+51-984654421

Email: ventas@perugrandtravel.com

pgrandtravel

Reservas las 24 horas

Top
Peru Grand Travel / Guia  / Atracciones en Machu Picchu
Atracciones en Machu Picchu

Atracciones en Machu Picchu

La enigmática ciudadela de Machu Picchu, una joya arqueológica peruana, motivo de inspiración de numerosos viajeros incansables que aman la naturaleza y todo aquello que deslumbra la visión de cualquier ser vivo con conciencia y mente abierta tiene consigo distintas atracciones.

Esta hermosa ciudadela inca, lleva el apelativo de “Misteriosa” porque según muchos arqueólogos e investigadores, hasta la actualidad no se puede descifrar como la civilización del incanato pudo haber logrado el nivel de desarrollo en materia de arquitectura perfecta y trabajo en piedras de gran tamaño. Ya que Machu Picchu se encuentra en la cima de la montaña, con difícil accesibilidad desde cualquier punto excepto por la entrada principal, debido a que se encuentra en una zona abrupta rodeada de vertientes profundas, que le dan esas características singulares e indescifrables.

Seguramente al subir a la cima de la montaña y poder avistar de forma panorámica la ciudadela, podrás impresionarte de cuan bella es este legado incaico, allá podrás distinguir dos áreas, que están divididas, que es una clara muestra de la planificación urbana inca.

Aquí les detallamos como es la estructura interna de este santuario histórico y que atractivos se puede apreciar en ellas.

1) Sector Agrícola

Sector donde se encuentran las terrazas de cultivo y andenerías contenidas por muros de piedra que se construyeron para drenar el agua de las lluvias y así evitar que la ciudadela colapse fácilmente, además de ello usaron estas andenerías para el cultivo y aclimatación de diferentes productos. En el perímetro del sector agrícola se encuentra:

  • El puesto de vigilancia de los andenes: Se encuentra en la parte superior de la ciudadela, desde donde se puede observar de manera panorámica el sector urbano y agrícola de Machupicchu.
  • Las andenerías: estas andenerías están a la entrada de Machupicchu, cerca al hotel Santuary Lodge.
  • Las andenerías del sector bajo: ubicadas al costado vertiente del puesto de vigilancia.

Esta serie de andenerías permitió a los habitantes aprovechar al máximo los nutrientes de la tierra, así mismo domesticar un gran número de especies de plantas que crecían en cada etapa según su tipo de clima y por su puesto su función principal de contención de muros y drenaje del agua de lluvia.

2) Sector Urbano

El sector urbano aguarda los principales recintos religiosos construidos para sus deidades, así mismo se encuentran recintos con la mejor expresión de la arquitectura inca, los cuales están claramente delimitados por un muro de 400 metros de largo que divide ambos sectores. Enumerare los más importantes, ya que a su llegada podrá apreciarlos de forma directa.

  • El templo del sol: También conocido como el templo principal de la ciudadela, debido a que los incas, consideraban al sol como una deidad de mucha importancia, este asentimiento se debe a que los incas adoraban en esencia a aquello que les daba vida y el sol representaba ello. Este impresionante templo está construido con piedras megalíticas.
  • El Intihuatana: Muchos arqueólogos e historiadores difieren en la función principal de este recinto, se le atribuye principalmente que pudo haber tenido uso astronómico o haber sido un reloj solar, hasta la actualidad no se precisa el objetivo real.
  • El templo de las tres ventanas: Este templo está relacionado directamente con la trilogía de la religión del mundo andino.
  • El templo de las estrellas: En este templo resalta los 13 nichos trapezoidales que posee este recinto y un bloque megalítico con 12 ángulos igual que la piedra de 12 ángulos en Cusco, se relaciona a esta construcción con ritos ceremoniales, por lo tanto un recinto religioso.
  • La roca sagrada: Lugar donde se llevaron ritos religiosos, ofrendas, pagos y sacrificios.
  • El templo del Cóndor: En el templo se puede observar claramente la cabeza del cóndor, bajo la sombra de la construcción que asemeja ser el cuerpo del ave, en la cosmovisión andina el cóndor (ave totémica) represento al mundo de hoy, por los cuales se le atribuye a este recinto tubo funciones rituales.
  • El torreón: Es un admirable recinto en forma de torre ovalada que se encuentra en esta zona, se le considera como un recinto importante debido a que posee 12 nichos en sus muros y por el uso de técnicas complejas y por su singularidad arquitectónica. Porque los incas construyeron torreones solo en los parques arqueológicos principales.

Esta increíble ciudadela inca es extensa en área perimétrica, por lo tanto al llegar seguro que carecerás de energías para recorrer en su totalidad, pero las ganas no te faltaran de llegar a cada rincón de la ciudad inca, ya que los paisajes aledaños, arquitectura perfecta e insuperable, andenerías; formadas por muros de piedras con objetivos magníficos, te encantaran durante tu travesía en la enigmática ciudad inca, considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y nombrada maravilla mundial por belleza paisajística, historia y origen misterioso.