca de Intipunko, entrada hacia a la ciudadela inca, Machupicchu. Sus edificaciones están ubicadas en una ladera empinada desde donde se puede apreciar el rio Urubamba.

Intipata: 2.863 m.s.n.m

Es un complejo arqueológico de andenerias y recintos adosados a la montaña, clara muestra de que la civilizacion inca busco terreno agrícola en las zonas más inaccesibles de aquella época.

Inti Punku: 2.691 m.s.n.m

La entrada a la gran ciudadela inca; Machupicchu. Este punto es el más importante debido a que desde este punto se puede observar un bello amanecer (la salida del sol), el panorama es magnífica e indescriptible, los viajeros que realicen el camino inca clásico de 4 días, podrán observar la salida del sol, mientras los viajeros que realicen el camino inca corto podrán apreciar un maravilloso atardecer.

Machu Picchu: 2.400 m.s.n.m

La ciudadela inca, Machupicchu claramente la más importante, el punto final de la travesía  del camino inca, será una excursión dentro de esta grandiosa ciudadela inca que se mantuvo escondida por más de un siglo en la historia del Peru.

Vea también: Grado de dificultad del Camino Inca a Machu Picchu

Camino Inca Corto

La travesía en esta ruta inicia en el km 104 de la vía férrea, los monumentos arqueológicos por los cuales se atraviesa durante el recorrido son:

Complejo arqueológico de Chachabamba: Donde se puede apreciar la impresionante belleza paisajística combinado con el recinto arqueológico religioso y militar que posee su propia historia misteriosa e indescifrable.

Wiñayhuayna: Un sitio arqueológico que se encuentra en lo más empinado de la montaña, se puede observar desde la vía férrea, a 10 min del pueblo de aguas calientes. Tiene una increible vista desde abajo, del rio Urubamba, parece una ciudad solitaria e inaccesible prendido en la vertiente de la montaña.

Intipunku: Es el punto de entrada a la ciudadela de machupicchu desde donde se puede observar un magnifico atardecer.

En resumen, todos los monumentos arqueológicos, flora, fauna, paisajes, ecosistemas son singulares, exclusivos y característicos de la serranía andina y ceja de selva que posee el departamento de Cusco, por lo tanto, será una fantástica aventura recorrer los caminos ancestrales hasta la misteriosa ciudadela inca, entonces solo déjate llevar por esa curiosidad insaciable que te consume por conocer Machupicchu la ciudad única.

Si te gustó el artículo, por favor,compártelo.

Sin comentarios

Déjanos tu comentario: